Sam & Max Save The World Remastered Review

0
(0)

La nostalgia es algo gracioso. Cuando el primer episodio de Sam & Max Save the World de Telltale Games debutó en 2006, los fanáticos de Sam & Max Hit the Road de 1993 habían esperado años el regreso del perro y el conejito. Ahora, Save the World tiene la edad suficiente para haber construido su propia base de fans nostálgicos, ansiosos por volver a visitar a estos adorables bichos raros. Sam & Max Save the World Remastered no es un juego nuevo, pero las enormes mejoras visuales y mecánicas implementadas por el desarrollador Skunkape Games (un equipo formado por antiguos amigos de Telltale) hacen que sea un placer volver a visitarlo.

Para los no iniciados, Sam & Max Save the World Remastered trata sobre dos agentes de policía independientes: Sam, un perro locuaz e irónico que actúa como líder de facto del dúo, y Max, su amigo conejo psicótico. A lo largo de los seis episodios incluidos en esta remasterización, la pareja se ve envuelta en un esquema de hipnosis masiva, frustrando a varios enemigos en su camino para finalmente enfrentarse al gran mal de la temporada durante el final. Si bien Telltale eventualmente se haría conocido por sus experiencias narrativas centradas en la elección como The Walking Dead y The Wolf Among Us, Sam & Max Save the World es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic mucho más tradicional: hablas con la gente, reúnes elementos. y luego use esos elementos de manera inteligente para avanzar en la historia.

Sam & Max Save the World Remastered en Nintendo Switch

Cada episodio de Save the World sigue aproximadamente el mismo patrón: Sam y Max reciben una llamada sobre un nuevo caso en la escena de apertura y salen para comenzar a hacer preguntas. Cada episodio es compacto, dura aproximadamente dos horas y presenta, como máximo, tres ubicaciones. Con el tiempo, surgen temas y personajes recurrentes, y en poco tiempo la pareja se da cuenta de que hay un tejido conectivo nefasto en todos sus casos.

La trama no se toma a sí misma particularmente en serio, lo cual es bueno, porque la historia general es un poco falsa. Si bien algunos personajes secundarios son divertidos (un actor de pollo; un vecino cercano que cambia de trabajo en cada episodio; una estatua viviente gigante de Abraham Lincoln), muchos de los personajes recurrentes son más molestos que divertidos. Hay pocas veces en las que puedes hablar con una estrella infantil de voz chillona cuyo truco es que orina con demasiada frecuencia antes de que te canses de él. Hay algunos momentos individuales divertidos y muchas escenas geniales a lo largo del juego, pero la mayoría de los buenos chistes se guardan para Sam y Max.

Los dos héroes son una delicia. Las conversaciones de Sam y Max son una mezcla de bon mots, juegos de palabras y alusiones a aventuras salvajes. Es fácil apegarse al irreverente amor de Max por la violencia y la infalible devoción de Sam por su pequeño amigo, y el guión del juego está salpicado de divertidos huevos de Pascua, meta comentarios y bromas absurdas. Ambos personajes son consistentemente divertidos a lo largo de la aventura.

Los rompecabezas del juego son, en su mayor parte, divertidos e inteligentes. Suelen venir en grupos; una o dos veces por episodio, se le darán tres tareas para completar, todas interconectadas de manera inteligente. La clave es recordar que estás jugando un juego de comedia que sigue las reglas de la comedia, y muchas de las soluciones terminan siendo bastante divertidas. Los saltos lógicos son raros en la mitad delantera del juego, y aunque la mitad trasera tiene algunas soluciones tortuosas, no hay nada demasiado oscuro o ridículo. Si bien no le dará a su cerebro un entrenamiento completo, aquí hay suficiente para que se sienta inteligente.

