Review de Super Meat Boy Forever – No puedo parar, no se detendrá

0
(0)

Cada aspecto de Super Meat Boy Forever es frustrante de una forma u otra. Es un corredor, por lo que debes cronometrar tus saltos y no tienes la libertad de prepararte perfectamente antes de enfrentarte a un rompecabezas. Y a pesar de ponerte en una cinta de correr, sus niveles exigen un matiz y una precisión increíbles, que perfeccionarás a través de una falla tras otra. Super Meat Boy Forever te dará una patada en los dientes y esperará que te levantes, muestres una sonrisa sangrienta y vayas tras él de nuevo. Y eso es exactamente lo que sucede. Aunque los saltos pueden ser un desafío, los controles increíblemente precisos de Forever le brindan todas las herramientas que necesita para mantener el aterrizaje. El formato de corredor es diferente, pero abre la puerta a nuevos e interesantes tipos de acertijos complejos que generan nuevas y cautivadoras variedades de plataformas espectaculares de gritar y lanzar tu controlador.

Como en el mundo real, el tiempo ha pasado en el universo de Meat Boy. Meat Boy y Bandage Girl, a quienes salvó en el original, se establecieron y tuvieron un bebé, Nugget. En Forever, Nugget es secuestrada, por lo que Meat Boy y Bandage Girl van tras ella. (Puedes jugar como cualquiera desde el principio). La historia no tiene ningún efecto material en tu juego, pero las escenas cortas de dibujos animados encuentran formas de llamar tu atención de todos modos con una historia de webtoony fuera del campo izquierdo. lleno de referencias al canon de los videojuegos, adorables criaturas del bosque, adorables animales y el adorable Nugget, que a menudo resulta demasiado adorable para que incluso su captor lo ignore.

Super Meat Boy Forever capturado en PC

Las escenas son, por lo tanto, una recompensa entretenida por el progreso ganado con esfuerzo. Siguiendo los pasos del Super Meat Boy original, Forever presenta niveles salpicados de pozos sin fondo y sierras de buzz que requieren un pensamiento rápido y reflejos más rápidos para escapar. Al mismo tiempo, es un juego muy diferente. Meat Boy o Bandage Girl corren constantemente hacia adelante y tú simplemente controlas cuando saltan, se deslizan o golpean. Por necesidad, los niveles adoptan formas más largas y orientadas horizontalmente para adaptarse al nuevo sistema. A pesar de esos cambios, Forever aún conserva la esencia de Super Meat Boy. Aunque teóricamente parece que el movimiento automatizado haría que las plataformas fueran menos satisfactorias, dado que no tienes el control total, el desafío de Forever es igualmente cautivador.

Los controles finamente ajustados de Forever le brindan un control preciso y un amplio rango de movimiento incluso con solo un par de entradas. Aunque controlas los tres movimientos con un solo botón y el joystick analógico izquierdo, cada uno tiene un matiz increíble. Si mantienes presionado el botón, obtendrás saltos de diferentes tamaños. Tienes que deslizarte para golpear a los enemigos sin saltar. Golpear en el aire extiende su salto, y lanzar un golpe en el aire le permite volver a hacerlo. No es suficiente presionar el botón correcto en el momento adecuado; tienes que poder sentir qué tan lejos vas a saltar en función de cuánto tiempo presionas. Explorar e internalizar sus controles para que sean una segunda naturaleza es un signo revelador de dominio en la mayoría de los juegos de plataformas, pero es un requisito previo en Forever.

No necesitas empujar una palanca analógica hacia la derecha, pero de alguna manera eso parece hacer que cada parte del juego sea menos indulgente. Obligarte a moverte y reaccionar al ritmo del juego en lugar del tuyo propio hace que saltar simples huecos y trampas requiera una sincronización precisa. Las combinaciones más complejas de obstáculos parecen acertijos y, a diferencia de Super Meat Boy, ahora tienes que resolverlos sobre la marcha … o después de morir varias docenas de veces. (Afortunadamente, Forever solo necesita un segundo para recargar después de cada muerte). No se equivoque: aunque los niveles generalmente operan de izquierda a derecha, el camino no siempre es recto. Muchos niveles tienen secciones en las que tendrás que saltar de una pared y doblar hacia atrás dentro de una habitación para encontrar el camino a través del laberinto de pesadillas frente a ti.

Los mundos de Forever presentan temas familiares, como un bosque talado y un hospital en ruinas, cada mundo tiene sus peculiaridades únicas: enemigos y obstáculos que agregan nuevas complicaciones a tu camino. Por ejemplo, en el hospital encontrarás fantasmas, a los que deberás golpear en medio del salto tres veces, a menudo de forma consecutiva. Los fantasmas son un problema, no puedes saltar uno si no lo golpeas, pero también crean oportunidades. Dado que golpear a un enemigo te lanza hacia adelante y lanzar un golpe restablece el ataque, los fantasmas te permiten saltar a través de grandes espacios o evitar trampas. Todos los enemigos y muchas de las trampas cuentan con algún tipo de mecanismo de «cierra una puerta, abre una ventana» que fomenta la adaptación y hace que cada salto parezca una decisión calculada.

La ruta precisa y los acertijos ajustados se sienten aún más impresionantes cuando se tiene en cuenta que los niveles se generan de forma procedimental partida por partida. Incluso después de ver múltiples variaciones del primer mundo, no puedo decir cómo se mezclan los niveles de guardar en guardar, pero los acertijos y los caminos fluyen de un área a otra sin costuras. La precisión involucrada, sobre todo si se tiene en cuenta lo exigentes que pueden ser estos niveles, va mucho más allá de lo que esperaba del diseño de niveles de procedimiento en la mayoría de los juegos.

El código semilla para el juego del revisor Mike EpsteinEl código semilla para el juego del revisor Mike Epstein

Sin embargo, el diseño no está exento de problemas. En un par de lugares, descubrí que ciertas mecánicas enemigas no eran tan intuitivas, lo que me dificultaba encontrar el camino a seguir. Sin un momento específico y personalizado para demostrar cómo funcionaban, la mecánica del corredor se convirtió en una seria responsabilidad para resolver acertijos. Aunque con frecuencia se enfrenta a áreas en las que no está exactamente seguro de qué botones presionar, el camino desde el punto A al punto B es bastante claro. Pero cuando la señal no es clara, puede enfrentarse a un momento verdaderamente confuso, en el que parece que su carácter que corre constantemente se ha quedado sin camino. Eso puede manchar la frustración competitiva que se acumula en ti por la dura jugabilidad con ira ansiosa y amargar todo el juego. Estos momentos son pocos y distantes entre sí, sucedió dos veces en mi juego, pero el elemento de procedimiento significa que podría pasarte más, o nada en absoluto.

Si puede navegar a través de esos bits confusos menos que estelares, la gran mayoría de Super Meat Boy Forever se siente como una navegación clara. Manteniendo el espíritu de Super Meat Boy, es pura plataforma en su forma más exigente y emocionante. Forever se siente simple debido a sus controles, pero sus niveles duros como las uñas son perfectamente complejos, lo que lo ayuda a superarlo y lo derriba con desafíos inteligentes. Al igual que el propio Meat Boy, la diversión, la frustración y la motivación nunca se detienen. Se construye y te empuja hasta que presionas todos los botones a la perfección. Sigue jugando, intentándolo y muriendo hasta que hayas tenido suficiente. Y cuando finalmente hayas terminado, si realmente has puesto todo lo que tenías en el juego, es posible que incluso te sientas un poco drogado.