Review de Rocket Arena: manteniéndolo simple

0
(0)

Cuando tantos otros juegos parecen exigir más y más de nuestro tiempo, Rocket Arena es un soplo de aire fresco que pregunta «Oye, ¿qué tal un partido rápido?»

Ofreciendo episodios rápidos de acción de refrescos y un pase de temporada para que sigas regresando, es un pequeño y fantástico juego de «aprender y jugar» que no necesita que revises constantemente para asegurarte de que estás optimizando tu disfrute. Es un juego en el que todo el mundo tiene lanzacohetes y nadie muere nunca, con una simple selección de modos de juego vidriados con una gruesa capa de azúcar de divertido.

La mayoría de los elementos individuales de Rocket Arena son bastante familiares en este punto: está la lista de personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades y debilidades. Hay algunos modos de juego basados ​​en objetivos y otros en los que solo tienes que preocuparte de lanzar golpes a los oponentes. Todo termina siempre en unos minutos, y puedes cerrar la sesión de forma segura o pasar al próximo partido sin tener que consultar tu reloj o tu calendario para asegurarte de que tienes tiempo libre. Vamos, lo haces, es solo ¡una ronda más!

El movimiento más inteligente que ha hecho Rocket Arena es haberse inspirado más en Smash Bros que en los sudorosos shooters PvP de antaño. Cada contendiente tiene un lanzador de cohetes único, pero ninguno de ellos es letal: recibir un impacto solo se suma a un «medidor de explosión» que aumenta el retroceso que recibe en los golpes posteriores. Puedes reducirlo retirándote a un lugar seguro, y usando la tecla de esquivar con atención, pero no hay muchos lugares para esconderse en los pequeños mapas 3v3. Recibir un golpe cuando tu medidor está lleno te envía a saltar fuera de las superficies cercanas y salir del nivel, momento en el que tu personaje girará con gracia o se deslizará y hará su regreso.

Efectivamente, es lo mismo que morir en cualquier otro juego clásico de Deathmatch, pero el enfoque caricaturesco y la falta de dolor físico real para los personajes quita el aguijón de estar fragmentados … o al menos, por lo general lo hace. Los personajes de Rocket Arena pueden sentirse un poco desequilibrados a veces, y puede ser frustrante quedar atrapado entre un personaje con un ataque de fuego rápido y una pieza inconveniente de geometría de nivel sin nada en tu conjunto de movimientos para escapar o contrarrestar.

Es divertido, rápido y alegre, pero una vez que desaparece la fiebre del azúcar inicial, no queda mucho para masticar.

Los héroes son lo suficientemente distintos como para que jugar con diferentes personajes pueda sentirse como jugar un juego diferente, aunque en el papel todos se estén disparando cohetes entre sí. Plink, de mejillas de manzana, es genial a corto alcance y es un buen personaje con el que aprender el juego: tiene cohetes autoguiados y un bumerán, además de un teletransportador que le permite meterse en problemas o salir de ellos según lo requiera la situación. Está Rev, la rebelde del roller derby que se pasea en un hoverboard que parece una tarjeta gráfica cara, y Mysteen, que puede crear clones ilusorios de sí misma e intercambiar lugares con ellos. Es un elenco divertido, incluso sin mucha tradición en el juego que explique lo que están haciendo juntos.

La lista de Rocket Arena (de diez, actualmente) está lista para expandirse: EA ha dicho que el servicio en vivo está «en el centro del diseño del juego», y verás un nuevo héroe presentado con cada temporada, que está programado para durar aproximadamente tres meses cada uno. Habrá las pistas de actualización gratuitas y premium habituales para desbloquear, pero los nuevos héroes serán gratuitos para todos los jugadores. La pista de pago también es bastante generosa: podrás desbloquear suficiente dinero en el juego con cada «Pase explosivo» para comprar el siguiente, siempre que estés listo para invertir el tiempo.

Eso tampoco es algo difícil de imaginar. Los modos de Rocket Arena son lo suficientemente simples como para comprenderlos a los pocos momentos de comenzar su primera ronda, pero los diez héroes únicos le dan al juego una agradable sensación inicial de profundidad. Tuve excelentes resultados desde el principio jugando como el Izell que empuñaba la lanza, pero me tomó un poco más de tiempo manejar el mal ventilado y caballero explorador Topnotch.

Aun así, no hay forma de escapar del hecho de que Rocket Arena se siente un poco delgado en este momento: cuando la descarga inicial de sacarina desaparece, no queda mucho para masticar. Es divertido, rápido y alegre, y eso en conjunto lo convierte en un cambio de ritmo bienvenido con respecto a la mayoría de las tarifas competitivas de hoy. Pero una vez que has dominado a cada héroe, no hay mucho en el camino de la composición del equipo o la estrategia para proporcionar una sensación de consecuencias a largo plazo: hay máscaras y baratijas que perseguir, pero en última instancia, siempre estás va a estar jugando prácticamente el mismo pequeño juego caótico.

El factor determinante del valor a largo plazo de Rocket Arena será su contenido estacional. Los nuevos héroes y los modos de tiempo limitado seguramente revolucionarán las cosas, y dada la creatividad que se muestra en la lista de lanzamiento, el cielo es el límite para el diseño de personajes en el futuro. También es el límite de la distancia que puede alcanzar el cohete de un oponente; recuerde mantener los pies al menos en algún lugar cerca el terreno.