Review de Outriders en progreso

0
(0)

Outriders es un juego que no se define por grandes ideas nuevas, sino por una variedad de elementos familiares mezclados de manera experimental. Es un juego de rol con elementos de disparos de botín; es una salida de ciencia ficción oscura y seria con una gran dosis de tontería y humor; es un juego de disparos encubierto que te exige salir corriendo y aplastar a los enemigos con tus poderes mágicos ridículamente letales. Si esta mezcla funciona para usted, determinará cuánto disfrutará explorando el planeta devastado por la guerra de Enoch y el último vestigio desesperado de la humanidad que se aferra a la vida allí.

Outriders combina elementos de videojuegos conocidos en algo nuevo y desafiante, y aunque se toma a sí mismo en serio, no lo es. El mundo de Enoch parece enorme y extraño, y si bien el juego trata literalmente sobre el último suspiro de la raza humana que se ha desgarrado, sus temas pesados ​​siempre se iluminan con una tontería general y personajes definidos por su humor de horca. Tu lugar dentro de él es como un superser accidental con poderes mágicos espaciales, y la mayoría de las veces te molesta que la gente irritante esté perdiendo el tiempo con sus quehaceres de ardilla. Es un ataque divertido y consciente de sí mismo.

Aunque Outriders parece un juego en vivo de la persuasión del botín, en realidad es mucho más Mass Effect 3 que Destiny 2, como Mass Effect, la progresión de los juegos de rol y los disparos de cobertura son más el motor del juego que perseguir la próxima nueva arma. Outriders es, de hecho, un juego de rol de disparos de cobertura con una buena dosis de progresión de equipo, que se inclina fuertemente hacia una historia épica contada con toneladas de diálogos, escenas de corte, interacciones de personajes y tradiciones coleccionables.

El desarrollador People Can Fly se basa mucho en su trabajo anterior en la serie Gears of War para crear Outriders, y la influencia se identifica fácilmente. Los enemigos con rifles toman posiciones fortificadas para descargar sobre ti a distancia, respaldados por escopeteros que intentan cerrar la brecha, tropas blindadas que llevan chainguns que avanzan pesadamente hacia ti a través del campo abierto, y velocistas con cuchillas que cargan directamente a tu cara para sacarte de la cubierta.

El núcleo del juego de Outriders es disparar, y tendrás un montón de armas a tu disposición. Aunque solo puedes tener dos armas principales y un arma de mano equipada en un momento dado, tendrás muchas opciones gracias a la mitad del botín de la fórmula Outriders. Eso significa que puede emparejar un rifle de francotirador con una escopeta o rifles de asalto y subfusiles, y dado que está constantemente buscando armas con mejores estadísticas, pasará por muchas cargas diferentes en poco tiempo. Lo que los hace especialmente divertidos son las innumerables propiedades y efectos de estado diferentes que pueden tener, como dispensar veneno, hacer explotar enemigos, congelar a las personas y más. Recordando Gears of War nuevamente, los disparos de Outriders son confiables, sólidos, divertidos y se sienten bien, pero encontrar sinergias entre las propiedades extrañas de sus armas es mucho de lo que hace que la parte de disparos del juego sea gratificante.

Las cosas se ponen más raras en la fusión de superpoderes espaciales con el núcleo del shooter de portada. Puedes elegir entre una de las cuatro clases de habilidades al principio del juego: Devastator, Trickster, Pyromancer o Technomancer. Cada uno tiene los roles generales de tanque, pícaro, mago enfocado en daños y mago enfocado en desventajas: el Devastador usa ataques de gravedad para asesinatos a corta distancia, el Trickster se teletransporta para atacar a los enemigos, el Pyromancer es un medio – Lanzafuego de rango, y el Tecnomante puede convocar torretas y cohetes que también envenenan o ralentizan a los objetivos.

