The Solitaire Conspiracy Review – Jack de todos los oficios

0
(0)

Mientras jugaba The Solitaire Conspiracy, no pude evitar preguntarme qué otros clásicos de los juegos de mesa se beneficiarían del tratamiento que recibe el juego de cartas en solitario aquí. Damas guiadas por historias? ¿Ajedrez con personajes heroicos? ¿Mancala con una tabla de clasificación? El último proyecto de Bithell Games reinventa el solitario como un medio de espionaje. Y aunque la historia de FMV que enmarca cada mano es bastante predecible, las ramificaciones mecánicas de esta presunción hacen que sea una versión fantástica del juego de cartas tradicional.

Eres un espía involuntario, secuestrado y puesto a trabajar por Protega, una organización de inteligencia que trabaja fuera de los límites del gobierno de cualquier nación. Protega está representado por Greg Miller de Kinda Funny como Jim Ratio, su manejador y compañero constante durante toda la campaña. Ratio te dice que debes acabar con una figura misteriosa llamada Solitario, que ha cerrado los medios de comunicación de Protega con sus agentes en el campo. Tu misión es recuperar el control de esta red de espías.

Tu trabajo de espionaje se desarrolla a través de juegos de solitario. Según los créditos, las versiones del juego en las que se inspira The Solitaire Conspiracy son Beleaguered Castle y Streets and Alleys. Estas variantes son menos populares que Klondike o Spider, sin duda, pero son lo suficientemente intuitivas y fáciles de aprender. El tablero se compone de tres columnas, cada una con cuatro filas. En la columna central, colocas el as de cada palo que está en juego actualmente, luego lo construyes hasta llegar al Rey. Roba estas cartas de las columnas exteriores, donde las cartas se reparten en pilas. A diferencia de otras variantes populares de solitario, solo puedes mover una carta a la vez, en lugar de recoger la carta consecutiva más lejana y mover la pila. Pero, puede mover cada carta a cualquier pila, independientemente del palo, siempre que el valor numérico de la carta sea menor que la carta superior de la pila deseada. Estas reglas básicas son bastante simples y serán fáciles de aprender para cualquiera que haya jugado una o dos manos de solitario antes. Pero esa simplicidad proporciona un marco sólido para que Bithell Games lo utilice a medida que desarrolla su versión única del solitario basada en héroes.

A medida que avances en el juego, desbloquearás nuevos trajes. Pero, en lugar de los tradicionales corazones, diamantes, tréboles o espadas, cada juego de figuras representa un nuevo equipo de espías a tu disposición, cada uno con habilidades que cambian el juego. Comienzas la campaña con un solo equipo, Mantis, que, según Ratio, «son desordenados, pero hacen el trabajo». Juega el Rey, la Reina o la Jota de este palo en cualquier pila de cartas y causarán una «explosión», dispersando las cartas de esa pila entre las otras siete pilas en juego. Si necesita una carta del fondo de una pila, Mantis puede facilitar el acceso a ella, pero la explosión tendrá ramificaciones para el resto del tablero.

Desbloquea nuevos equipos con habilidades únicas cada pocos niveles, y este gancho me mantuvo interesado en la campaña de cinco horas de The Solitaire Conspiracy. Aprender las habilidades de cada equipo es emocionante y satisfactorio. Después de jugar con Blood Legacy, un equipo que reorganiza una pila para que las cartas más altas suban a la parte superior y las más bajas se hundan en la parte inferior, estaba emocionado de finalmente desbloquear Alpha Division, que logra lo contrario, haciéndolo significativamente más fácil, por ejemplo. , para acceder a un 2 o 3 enterrados en el fondo de una pila. Cada equipo tiene sus usos, pero depende de ti determinar cuándo es el momento adecuado para usar sus habilidades especiales. Por ejemplo, Humanity + explotará cualquier palo con el que juegues, esparciendo cartas ordenadas de la pila central hacia los flancos. Estas cartas deben manejarse con cuidado, especialmente en Countdown, un modo cronometrado en el que se recuperan segundos por cada carta jugada. Repetir cartas explotadas no te hará ganar tiempo, por lo que perder un operativo de Humanity + es una forma segura de agotar el tiempo.

