Review de Valorant: quizás la originalidad esté sobrevalorada

0
(0)

Riot Games se ha mantenido en su carril durante mucho tiempo. Manteniéndose a sí mismo, construyendo League of Legends con una incursión en Teamfight Tactics, el aún vasto y rico estudio rara vez se preocupaba por el mundo exterior, eso fue hasta el año pasado.

Riot se sumergió en el mundo de CCG con Legends of Runeterra y anunció una bala de cañón planificada en el grupo de FPS competitivos con Proyecto A, un nombre en clave para el juego que ahora conocemos como Valorant. Valorant se describe mejor a través de juegos que existieron antes. Al mezclar la fórmula competitiva de Counter-Strike con los personajes de Overwatch, Valorant se basa en dos de los juegos más exitosos en este espacio. Había pocas dudas en mi mente de que el juego iba a ser al menos bueno – y quizás genial.

Valorant es un tirador de héroes de FPS y, como muchos juegos triple A de primer nivel en estos días, cada héroe que juegas tiene diferentes habilidades, muestra diferentes personalidades y cuenta con un estilo visual distinto; en otras palabras, son verdaderos caracteres. Cada «agente» tiene la misma selección de armas que cualquier otro, una distinción importante de Overwatch, pero con humo, granadas u otro equipo táctico adicional que es exclusivo de ellos.

Estas habilidades son mucho más sencillas de aprender que en Overwatch. Omen, Jett, Brimstone, Cypher y Viper tienen alguna forma de humo, por ejemplo, orbes de mechones (o un círculo de estática para Cypher). Sus colores, métodos de distribución y efectos secundarios pueden diferir un poco, pero su función principal es la misma: bloquear la visión del enemigo para que puedas moverte con mayor libertad, quizás estableciendo un flanco o estableciendo control sobre un área. Otras habilidades compartidas incluyen que Phoenix y Viper pueden desplegar humo en una línea, mientras que Phoenix, Brimstone y Viper tienen habilidades similares para extender el daño en un área, como los molotovs de CS: GO. Hay algunas habilidades verdaderamente únicas para cada agente, las últimas son el mejor ejemplo, pero te llevará mucho menos tiempo familiarizarte con el campo de juego general en Valorant que en Rainbow Six: Siege, Overwatch o incluso el nuevo Amazon. contendiente, Crisol.

Dicho esto, es obvio que estos agentes tienen una gran deuda con Overwatch en su diseño. Riot realmente no se avergüenza de admitirlo cuando hay una mecánica que le gusta: la flecha del sonar de Hanzo, la pared de hielo de Mei y los vanguardistas señores del borde con habilidades de teletransportación como Reaper encuentran equivalentes cercanos en la lista de Valorant. Lo dije en mi vista previa del juego Valorant, y vale la pena reiterarlo. No iría tan lejos como para decir que es una estafa uno a uno, pero mucho «¿Puedo copiar tu tarea? Prometo que lo cambiaré lo suficiente como para que el profesor no lo sepa. » Esto podría explicar por qué, en Overwatch, conozco y amo a los héroes que estoy interpretando, mientras que en Valorant no se ha manifestado tal vínculo (aunque el nuevo Las animaciones de la pantalla de selección les dan más personalidad que en la beta).

Te llevará mucho menos tiempo familiarizarte con Valorant que con Overwatch

La otra inspiración de Riot fue, por supuesto, Counter-Strike: Global Offensive. Admito que nunca me interesé mucho en CS: GO; mi experiencia en FPS proviene de otros lugares, y aunque al principio encontré frustrantes el ritmo y la mecánica de Valorant, olvidándome de revisar las curvas, etc., rápidamente comencé a disfrutarlos. Valorant tiene una curva de aprendizaje empinada, pero también corta: después de los primeros pasos, todo se aclara. Si tu son familiarizado con CS: GO, tengo la buena noticia de que Valorant es una buena expansión de la mecánica que ya conoces. Las habilidades de los personajes, en particular, diferencian a Valorant lo suficiente como para que puedas disfrutarlo y CS: GO como entidades separadas.

Valorant tiene cuatro mapas actualmente en juego, y con cada uno, los desarrolladores me explicaron que su objetivo es hacer una pregunta u ofrecer un elemento único. Para Split son las cuerdas verticales, para Haven es un sitio de bomba adicional, para Bind son los teletransportadores y para Ascent son las ventanas y puertas. Estos elementos cambian el campo de juego lo suficiente como para ofrecer una experiencia nueva con cada mapa, y Riot recibe una palmada en la espalda por este éxito.

valorant-purchase-system

Riot recibe una segunda palmada en la espalda por los dos modos en el juego completo. La beta contenía solo el modo estándar inspirado en CS: GO en el que los equipos luchan para colocar o desactivar un «pico» (una bomba) o eliminar al otro equipo, con el primer equipo a 13 victorias llevándose el partido. Eso es un gran compromiso; yo diría que, en promedio, los partidos duran alrededor de 40 minutos. Sin embargo, para el lanzamiento completo, Riot ha agregado Spike Rush: todos en el equipo atacante tienen un pico, todos tienen la misma arma y todas sus habilidades (excepto la definitiva), y el mapa está adornado con orbes que otorgan ventajas como una mejor arma. , un multiplicador de daño y más. Es rápido, divertido y una excelente manera de calentar para el evento principal o simplemente de experimentar Valorant sin estresarse.

