Vampire: The Masquerade – Review de sombras de Nueva York

0
(0)

La configuración de Vampire: The Masquerade – Shadows of New York, la segunda novela visual de V: TM después de Coteries of New York del año pasado, es irresistible. La protagonista, Julia, es una vampira recién convertida cuya vida como periodista de investigación independiente en apuros ha quedado atrás, afortunadamente. Pero en lugar de vivir una existencia vampírica glamorosa y emocionante, esencialmente se convierte en una oficial de inmigración glorificada que supervisa el movimiento de vampiros dentro y fuera de Nueva York. Es una existencia bastante monótona hasta que su experiencia como periodista le da la oportunidad de encabezar una investigación sobre el asesinato en la habitación cerrada de un vampiro de alto perfil, y su futuro dentro de la sociedad vampírica de Nueva York dependerá de si es capaz de resolver el problema. crimen.

En la práctica, Shadows of New York es menos emocionante de lo que indica esta premisa. Hay un asesinato, sí, y Julia tiene que resolverlo. Pero tú, el jugador, apenas estás involucrado. Esta es una novela visual de cinco horas que tiene muy pocas opciones y consecuencias significativas, y aunque habrá algunas diferencias y elementos únicos en las diferentes partidas, su impacto en la investigación es insignificante. Pero a pesar de que tiene poca participación de los jugadores, Shadows of New York es una novela visual entretenida en su mayor parte, con un personaje central interesante, un guión sólido y una presentación sólida.

Shadows of New York está en algún lugar entre un spin-off autónomo y una secuela directa de Coteries of New York. Julia y algunos otros personajes son nuevos, pero la mayoría del elenco principal se traslada directamente desde ese primer juego, incluida la víctima del asesinato. El impulso principal de la historia de Shadows of New York implica reunirse con los cuatro personajes a quienes podrías elegir para servir en la camarilla titular del primer juego, todos los cuales tienen una idea del caso y lo que sucedió … algo así. En verdad, la investigación sobre el asesinato nunca es coherente con una novela de intriga satisfactoria: pasas la mayor parte del tiempo leyendo texto que se proyecta sobre fondos animados y retratos de personajes, y de vez en cuando puedes elegir lo que dice o hace Julie a continuación. Sin embargo, estos no conducen a consecuencias significativas, y la mayoría de las principales revelaciones ocurren cerca del final. Ninguno de ellos es particularmente sorprendente.

Pero mientras la trama del asesinato fracasa, Shadows of New York tiene más éxito como una historia sobre una joven vampiro que acepta lo que quiere para sí misma. Julie es un personaje interesante, una mujer joven con problemas de compromiso y una mecha corta, y un sentido de moralidad y espiritualidad que choca torpemente con su nueva condición de no muerta. Julie es una figura relativamente compleja, y aunque las elecciones que el jugador puede hacer por ella son pocas, llegar a conocerla mejor en el transcurso del juego es gratificante. La escritura del juego brilla mejor cuando se trata de desentrañar lo que hay dentro de la cabeza de Julie, y el guión hace un buen trabajo al equilibrar la personalidad de Julie con las decisiones que puedes hacer con ella, de modo que ninguna elección se sienta enormemente fuera de lugar.

El vampirismo de Julie se minimiza en comparación con el protagonista de Coteries. A veces, las opciones que se te darán tienen en cuenta sus poderes: los vampiros en este mundo tienen superfuerza, habilidades de sigilo y algunos poderes hipnóticos, pero debido a que la historia se desarrolla principalmente unos meses después de que ella se haya convertido, no debes Veo a Julie aceptar sus poderes de la misma manera que lo hizo el protagonista del primer juego. Sus poderes tampoco afectan el juego de manera significativa muy a menudo. Puedes tomar la decisión de alimentarte de vez en cuando, pero ya no es una mecánica: en el primer juego, algunas opciones se bloquearían si no saciaras tu apetito por la sangre, pero ese no es el caso de Shadows of Nueva York. El vampirismo de Julia es más importante para su caracterización que para las decisiones que tomas, pero aun así, a veces, puede parecer una ocurrencia tardía.

