Review de Star Wars: Squadrons: sé algunas maniobras

0
(0)

Mientras salgo de una curva cerrada que roza la superficie de piedra tallada de un asteroide de asteroides, enciendo los motores de mi Interceptor TIE, hojeando las firmas del radar enemigo para encontrar a ese incesante piloto X-Wing que ha estado detrás de mí desde la batalla. empezó. He recibido una paliza en mi recorrido de asalto en una fragata de la Nueva República, y acabo de agitar por poco un misil autoguiado. Mientras me alejo del asteroide y regreso a la refriega, un pensamiento inquietante llega espontáneamente: Pero pensé que ya no te importaba Star Wars.

Claramente, esto no es más que la seducción malvada del Lado Oscuro, porque obviamente no es cierto, no ahora, en medio de una de las batallas de flotas emblemáticas de Star Wars: Squadrons, en la que soy elegido como piloto de caza estelar en la primera línea de una escaramuza de gravedad cero entre dos enormes cruceros de batalla. Explosiones de turboláser rojo y verde arrasan la negrura del espacio mientras me inclino alrededor de una estructura de astillero periférico, y encuentro que mi destructor de estrellas local recibe repetidos bombardeos de fuego enemigo.

Star Wars: Squadrons es un descarado retroceso de un juego, un proyecto apasionante de los desarrolladores de EA Motive que recuerdan con cariño los juegos de vuelo de Star Wars de los años 90. Ese amor se muestra en las cabinas minuciosamente detalladas de los luchadores clásicos de Star Wars: es la familiar y encantadora suciedad de la trilogía de películas original, todo diseñado para resistir bien en la realidad virtual.

Al igual que los viejos juegos X-Wing y TIE Fighter de LucasArts, Squadrons es una especie de simulador de vuelo de fantasía. No tiene las mundanidades inmersivas que se encuentran en, digamos, Elite Dangerous, pero es lo suficientemente detallado como para ser gratificantemente difícil de dominar. Convertirse en un piloto de caza estelar as requiere mucho trabajo y, aunque los escuadrones no te hacen aprender los procedimientos de despegue y aterrizaje, o cómo atracar en una estación espacial, obtienes una especie de nivel de realismo de Star Wars que está enfocado en dejarte en una intensa acción de peleas de perros en un equipo de cinco.

El elemento de equipo es importante, porque Star Wars: Squadrons es, ante todo, un juego multijugador PvP. Hay una campaña para un jugador, pero es relativamente breve y sirve principalmente como una forma de aclimatar a los nuevos jugadores a los fundamentos de volar un pequeño caza estelar en gravedad cero. Con el diluvio constante de contenido de Star Wars que ha aparecido en los últimos diez años, he perdido la capacidad de juzgar si alguna historia de Star Wars en particular es ‘buena’; todas parecen desdibujarse en una sustancia autorreferencial. pero con eso en mente, este parece estar bien. Como la mayoría de los cuentos modernos de Star Wars, se trata de una mezcla 80/20 de ideas antiguas y nuevas, con algunas buenas referencias a personajes secundarios de larga data como el almirante Thrawn. La historia comienza poco después de la Batalla de Endor y se divide mitad y mitad entre los puntos de vista Imperial y New Republic.

No estás aquí para transportar forraje bantha por la galaxia, estás aquí para mezclarlo con los combatientes enemigos.

Las 14 misiones tienen una buena selección de escenarios y objetivos, pero las cosas nunca se desvían demasiado de la fórmula. No estás aquí para transportar forraje bantha por la galaxia, después de todo, estás aquí para mezclarte con los combatientes enemigos. Tanto las flotas de la Nueva República como las Imperiales tienen cuatro barcos básicos para elegir, y podrás usarlos durante toda la campaña, así como algunos de los módulos desbloqueables que, en el modo multijugador, debes ganar.

El multijugador es la estrella del espectáculo aquí, y viene en dos sabores. Está el modo Dogfight directo, que consiste en dos equipos de cinco compitiendo en una carrera por 30 muertes. Luego está el modo Fleet Battles más complicado, que agrega una capa táctica de tira y afloja a los asuntos: aquí, alternativamente, atacarás las fragatas y la nave insignia del equipo enemigo o defenderás la tuya propia, con corbetas, asaltantes y luchadores ficticios a mano para que se sienta como una gran batalla de Star Wars. Fleet Battles es la mejor manera de jugar Squadrons, y ni siquiera te obliga a jugar PvP si no quieres; puedes jugar Fleet Battles y ganar recompensas jugando solo con robots de IA.

Solo tuve un par de horas para experimentar el modo multijugador de Squadrons antes del lanzamiento, así que no puedo decirte cómo es después de los 100. Lo que puedo decir es que es muy divertido una vez que te familiarizas con los cazas estelares. estarás volando, cada uno de los cuales tiene sus propios giros únicos en un conjunto de características básicas bastante sencillas. Tu nave de apoyo es lenta y desgarbada, pero lleva más armadura para compensar. El Interceptor TIE de asalto rápido y el Ala-A son ágiles y giran en un centavo, pero no pueden permitirse el lujo de pasar tiempo en la mira.

