Review de Super Mario Bros.35 – Mario Royale

0
(0)

Super Mario Bros.35 marca un momento histórico para el plomero polifacético. En el extenso pasado de Mario, ha habido muchos juegos multijugador, pero muchos de ellos vienen en forma de spin-offs deportivos o multijugador asincrónico en el que te turnas para intentar niveles. Incluso los gustos de New Super Mario Bros. y Super Mario 3D World, que cuentan con elementos competitivos, en última instancia, giran en torno a un objetivo compartido de completar niveles juntos como el objetivo principal. Aquí es donde se destaca Super Mario Bros. 35; Lo último de Mario en una larga lista de entradas es la primera vez que compites sincrónicamente contra otros jugadores en campos de plataformas tradicionales. Es un logro significativo tanto en sí mismo como en una experiencia multijugador en línea, incluso si puede haber algunos momentos aburridos.

En la línea del lanzamiento de Tetris 99 de Nintendo Switch Online, Super Mario Bros.35 te hace competir contra otros 34 simultáneamente para ser el último Mario en pie, jugando niveles del Super Mario Bros original de NES.Como Tetris 99, tu área de juego ocupa el centro de la pantalla, mientras que los juegos simultáneos de todos los demás forman un borde circundante, lo que le permite observar el progreso de los oponentes a medida que avanza por el curso 1-1 y más allá. Esencialmente, los dos factores principales que separan a Super Mario Bros.35 y Super Mario Bros. es la presión de la competencia, además de muchos más enemigos para navegar.

Como es el caso con la mayoría de las aventuras de plataformas de Mario, quedarse sin tiempo o morir son sus dos únicos métodos de fracaso. Sin embargo, aquí no hay vidas extra, solo una oportunidad por ronda para convertirse en el único Mario que queda. En tu búsqueda por ser el italiano con bigote número uno, interrumpirás a otros jugadores al derrotar enemigos, que luego serán enviados a otros campos. Además, tomando otra nota del libro de jugadas de Tetris 99, puede seleccionar a quién enviar esos Goombas y Koopas o dejar que un ajuste preestablecido elija, como quién tiene menos tiempo restante o cualquiera que lo esté apuntando activamente.

Causar el caos enviando oleadas de enemigos a los competidores es endiabladamente divertido, sabiendo que los molestas a cada paso. También te obliga a acercarte a estos niveles familiares del Reino Champiñón de formas tangiblemente diferentes. En lugar de acelerar y tratar de deslizarse por el mástil de la bandera en un tiempo récord, está pensando en qué enfoque hará que otros resbalen activamente en respuesta. Esto significa tratar de derribar a Hammer Bros. en lugar de correr directamente a su lado y tratar de hacer que las plantas pirañas aparezcan en lugares complicados. En el extremo receptor, es brutal encontrarse con un Bowser rebelde, o cualquier ola de secuaces en un espacio reducido, para el caso.

Tan complicado como puede ser enfrentarse a varios Bowsers en un curso aleatorio, es una excelente manera de actualizar el contenido de hace décadas para que se sienta como un nuevo desafío nuevamente. De manera similar a cómo buscar el forraje del oponente cambia el enfoque de su curso, lidiar con diferentes enemigos en entornos desconocidos crea variedad de una manera que quizás solo los juegos de Mario Maker lo han hecho anteriormente. Estos desafíos únicos alteran el ritmo de cada campo, deformando su sentido de la memoria muscular y el conocimiento del diseño del curso para generar de manera inteligente una experiencia ligeramente diferente cada vez que ingresa a Super Mario Bros.35.

En ausencia de vidas extra, Super Mario Bros.35 encuentra un uso alternativo para las monedas en forma de potenciadores de elementos aleatorios. Tan pronto como recolectes 20 monedas, puedes presionar X para depositarlas a cambio de un artículo decidido por el destino. Esto podría ser un potenciador de hongo o flor de fuego, la estrella inductora de invencibilidad limitada o un bloque de prisioneros de guerra que limpia la pantalla de enemigos. Si bien la asignación aleatoria de elementos te pone a los caprichos del azar, ¿creas tu propia suerte hasta cierto punto recolectando suficientes monedas para tener múltiples tiradas de lo metafórico? Bloquear.

Desde muchos ángulos, Super Mario Bros.35 es una bestia muy diferente a los muchos juegos de plataformas de Mario que conoces y amas, lo que es a la vez una fortaleza y una debilidad. La supervivencia prevalece sobre la velocidad, que a menudo recompensa el juego más lento en detrimento de la emoción, especialmente durante los momentos finales de cada ronda.