Esta versión remasterizada del juego se ha actualizado con pantalla panorámica, compatibilidad con mandos, audio sin comprimir y efectos visuales drásticamente revisados. Sam & Max Save the World no era atractivo para los estándares de 2006, pero ahora es hermoso, con modelos de personajes reelaborados y un sistema de iluminación que agrega una gran cantidad de profundidad y personalidad a la experiencia. A pesar de estas importantes mejoras, el arte original permanece en gran parte intacto y ha sido pulido en lugar de reemplazado. Abundan la decoración elegante y las fuentes feas, y no lo querrías de otra manera: el aspecto y la vibra del juego siguen siendo únicos todos estos años después. Hay un sutil sombreado de celdas para dar a los personajes un aspecto más caricaturesco, que se adapta perfectamente al tono general. Esta es una actualización significativa y una mejora enorme con respecto a los gráficos planos de la versión original. También se ve fantástico en Switch, aunque puede verse un poco borroso en el modo portátil.

Ahora tienes el control directo de Sam, en lugar de guiarlo con un puntero (como era el caso en el lanzamiento original), y se siente mucho más natural que antes. La capacidad de resaltar todos los objetos con los que puede interactuar tocando el botón L reduce la frustrante búsqueda de píxeles, y los controles se han simplificado para que se sienta como un juego creado específicamente con un controlador en mente. También puedes jugar con la pantalla táctil en Switch, si así lo prefieres. Hacer clic y arrastrar para controlar a Sam es funcional, pero volví al Joy-Con casi de inmediato; aún así, es una buena opción.

El juego funciona maravillosamente, lo cual es una bendición para cualquiera que haya jugado el lanzamiento original en Wii o Xbox 360. Los tiempos de carga son cortos y las velocidades de fotogramas estables, sin problemas ni tartamudeos en toda la serie de seis episodios. Todos estos cambios son muy bienvenidos; es suficiente para hacerte desear que Skunkape pueda volver atrás y retocar todos los juegos antiguos de Telltale.

Sam & Max Save the World Remastered en Nintendo SwitchSam & Max Save the World Remastered en Nintendo Switch

El equipo de desarrollo también ha cambiado algunos ángulos de cámara, ha agregado nuevas canciones e incluso ha cambiado la sincronización de algunos chistes. Bosco, el dueño de la tienda de conveniencia local y un personaje secundario importante, ha sido regrabado: es un hombre negro que anteriormente fue expresado por un actor blanco, que afortunadamente ha sido rectificado, pero por lo demás el diálogo no ha cambiado, para bien o para mal. peor. Si bien el juego es en su mayoría divertido, algunos chistes han envejecido más mal que otros. A veces, el juego puede derribar o apoyarse en estereotipos por una broma, y ​​aunque nunca son directamente odiosos, estos chistes más perezosos no encajan bien con el humor absurdo más efectivo del juego. El hecho de que estés jugando como dos policías armados con armas y con el gatillo feliz ahora también afecta de manera diferente, aunque los personajes y las situaciones son todos lo suficientemente extraños y exagerados como para que sea fácil desconectarse de la realidad mientras juegas.

En otras áreas, la edad avanzada del juego puede ser algo encantadora. El hecho de que haya bromas sobre Keanu Reeves como un mal actor ciertamente data del juego, al igual que el capítulo en el que Max se enfrenta al presidente de los Estados Unidos, presentado como una sátira robótica de George W. Bush que amenaza con presentar, entre otros. cosas, registro de armas obligatorio. Un capítulo tiene lugar dentro de una versión de realidad virtual de Internet; ver un pastiche de la web que no contiene referencias a las redes sociales se siente muy extraño, porque las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. Estos chistes datan del juego, pero también le dan un agudo sentido del tiempo y el lugar: el corazón del juego original está prácticamente intacto.

Sam & Max Save the World Remastered es más que una obra de nostalgia. La temporada se ha mantenido bien y todavía tiene muchos chistes geniales y acertijos inteligentes que se han mantenido bien a lo largo del tiempo. Incluso si la trama general es débil y algunos chistes no llegan, el dúo titular sigue siendo una delicia, y los acertijos inteligentes son aún más divertidos de resolver ahora que se han mejorado los controles. Esta es la versión definitiva de uno de los primeros esfuerzos de Telltale; con suerte, Sam & Max Seasons 2 y 3 recibirán un tratamiento similar en el futuro.