En varios puntos, podrás elegir qué historia paralela ir y experimentar a continuación. Estas secciones son en gran medida intrascendentes para el misterio general del asesinato, pero pueden presentar algunas ideas interesantes sobre la vida de Julie y el ambiente de la Nueva York en la que habita. Esto significa que no puedes experimentar todo en una partida, pero Shadows no se ramifica exactamente de manera extensa: si juegas dos veces, puedes ver absolutamente todo. Hay exactamente cinco opciones que realmente importan para la historia del juego, dictando los «rasgos» que posee Julie, y el final que obtienes depende de los rasgos que Julie exhibe en esas cinco opciones de dos opciones. Un final es mucho más satisfactorio que el otro, pero al final no sentí que hubiera tenido un impacto real en los eventos del juego al final.

Shadows of New York se desarrolla a principios de 2020, y está claro que la pandemia de COVID-19 en el mundo real afectó la escritura del juego: los personajes comienzan a hacer referencia a él a mitad del juego y, al final, está impactando directamente la narrativa, como describe Julie. calles vacías y personajes discuten lo que esto significa para la ciudad. Esta precisión del mundo real se siente un poco fuera de lugar en una historia sobre un detective vampiro, y uno de los finales del juego contiene un breve reconocimiento del hecho de que el plan de un personaje realmente no tiene sentido a la luz de lo que está sucediendo, pero ciertamente es Es interesante que el juego no se aleje de la sombra real que se cierne sobre Nueva York (y gran parte del resto del mundo) este año.

Sin embargo, este no es el único elemento del juego que hace que Shadows of New York se sienta como si estuviera escrito en un corto espacio de tiempo. Si bien el diálogo fluye bien y se siente fiel a cada personaje, y Julie y algunos otros personajes están bien desarrollados a través del guión, hay muchas ideas y conceptos que se apresuran. Los detalles extraños sobre los personajes se revelan de manera casual y luego se eliminan de inmediato, y numerosos elementos sobrenaturales que se introducen realmente no se desarrollan de ninguna manera interesante, como si hubieran sido olvidados. El diccionario del juego te brinda definiciones completas de todos los términos específicos de vampiros y tradiciones que los personajes usan en su diálogo, lo cual se agradece, pero esto también significa que el jugador está atascado con la jerga del juego que debe mantenerse. en mente para comprender totalmente lo que está sucediendo. Shadows of New York obviamente está destinado a ser parte de un mundo y mitología más grande de Vampire: The Masquerade, y si no estás familiarizado con ese mundo de los juegos de rol, parece que te estás perdiendo algo de contexto.

Shadows of New York ha aumentado drásticamente la calidad de sus fondos desde el primer juego, con más detalles y elementos animados. Se ven excelentes, y aunque hay mucha repetición (y muchas ubicaciones que regresan del juego anterior), el arte fuerte y los diseños de personajes geniales y distintivos ayudan a mantener el juego atractivo. La banda sonora, compuesta por la artista polaca Resina, también destaca. Es hermoso y amenazador a partes iguales, y las pistas inquietantes y cambiantes que se reproducen bajo todas las hermosas imágenes del juego marcan el tono maravillosamente. La música se utiliza con gran efecto, marcando el tono y haciendo que sea más fácil imaginar acciones que se describen en el guión pero no se representan. Cada vez que cargaba el juego, me tomaba un momento para disfrutar del tremendo tema principal del título antes de comenzar.

No vayas a Shadows of New York esperando un misterio de elige tu propia aventura, sin importar cuánto se parezca a uno. Este es un chapuzón casual en otro mundo, un juego con grandes ideas que no sigue del todo, pero que sigue siendo moderadamente atractivo gracias a una escritura sólida, personajes interesantes y un arte magnífico. Está lejos de ser la experiencia definitiva de Vampire: The Masquerade, pero vale la pena pasar al menos una noche larga y oscura con ella.