si quieres lucir genial en Valorant, te costará mucho dinero

Desafortunadamente, si quiere verse bien en Valorant, le costará un lote de dinero. Los juegos gratuitos suelen vender cosméticos para obtener ganancias, y este es el caso de Valorant. Refrescante, no hay «Mecánicas sorpresa involucradas: no hay que apostar por abrir una caja para obtener el aspecto que desea como Overwatch, pero esto significa que los aspectos en Valorant cuestan un centavo. Comprar una colección completa de un tipo de piel, como la colección Sovereign, cuesta 7100 puntos Valorant, que te darán cuatro diseños de armas, un revestimiento de cuchillo y algunos extras. ¿Y el tipo de cambio? Hay paquetes de seis puntos disponibles, desde $ 4.99 / £ 4.99 hasta $ 99.99 / £ 99.99. En América del Norte, el paquete de $ 34,99 le da 3.650 puntos, por lo que puede obtener dos de esos para la colección completa, o gastar cien dólares en el paquete de primer nivel por 11.000 puntos.

Además de eso, cuando obtienes un aspecto, puedes gastar puntos de Radianita (otro moneda) para obtener efectos de VFX y variaciones en máscaras. Quizás quieras que tu arma se recargue de una manera genial o que los oponentes mueran en un deslumbramiento de luces intermitentes cada vez que los elimines. Los puntos Radianite se pueden comprar usando puntos Valorant, y el paquete de gama alta equivale 80 puntos Radianite a 4.800 puntos Valorant. Entonces, en teoría, si quieres un vándalo de piel de primera con todos los adornos, podrías gastar hasta £ 59.98 en esa arma, eso es solo uno piel.

Debo enfatizar, estos aspectos no afectan el juego en absoluto. Están ahí para hacerte lucir rudo y como si supieras lo que estás haciendo frente a tus nuevos amigos jugadores geniales. Sin embargo, muestra la cantidad de dinero que puede inyectar en Valorant: habrá, y ya hay, cierta presión para que la gente compre estos aspectos. Supongo que es una bendición que la gente sepa por lo que está pagando.

Valorant, en general, es un gran éxito

Si recuerdas, Riot promocionó Valorant de una manera bastante inusual. Donde las personalidades de los personajes, los entornos escénicos o el juego lleno de acción son los puntos focales de las campañas publicitarias para la mayoría de los juegos, Riot adoptó un enfoque diferente. Gran parte de su campaña la posicionó como la solución a problemas muy particulares del competitivo nicho de FPS: eliminar la ventaja del peeker, mejorar el registro de visitas, ofrecer servidores dedicados (pero por supuesto) y un sistema anti-trampas robusto. Y no puedo olvidar que el juego está diseñado específicamente para que sea accesible para aquellos con PC antiguas o de gama baja. Hasta cierto punto, Riot ha tenido éxito en todo esto. Sé que algunas personas dirán que la ventaja de los mirones todavía existe, pero está enormemente minimizada.

Sin embargo, el costo de los mejores intentos de Riot para combatir las trampas significa que cuando juegas a Valorant debes descargar y usar Riot Vanguard. Si escuchas atentamente, puedes escuchar los abucheos de todo Internet: gritos de que es profundamente invasivo y quejas de que es una mierda en general. Vanguardia es invasivo, y no solo en el sentido de que se adentra en sus datos, sino también de que realmente se enreda con su computadora en su conjunto.

valorant-characters-skills

Cualquiera que conozca que juegue Valorant tiene una historia u otra sobre el comportamiento extraño de su PC desde que descargó el juego. Aquí está uno de los míos: mi computadora se bloquea con mucha más frecuencia ahora, tanto en general como específicamente al intentar abrir o cerrar el juego. No es bonito y no tiene nada que ver con el juego en sí, pero si quieres Valorant, debes saber que Vanguard es un inconveniente.

Sin embargo, Riot está trabajando en estos problemas técnicos, que ha reconocido e intentado solucionar todas las quejas, errores y problemas generalizados informados por la base de fans. Los cambios en el mapa, los cambios estéticos y el equilibrio sucedieron, incluso dentro de la versión beta, a un ritmo notable. Riot realmente se está tomando el tiempo para escuchar y actuar de acuerdo con las opiniones de los jugadores, lo que ha mejorado el juego día a día, y parece que Riot continuará haciéndolo hasta que todos estén contentos con el lugar donde se encuentra el juego. Aunque confusos en ocasiones, los cambios son bienvenidos y un buen ejemplo para otros desarrolladores sobre cómo responder a las críticas de una base de jugadores.

Valorant, en general, es un gran éxito. Riot ha hecho un muy buen trabajo adaptando elementos de otros juegos para hacer lo que probablemente será uno de los títulos de deportes electrónicos más importantes del futuro cercano. Muchos lo recordarán con cariño como el título que los llevó a los juegos multijugador, la plataforma que recuerdan durante el período de bloqueo o su juego de disparos competitivo en los próximos años: Counter-Strike sigue siendo fuerte después de más de 20 años, después de todo. Valorant no es el juego más original de 2020, pero tiene mucho estilo y el potencial de una longevidad similar.