Review de Ring Fit Adventure: un año después

0
(0)

Nota del editor: Ring Fit Adventure se lanzó por primera vez el 18 de octubre de 2019. Como no pudimos revisar el juego en ese entonces, estamos aprovechando esta oportunidad, el primer aniversario de su lanzamiento, para darle una evaluación completa ahora. En esta Review, Jenae Sitzes reflexiona sobre un año completo de entrenamientos intermitentes con el principal juego de fitness de Nintendo Switch.

Durante la última década, Nintendo se ha establecido como el hogar de los juegos de fitness. Wii Fit y su versión mejorada, Wii Fit Plus, han vendido juntos más de 43 millones de copias en todo el mundo, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que la compañía intentara replicar ese éxito en Nintendo Switch. Afortunadamente, el sucesor de Wii Fit es mucho más ambicioso de lo que muchos podrían haber anticipado. Lanzado hace un año el 18 de octubre de 2019, Ring Fit Adventure no es Wii Fit 2.0, sino un juego de rol de fitness en toda regla con una historia general, un árbol de habilidades y paisajes vibrantes y animados. No solo es mucho más ambicioso en términos de alcance que su predecesor, sino que también fomenta una actitud más saludable hacia el fitness y un tono amigable que es implacablemente alentador sin una pizca de juicio, incluso cuando han pasado semanas, o incluso meses, desde la última vez que inició sesión.

En Ring Fit Adventure, te unes a un anillo mágico de pilates para rastrear y derrotar a un malvado dragón culturista llamado Dragaux, que está extendiendo una oscura influencia por todo el país. En su búsqueda de Dragaux, corre a través de hermosos paisajes y participa en batallas por turnos contra monstruos con temas de fitness (como una mancuerna luchadora o una traviesa esterilla de yoga). Para atacar o defender, tendrás que realizar ejercicios, y el juego eventualmente presenta enfrentamientos de tipos; algunos monstruos serán particularmente débiles para los movimientos de piernas, por ejemplo. Con cuatro tipos de movimientos diferentes disponibles (piernas, brazos, abdominales y yoga), Ring Fit Adventure proporciona un excelente entrenamiento de cuerpo completo, y aunque algunos niveles pueden enfocarse en un grupo de músculos sobre el otro, la opción de usar diferentes tipos de movimientos mantiene los entrenamientos equilibrados y evita que se canse demasiado rápido.

Navegar por un nivel con la ayuda de Ring y Tipp en Ring Fit Adventure.

Sin embargo, los enfrentamientos de tipos son solo un aspecto de la estrategia de combate en Ring Fit Adventure. Los alimentos también juegan un papel clave, desde batidos que regeneran su salud y lo reviven hasta sopas y tés que brindan ciertos beneficios, como impulsar el ataque de todos los movimientos de los brazos o convertir su tipo de movimiento en yoga. Si entras en una batalla para la que no estás preparado, estos elementos pueden salvarte literalmente. Fuera del combate, incluso hay un árbol de habilidades donde puedes desbloquear nuevos movimientos y aumentar tus estadísticas, y cada mundo tiene una tienda donde puedes comprar ropa nueva para impulsar tu ataque o defensa, así como ingredientes para cocinar más comida para tus batallas. De esta manera, cada aspecto de Ring Fit Adventure se alimenta para hacerte más fuerte y brindarte más herramientas para usar en la batalla más allá de simplemente equipar suficientes movimientos de brazos o piernas. La adopción de Ring Fit de sus elementos de rol mantiene la progresión variada e interesante durante meses de juego, y continuarás desbloqueando nuevos movimientos, recetas y habilidades al final del juego, nunca se estanca. Esto hace que el juego sea mucho más atractivo que simplemente seguir los movimientos en una pantalla, y especialmente en las peleas de jefes, tener los elementos correctos disponibles y los mejores movimientos equipados puede significar la diferencia entre el éxito y un KO. El hecho de que realmente puedas perder una pelea (en lugar de simplemente ser anotado, como en otros juegos de fitness) es particularmente motivador, y te involucra tanto física como mentalmente para dar todo en cada batalla.

