Review de Puyo Puyo Tetris 2

0
(0)

Los fanáticos de los juegos de rompecabezas competitivos y de caída de bloques lo pasaron bastante mal durante la mayor parte de la última década. La creatividad en el espacio de Tetris estaba siendo sofocada por un estricto conjunto de reglas de juego impuestas por The Tetris Company, mientras que Puyo Puyo estaba mayormente atrapado en Japón, jugable solo por aquellos fanáticos internacionales lo suficientemente fervientes como para pisar aguas de importación. Afortunadamente, las cosas han cambiado un poco en ambos frentes, lo que nos llevó al inusual título de mashup Puyo Puyo Tetris en 2017 al éxito de la crítica y los fanáticos. Tres años después, ahora tenemos un seguimiento en forma de Puyo Puyo Tetris 2. Si bien mantiene gran parte de lo que hizo que el juego original fuera un éxito, ofrece algunos modos de juego nuevos y mejoras en línea, pero como secuela, carece del mismo impacto que el original.

Como en el juego original, Puyo Puyo Tetris 2 está construido alrededor de un motor que combina estos dos titanes de rompecabezas competitivos en una entidad de juego singular. Los jugadores eligen el modo de juego Puyo Puyo o Tetris y se enfrentan a un oponente, con reglas ajustadas según el estilo que estén usando, o pueden jugar un modo que cambia entre Puyo Puyo y Tetris a intervalos establecidos. Si te sientes especialmente valiente, puedes probar el modo Fusion, que pone a los bloques Puyo y Tetromino en el mismo tablero en un complejo mashup de reglas que pondrá a prueba tus desconcertantes habilidades.

Pero eso es solo el comienzo. Hay mucho que se ofrece en Puyo Puyo Tetris 2 para jugar en solitario y multijugador. El modo Aventura ofrece una historia completamente nueva, completa con una nueva interfaz del mundo agradable y con un elenco de bichos raros coloridos, en su mayoría del universo expandido de Puyo Puyo, que resuelven todos sus problemas y desacuerdos lanzando manchas y bloques de colores a El uno al otro. Los modos de juego cambian en cada capítulo, por lo que el Modo Aventura sirve como una forma de practicar y aprender los diversos estilos de juego disponibles, al mismo tiempo que desbloquea personajes, créditos de la tienda del juego y varios adornos para su perfil. Si bien los personajes de colores del arco iris y sus personalidades jocosas son ciertamente lindos, la naturaleza sin sentido de la narrativa te cautivará en pedazos o te dejará presionando el botón de salto para llegar más rápido a la caída. Este modo tarda unas horas en finalizar, y se han anunciado futuras expansiones de DLC.

Puyo Puyo Tetris 2 en Nintendo Switch

Una vez que hayas terminado el Modo Aventura, o si quieres tomarte un descanso, tienes varias opciones para jugar en solitario y multijugador para hasta cuatro personas (o robots de CPU). Además de todos los estilos de juego anteriores, tienes conjuntos de reglas especiales como el modo Fiesta, que pone en el campo los elementos que causan caos, y el modo Big Bang, un desafío de quién puede resolver ciertas formaciones de rompecabezas más rápido. Si no quieres el estrés de la competencia, hay modos de desafío como Marathon (limpia 150 líneas de Tetris) y Tiny Puyo (haz un combo de Puyo gigantesco con un gran campo de juego). Por supuesto, los modos Puyo y Tetris interminables en solitario también están disponibles para aquellos momentos en los que solo quieres desconectarte y aplastar algunos bloques y / o aplastar algunas manchas.

Estos modos son ciertamente agradables, pero la mayoría de ellos ya estaban disponibles en el Puyo Puyo Tetris original. Sin embargo, ha habido algunas renovaciones desde el primer juego. Por ejemplo, el modo Lecciones ahora ofrece una gran cantidad de tutoriales jugables para brindarle experiencia práctica con algunas técnicas más avanzadas. ¿Necesitas mejorar tu destreza para apilar Puyo? ¿No tienes la menor idea de qué es un T-spin o cómo hacerlo? Ahora puede aprender rápida y fácilmente gracias a esta nueva y reflexiva adición. También hay nuevas florituras visuales que van desde lo sutil hasta lo llamativo, incluida una animación de fondo impresionantemente elaborada cuando un jugador tiene un combo particularmente alto.