A medida que juegas, ganas experiencia y asciendes de rango. Después de cada nivel ganado, Ratio le da nuevas instrucciones y / o una charla de ánimo. A menudo obtienes un nuevo equipo y desbloqueas nuevas misiones. Una vez que se completen, puede volver para más misiones. Todo esto está en pos del solitario. Ratio te dice que cuando alcances el nivel 15, estarás listo para enfrentarte a él y devolverle el control de la red robada a Protega.

Como Ratio, Miller distrae un poco aquí. En un rol de actuación poco común, el atareado anfitrión pasa la mayor parte de su tiempo monologando al jugador. Miller ha creado una audiencia masiva con su afabilidad enérgica, y eso está a la vista de gran parte de The Solitaire Conspiracy. Pero, cuando cambia al modo de espía muy serio, es menos creíble y habla con una intensidad cortante que no parece un ajuste natural para su atractivo relajado. El pequeño elenco lo completa la actriz británica Inel Tomlinson, quien interpreta a Diamond, otro espía que a menudo está en desacuerdo con Ratio. En su mayoría está bien, pero no tiene mucho que hacer.

Ese es el problema principal de la campaña, de verdad. Funciona bien como una introducción de cinco horas de duración a la excelente versión del solitario de Bithell Games, y te enseña gradualmente las mecánicas únicas de cada equipo antes de liberarte en el modo de cuenta regresiva cronometrada y su atractiva tabla de clasificación. Pero, como un poco de narración de FMV, es demasiado estático para funcionar bien como un thriller de espías. En su mayoría se siente como un ensayo general a través de Zoom Call.

Sin embargo, fuera de la campaña, The Solitaire Conspiracy se beneficia de no tener que dividir su enfoque entre la historia y el juego. Como experiencia de solitario puro, es una versión genial e inventiva del juego que millones de jugadores conocen tan bien. Skirmish te permite crear juegos personalizados, eligiendo hasta cuatro equipos que quieras de tu lado. Este modo está bien, pero tiene una peculiaridad extraña que te devolverá a la pantalla de inicio después de completar el juego, en lugar de regresar a la selección del equipo. Esto tiene el efecto implícito de hacer que parezca que solo deberías jugar una ronda de Skirmish a la vez.

Greg Miller como Jim Ratio en The Solitaire Conspiracy

Countdown, sin embargo, es donde el juego realmente brilla. Este modo de clasificación fantásticamente frenético es lo que me hará volver a The Solitaire Conspiracy. Las reglas son simples: el reloj avanza constantemente y jugar a las cartas hace retroceder el tiempo. Esta iteración te obliga no solo a dominar los conceptos básicos, sino también a memorizar las habilidades de cada equipo. En la campaña y la escaramuza, su éxito se mide por lo bajo que logra mantener el contador de turnos. Se le anima a que se tome su tiempo y haga el movimiento adecuado, no el rápido. Pero, en Countdown, solo puedes seguir jugando si juegas rápido. Te empuja a abordar el juego de una manera fundamentalmente diferente, y me encanta que The Solitaire Conspiracy incluya ambas opciones.

Al final, el aspecto más singular de The Solitaire Conspiracy, su enfoque basado en la historia del conocido juego de cartas, es, en última instancia, su mayor debilidad. La narrativa no va a ningún lado particularmente interesante, y si alguna vez te has involucrado con la ficción de espías en algún grado, verás que sus giros vienen a una milla de distancia. Su enfoque de la narración de FMV es bastante limitado, con su elenco monologando a la cámara desde los mismos ángulos en todo momento. Es probable que esto sea una limitación del rodaje durante COVID-19, pero significa que la presentación se siente extrañamente seria. Nunca vemos espionaje en acción, y tampoco hay mucho dinamismo en lo que vemos.

Pero, si buscas una versión sólida del solitario con una interesante inyección de acción basada en héroes, The Solitaire Conspiracy es emocionante, de buen ritmo y realmente único. Solo tienes que decidir si realmente necesitas jugar otra versión del solitario. Especialmente dado el hecho de que, de todos modos, es probable que múltiples variaciones del juego vengan preinstaladas en su computadora. Pero, de nuevo, ¿alguno de ellos tiene personajes de héroe?