Si bien tanto el Imperio como la Nueva República tienen el mismo conjunto aproximado de cuatro arquetipos de luchadores (todoterreno, interceptor, bombardero y apoyo), no son reemplazos 1: 1 el uno del otro. El X-Wing y el caza TIE básico tienen estadísticas similares en papel, pero pueden aceptar diferentes cargas de equipo que cambian significativamente la forma en que cada uno se comporta en combate, y ambos se sienten completamente diferentes al volar. Cada peleador tiene características de manejo únicas, y ya puedo decir que voy a disfrutar sentirme cómodo y competente en mis favoritos.

También hay mucho que aprender sobre cada mapa. Rara vez se queda atrapado en un espacio abierto: la mayoría de las veces, volará a través de pasillos estrechos en astilleros y campos de chatarra, lo que le brindará muchas oportunidades para romper los bloqueos de misiles o la línea de visión. Los mapas de los escuadrones son grandes, complejos y hermosos, y recompensan a los pilotos que los conocen mejor, o que simplemente son los mejores para hacer curvas cerradas.

El tira y afloja de las batallas de flotas puede parecer un poco arbitrario al principio. A veces parecía que el juego consistía en jugar al árbitro y dirigir la acción de un lado a otro que reaccionar a lo que nuestros equipos estaban haciendo y logrando. Sin embargo, enfatizo que esta impresión se basa en muy poco tiempo significativo con el modo, y es probable que sus ritmos se aclaren con el tiempo y la experiencia.

Para ayudar a fomentar esa inversión de tiempo, Squadrons tiene una ruta de progresión que le brinda dinero para usar en nuevos módulos de equipo y cosméticos, que incluyen trabajos de pintura, arte de alas, bobbleheads y el equivalente de Star Wars a los dados difusos (lamentablemente, no real dados difusos, al menos no todavía). Los desbloqueables tienen todo el aspecto de la tienda de microtransacciones de servicio en vivo habitual, pero ese no es el caso en Squadrons: Motive dice que una vez que hayas pagado por el juego base, “No queremos más de tu dinero, eso es todo. » No existen planes para contenido adicional para el juego, y no habrá ningún pase de temporada para considerar comprar. En cambio, hay «Operaciones» de ocho semanas en las que cada una tiene la oportunidad de ganar artículos cosméticos especiales compitiendo en partidas multijugador y acumulando tantos puntos como pueda.

Star Wars: Squadrons es el resurgimiento de un género que ha estado inaceptablemente muerto durante más de dos décadas.

El objetivo principal de Star Wars: Squadrons, cuando lo analizas, es el resurgimiento del simulador de combate espacial con temática de Star Wars, un género que ha estado inaceptablemente muerto durante más de dos décadas. Esto significa que, si bien es un juego multijugador que se lanzará (¡con juego cruzado completo!) En todas las consolas principales y, por lo tanto, es compatible con el gamepad de diseño estándar de doble palanca, definitivamente es un juego de joystick. La configuración de mi antiguo Saitek X-55 requirió solo la más mínima cantidad de alboroto (inicialmente pensó que el acelerador era el stick y viceversa, y algunas asignaciones de botones predeterminadas necesitaban una reasignación urgente), lo que no creo que haya sido el caso con … literalmente cualquier otro juego que haya jugado. Incluso Elite Dangerous exigió un título de asociado en Reddit antes de que pudiera convencerlo de que funcionara bien con el antiguo Rhino, y Squadrons se acerca a que funcione directamente desde el primer momento.

Tirar de la palanca hacia atrás con fuerza mientras empuja físicamente el acelerador hacia adelante para alejarse de un bloqueo de misil en un X-wing se siente fantástico. Este es un juego creado por la gente detrás Star Wars Battlefront II, entonces por supuesto todo se ve y suena exactamente como debería ser una cosa de Star Wars.

Hay lugar para un par de deméritos. La campaña, como se mencionó anteriormente, es breve y ofrece algunas razones más allá de algunos logros en el juego para reproducirla. Solo existen los dos modos multijugador, y aunque la falta de microtransacciones es refrescante, eso también significa que no hay planes actuales para mapas, modos, barcos u otro contenido que altere el juego.

Pero si Star Wars: Squadrons hubiera sido simplemente «TIE Fighter con cielos más bonitos para mirar», ya habría sido una propuesta ganadora. Lo que es, de hecho, es un simulador de caza estelar de gran apariencia y técnicamente exigente que proporciona un nuevo giro dinámico en las peleas de perros espaciales sin ninguno de los gastos monetarios habituales que acompañan a los juegos de servicio en vivo hoy. El tiempo dirá si realmente tiene el límite de profundidad y habilidad para darle poder de permanencia, pero ha causado una primera impresión muy buena. Si alguna vez has querido convertirte en un piloto de ala-X as, o recuerdas con cariño tu tiempo en una cabina de combate basada en DOS, Star Wars: Squadrons es un juego imprescindible.