Por supuesto, un gran atractivo para los rompecabezas competitivos es el juego en línea, y Puyo Puyo Tetris 2 cumple en ese frente. Además de ofrecer un modo clasificado en forma de Ligas de rompecabezas, también puedes jugar partidos casuales con amigos o jugadores aleatorios en varios modos de juego diferentes con un sistema de lobby fácil de usar. El juego en línea es fluido y sin complicaciones, y no tuve problemas de conectividad con jugadores tan lejanos como Europa y Australia, incluso con Wi-Fi.

La característica de marquesina en Puyo Puyo Tetris 2, sin embargo, es el modo Skill Battle. En este modo, formas un equipo de tres personajes, cada uno con estadísticas individuales y habilidades de batalla, para luchar contra el equipo de tres oponentes. También puedes equipar artículos especiales obtenidos a través de ciertas misiones en el modo Aventura para aumentar aún más las estadísticas de tu equipo y otorgar beneficios adicionales, como bonificaciones a las cadenas.

Luego procedes a elegir el juego que prefieras y te enfrentas a un enemigo, pero en lugar de intentar hacer que superen, inicias combos y completas líneas limpias para infligir daño a su barra de salud. También podrás hacer uso de las tres habilidades de personaje que has asignado, que tienen una variedad de efectos que van desde cambiar los colores de Puyos hasta limpiar la basura que espera ser arrojada; incluso puedes crear espontáneamente un conjunto perfecto de líneas. para un combo de Tetris o T-Spin al instante. Siempre que, por supuesto, tenga el MP disponible para hacerlo. Es una idea genial, y el cambio de enfoque para dañar la barra de vida de un oponente en lugar de hacer que sobresalga agrega una nueva forma de pensar sobre el juego ofensivo y defensivo, en algunas configuraciones de Skill Battle, superando y obteniendo un tablero limpio para trabajar De hecho, es algo bueno si tiene opciones de recuperación.

Puyo Puyo Tetris 2 en Nintendo SwitchPuyo Puyo Tetris 2 en Nintendo Switch

Sin embargo, los elementos más interesantes de Skill Battle se ven socavados por la implementación de estadísticas de estilo RPG y elementos de mejora. Los personajes obtienen puntos de experiencia en ciertos nodos del modo Aventura, lo que les otorga mejores estadísticas, y los elementos útiles para equipar también se pueden cultivar en estas áreas. Estos elementos y estadísticas se trasladan a todos los demás modos de Skill Battle, tanto para un jugador como para varios jugadores, en línea y fuera de línea, incluida la Liga de rompecabezas. Esto conduce a algunos problemas serios: si no tienes buenos elementos o te faltan buenos elementos en comparación con tu oponente, estás en una grave desventaja que el juego hábil y el uso de la técnica solo pueden compensar ligeramente. Necesitar buscar elementos y niveles en un juego de rompecabezas simplemente para ser competitivo, o incluso para superar algunas de las misiones más difíciles del Modo Aventura, es tedioso e injusto en varios niveles, y arruina gran parte del atractivo de Skill Battle. Sospecho que eventualmente las tablas de clasificación de Skill Battle estarán dominadas por equipos de nivel 99 que han invertido horas en asegurar cargas de elementos óptimas, dejando a los nuevos jugadores con una colina increíble que escalar si incluso quieren volverse un poco competitivos.

No se puede negar que Puyo Puyo Tetris 2 ofrece mucho valor, e incluso si solo estás aquí para jugar simplemente Tetris o Puyo, hay mucho que satisfacer. Pero como secuela, las nuevas adiciones que trae a la mesa se sienten bastante inadecuadas, particularmente el modo Skill Battle defectuoso. Si nunca antes has probado este sabroso mashup, entonces Puyo Puyo Tetris 2 ciertamente saciará tu sed de locas travesuras de rompecabezas y algo más. Pero si eres un veterano que busca una mejora realmente sustancial del juego original, Puyo Puyo Tetris 2 podría dejarte sintiéndote bastante insatisfecho.