En el centro del combate de Ring Fit está el Ring-Con, un anillo de pilates de la vida real que se conecta a uno de tus Joy-Cons (mientras que el otro se desliza en una correa para la pierna para rodear tu muslo). El Ring-Con es extraordinariamente resistente y se ha mantenido bien durante el año pasado, sin cambios notables en su resistencia o durabilidad. Eso es impresionante considerando cuánto tira y aprieta el Ring-Con a lo largo de la larga campaña del juego. Ya sea que lo presione contra su estómago para un Ab Guard o lo levante por encima de la cabeza para una pose de árbol, el Ring-Con está en el centro de casi todos los movimientos, rastreando sus movimientos precisos. Al igual que en otros juegos de ejercicios de Nintendo como Fitness Boxing, he descubierto que realmente no puedes hacer estos ejercicios a medias. En Ring Fit, ignorar la forma adecuada significa que tus ataques harán menos daño, y si es un movimiento defensivo, corres el riesgo de recibir un golpe devastador. Esto no solo mantiene las apuestas altas en el juego; también se asegura de que aproveches al máximo tu entrenamiento y te ayuda a prevenir lesiones. Algunos de estos movimientos pueden ser difíciles de hacer bien, pero en el juego, tienes a tu confiable Ring dando consejos sobre cómo hacer cada movimiento correctamente con mucho ánimo.

Ring Fit Adventure te anima a escuchar tu cuerpo, a comprender sus necesidades y a no esforzarte más allá de tus límites.

Ring Fit Adventure tiene una alegría inquebrantable, y aunque eso es cierto en muchos juegos de Nintendo de primera mano, tiene un impacto más profundo en el contexto de un juego de entrenamiento. Es muy fácil desanimarte cuando te pierdes un entrenamiento o dos, y como alguien con ansiedad severa, a veces simplemente no puedo reunir la voluntad para hacer nada, y mucho menos amarrarme para una sesión de Ring Fit. Puede haber una energía tan negativa en torno al ejercicio y las expectativas de ser consistente o verse de cierta manera, pero Ring Fit Adventure arroja todo eso por la ventana. Hace todo lo posible para que se sienta bienvenido y aceptado, sin importar en qué nivel de condición física se encuentre o cuánto tiempo ha pasado desde su último entrenamiento. Cuando inicias el juego, simplemente te pregunta si te sientes adolorido desde la última sesión y si quieres ajustar la dificultad. En lugar de instarte a que sigas aumentando la dificultad, el juego simplemente acepta tu respuesta e incluso te pregunta si es molesto seguir preguntando. ¿No quieres estirar hoy con Tipp, tu amigable entrenador en el juego? No hay problema: el juego simplemente te lleva de regreso a donde estabas en la campaña. La eliminación de la presión para realizar ciertas actividades o hacer que el juego sea más difícil te permite mejorar a tu propio ritmo y evita que el ejercicio adquiera una connotación negativa, como ocurre con tanta facilidad en el mundo real.

También hay una opción conveniente de «modo silencioso» para aquellos que prefieren no hacerlo o no pueden correr físicamente en el lugar. Dirigido a aquellos que pueden tener vecinos viviendo debajo de ellos o que necesitan mantener el ruido al mínimo por alguna otra razón, el modo silencioso te permite hacer una serie de sentadillas en lugar de trotar en el lugar mientras tu personaje corre a través de los mundos de Ring Fit. Esta función no solo es útil para no molestar a los demás, sino que también se presta a la accesibilidad del juego, ya que trotar es un ejercicio de alto impacto que puede no ser posible para todos, incluidos aquellos con lesiones en la parte inferior del cuerpo. La capacidad de disminuir la configuración de dificultad del juego en cualquier momento y seleccionar exactamente qué ejercicios desea hacer también le permite personalizar su entrenamiento para satisfacer sus necesidades.

Aún así, admito que hay un nivel de perdón en el juego que podría ser contraproducente para el crecimiento si no tienes la motivación, y tal vez sea parte de la razón por la que solo jugué alrededor de 35 horas durante el año pasado. Ring Fit Adventure fomenta las sesiones notablemente cortas, lo que le indica que «tome un descanso» y se enfríe para que esté listo para comenzar de nuevo mañana. A veces, hago ejercicio durante unos 10 minutos antes de recibir este mensaje que me recuerda que no debo trabajar demasiado. Está en línea con el tono alegre y positivo de Ring Fit, pero este es un juego de acondicionamiento físico, después de todo, y los expertos recomiendan que el adulto promedio haga al menos 30 minutos de actividad física al día. A menos que decidas ignorar las indicaciones de Ring Fit y seguir jugando, el juego se complace en dejarte enfriar después de completar solo uno o dos mundos y seguir tu camino feliz. Como alguien que eligió Ring Fit para desafiarme a mí mismo y mejorar mi estado físico, este mensaje definitivamente me ha influenciado para tener sesiones más cortas y, como resultado, no progresar tanto como podría haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Ring Fit Adventure le recuerda con frecuencia que no debe esforzarse demasiado.Ring Fit Adventure le recuerda con frecuencia que no debe esforzarse demasiado.