Las etapas del comienzo a la mitad de cada ronda son, con mucho, las más emocionantes a medida que avanzas por los cursos mientras esquivas a los muchos personajes nefastos que invaden tu juego. Irónicamente, Super Mario Bros.35 se ralentiza significativamente cuando la música se acelera para indicar que solo quedan cinco jugadores, y más aún cuando se convierte en un duelo contra el único otro Mario que se interpone entre tú y la victoria. Esto se debe a que a menudo es mejor jugar de manera conservadora, centrándose en tratar de sobrevivir en lugar de ser agresivo. Aunque algunas batallas uno a uno que tuve fueron enfrentamientos tensos y emocionantes en los que ambos asumimos riesgos, la mayoría de mis victorias provinieron de asuntos aburridos y prolongados en los que en lugar de sentir que había ganado, se sentía más como mi oponente. había perdido. Estos enfrentamientos finales se arrastran debido al hecho de que los campos continúan circulando aleatoriamente sin un final a la vista: jugar 1-1 una vez más no significa un final en la tribuna. A diferencia de otros juegos que ocupan el espacio Battle Royale, Super Mario Bros.35 carece de un elemento de desempate definitivo que aumenta las apuestas para fomentar el juego agresivo y hacer que los momentos finales del juego sean más emocionantes.

Si bien gran parte de la variedad de Super Mario Bros.35 es inherente debido a su naturaleza multijugador en línea, hay un par de otros modos de juego para probar, aunque con algunas advertencias. La batalla de 35 jugadores es el modo principal, pero genera una confusión inicial. Supuestamente, emites un voto para determinar el curso en el que todos comienzan, al menos eso es lo que dice el sitio web oficial de Nintendo. En la práctica, casi todas las batallas de 35 jugadores que jugué comenzaron con 1-1, lo que contribuye al problema de ritmo del juego porque las cosas comienzan muy despacio. Special Battle, el otro modo principal, impone condiciones únicas como comenzar en un curso en particular o todos comenzando con 35 monedas o un artículo en particular. Este modo fomenta un juego más agresivo en gran parte debido a una mayor variación en el campo, ya que comenzar en campos posteriores antes de que todos hayan acumulado masas de monedas se reduce por el campo mucho más rápido. Desafortunadamente, Special Battle es un modo de tiempo limitado, solo disponible para jugar durante períodos de tiempo específicos, lo que significa que estás atrapado en la batalla de 35 jugadores la mayor parte del tiempo.

Además de la frustración en la variedad de campos, Super Mario Bros.35 hace que desbloquear nuevos campos sea innecesariamente lento. Para poder votar por una gama más amplia de cursos o perfeccionar tus habilidades en el modo de práctica, debes haber superado el curso en Batalla de 35 jugadores o Batalla especial. Sin embargo, debido a que los cursos se repiten aleatoriamente y se repiten con tanta frecuencia, nunca se le garantiza la oportunidad de desbloquear nada en cada ronda. Super Mario Bros.35 emplea un sistema de clasificación en el que desbloqueas diferentes íconos de jugadores al subir de nivel, y las monedas acumuladas en cada ronda se pueden gastar para comenzar la siguiente ronda con un encendido, pero no son incentivos particularmente atractivos.

Sin embargo, Super Mario Bros.35 ofrece otras vías para sentir que has logrado algo. Después de ganar su primera ronda, Coin Challenge se desbloquea, le muestra su mayor cantidad de monedas en una victoria y le asigna un rango en función de dónde se sienta entre otros jugadores. Es genial que Coin Challenge también muestre datos históricos, lo que brinda un incentivo para regresar cada semana para mejorar sus esfuerzos anteriores y ascender en la clasificación. Además, Super Mario Bros.35 rastrea y registra muchas estadísticas diferentes, incluidas las ganancias totales, los jugadores noqueados y cuántos de cada enemigo has derrotado. Estos datos son un pequeño extra que le da un poco más de significado a cada ronda.

Aunque solo puedo juzgar a Super Mario Bros.35 por cómo se juega en este momento, parece que tiene una base sólida y escalable, muy similar a cómo se sintió Tetris 99 en el lanzamiento. Sin embargo, la disponibilidad de Super Mario Bros.35 será supuestamente limitada; en el momento de escribir este artículo, el juego solo estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021. Las razones son un poco misteriosas, pero tal como están las cosas, parece que hay muchas. de potencial para que el juego se convierta en algo más grande con actualizaciones posteriores y eventos en el juego.

Super Mario Bros.35 ofrece exactamente lo que se anuncia y ofrece plataformas 2D familiares con un giro competitivo completamente nuevo. Jugar contra otros 34 Marios a la vez es un maravilloso tipo de caos, al igual que enfrentarse a hordas de enemigos. Sin embargo, la repetición del curso temprano y las pausas tardías del juego moderan ligeramente esta celebración del Reino Champiñón de los 35 años de Mario.