Sin embargo, estas indicaciones para tomar un descanso y no exagerar juegan en lo que Ring Fit Adventure está tratando de decir sobre la salud y el estado físico en general, y eso es una parte mucho más importante de lo que lo convierte no solo en un gran juego de acondicionamiento físico, sino también en un sucesor importante. a Wii Fit. Atrás quedó la problemática métrica del IMC, que no es una medida precisa de la salud o del porcentaje de grasa corporal y puede tener efectos perjudiciales en la imagen corporal. También ha desaparecido el énfasis en la cantidad de peso que desea perder y la cantidad de calorías que ha quemado. En cambio, Ring Fit Adventure te anima a escuchar a tu cuerpo, a comprender sus necesidades y a no esforzarte más allá de tus límites. No solo proporciona un entrenamiento bueno y entretenido; Fomenta una actitud saludable hacia el estado físico, la nutrición y el bienestar general. Por ejemplo, no se mencionan las calorías en los alimentos; en cambio, los alimentos te ayudan a fortalecerte y literalmente te revitalizan. Los consejos diarios al final de cada sesión te recuerdan que debes dormir lo suficiente y evitar entrenar cuando tu cuerpo se sienta mal. Mientras tanto, Dragaux, el epítome de la cultura del entrenamiento tóxico, representa los peligros de concentrarse únicamente en sus ganancias y competir constantemente con otros en lugar de enfocarse en su salud y necesidades individuales. Al rechazar el fitness como un objetivo en sí mismo y, en cambio, abrazar la salud y el crecimiento personal, Ring Fit Adventure ofrece una experiencia mucho más alcanzable y satisfactoria.

La mejor parte es que también hay mucho. Ring Fit tiene 23 mundos principales y un extenso post-juego que te lleva a los mundos anteriores con nuevos diálogos y niveles más difíciles. También viene con minijuegos que puedes jugar libremente fuera de la campaña junto con entrenamientos personalizados que te permiten concentrarte en movimientos específicos que quieres dominar o grupos de músculos en los que quieres trabajar. Se agregó un modo de ritmo libre a principios de este año, aunque lo encontré decepcionante: falta la selección de canciones y los movimientos en sí, que implican empujar y estirar el Ring-Con en diferentes ángulos, se sienten incómodos y no divertidos. Aún así, hay mucho para mantenerte ocupado con Ring Fit mucho después de que termines la historia principal, e incluso hacerlo te llevará algo de tiempo; todavía no he ganado el juego después de un año (aunque obviamente depende de la frecuencia con la que juegas y la duración de tus sesiones).

Al rechazar el fitness como un objetivo en sí mismo y, en cambio, abrazar la salud y el crecimiento personal, Ring Fit Adventure ofrece una experiencia mucho más alcanzable y satisfactoria.

Como muchas personas, he confiado en Ring Fit Adventure como mi único método para hacer ejercicio durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19 hasta ahora. Después de sentarme dentro de mi pequeño apartamento día tras día, pasar de la cama a la silla y al sofá, siempre me sentí agradecida de poder recoger mi Ring-Con e ir a correr por los exuberantes y vibrantes paisajes de Ring Fit. Aunque no hay que desviarse del camino preestablecido en cada área y muchos de los mundos se ven bastante similares, todavía se siente genial para trotar. Como alguien que creció corriendo y lo prefiere como una forma de ejercicio, diré que el cardio se siente mínimo en Ring Fit Adventure en comparación con el entrenamiento de fuerza. Fuera de estos trotes cortos entre batallas, no hay muchas actividades destinadas a aumentar tu frecuencia cardíaca, por lo que Ring Fit Adventure probablemente no debería ser tu única fuente de actividad física. Ofrece un entrenamiento fantástico y un complemento para cualquier rutina de gimnasio, pero es inmejorable para correr o nadar o andar en bicicleta. Compré una cinta de correr plegable en un apartamento hace un par de meses, y ha sido genial cambiar entre Ring Fit y la cinta de correr en diferentes días para sentir que estoy haciendo suficiente cardio además de ejercitar mis músculos.

Ring Fit Adventure se basa en el legado de Wii Fit de maneras importantes, no solo superando los límites de lo que puede ser un juego de entrenamiento, sino también reposicionando su mensaje en torno al fitness de una manera mucho más saludable y constructiva. El fitness no es un viaje constante y constante para la mayoría de las personas; está lleno de pequeñas mejoras, contratiempos y obstáculos que se interponen en tu camino, muy parecido al progreso de uno en un juego de rol. Por eso, Ring Fit Adventure funciona a la perfección tanto como concepto como en la práctica. El gran volumen de contenido junto con las nuevas habilidades, elementos y niveles de dificultad mantiene la progresión interesante durante toda la campaña y más allá. Con un juego consistentemente atractivo, paisajes hermosos y una actitud implacablemente positiva, Ring Fit Adventure ha establecido un nuevo estándar para los juegos de fitness, y espero otro año para fortalecerme con él y, finalmente, vencer a ese dragón absurdamente aficionado.