Cada clase tiene una forma diferente de reponer la salud a través del combate, generalmente enfocándose en sus fortalezas específicas. El Devastador, por ejemplo, te cura por cada muerte a corta distancia, animándote a acercarte a los enemigos para golpearlos con poderes como un terremoto de corta distancia. El combate se convierte en un cálculo constante entre cuándo cortar la distancia y derribar a un enemigo y cuándo ponerse a cubierto, esperar el momento oportuno y protegerse.

Esa combinación puede ser un poco confusa y, como resultado, el combate es un lugar donde los Outriders pueden correr y tropezar. Estás jugando a un juego de disparos en el que usas la cobertura para mantenerte con vida, pero te animan a dejar la cobertura para mantenerte con vida. Ese empujón y tirón de evitar el daño entrante y llevar la pelea al enemigo significa que tienes que administrar constantemente el campo de batalla, así como los temporizadores de enfriamiento de tu habilidad. Si saltas fuera de tu cobertura y te vuelves loco con todos tus poderes sobre un enemigo que se acerca, te dejarás expuesto para todos sus amigos y rápidamente te verás abatido por el fuego entrante.

Eso significa que tener un terremoto listo para aturdir a los combatientes entrantes es esencial para salvar tu vida, ya que te permite agarrar asesinatos mientras mantienes la cabeza gacha. Del mismo modo, las habilidades como el teletransporte del Trickster, que te pone instantáneamente detrás de los enemigos a cubierto, son tan útiles para reposicionarte dramáticamente en el campo de batalla como lo son para eliminar enemigos. Pero rara vez puedes hacer todo lo posible con tus armas y habilidades; realmente tienes que pensar dónde estás, dónde están tus enemigos y cómo puedes eliminarlos mejor sin exponerse.

Puede parecer poco intuitivo por un tiempo, pero cuando encuentras el equilibrio entre usar tus poderes, curarte a ti mismo y mantenerte alejado del fuego, los Outriders pueden crear algunas batallas frenéticas que usan la cobertura lo suficiente para darte un segundo para respirar. sin clavar su hombro a una sola pared a la altura del pecho y dejarlo allí durante minutos y minutos. Pero también hay ocasiones en las que te encuentras rodeado o aislado, atrapado entre enemigos, incapaz de matar a nada lo suficientemente rápido como para curarte o escapar del ataque para salvarte. A veces, una situación es simplemente imposible de ganar, pero afortunadamente, los Outriders generalmente solo te retrasan un poco cuando mueres, por lo que puedes volver a entrar en una pelea rápidamente y probar un nuevo enfoque. Enfrentarte a enemigos alterados más duros, que tienen poderes similares a los tuyos, puede resultar en batallas de desgaste en las que tendrás que controlar la situación saliendo de la arena para que los enemigos no te persigan todos a la vez. A veces, incluso una gestión cuidadosa de los poderes, la cobertura y tu espacio en el campo de batalla no son suficientes para salvarte, y son estos momentos en los que los Outriders pueden volverse frustrantes porque no se siente como si estuvieras perdiendo por falta de habilidad.

No se proporcionó subtítulo

Sin embargo, hay formas de abordar ese problema. Outriders es en gran parte bastante abierto y tiene un viaje rápido y liberal, por lo que puede rescatar una misión para hacer una misión secundaria sin mucha dificultad, lo que le permite obtener recompensas que pueden mejorar su equipo y carácter. La dificultad de los enemigos también está determinada por el nivel general del nivel mundial, que aumenta a medida que ganas puntos de experiencia junto con tu personaje. El nivel mundial también determina las caídas de botín, por lo que hay un incentivo para mantenerlo en el nivel más alto que puedas, pero si estás en una pelea particularmente molesta, siempre puedes retroceder un poco para evitar que te estanques. El nivel mundial es una solución inteligente al problema de dificultad y, dado que se puede ajustar en cualquier momento, te da mucha libertad para evitar la frustración en los momentos clave.

Solo llevo alrededor de 10 horas en Outriders, por lo que es difícil decir cómo se gelifican todos sus elementos a largo plazo. Sin embargo, hasta ahora me intriga la forma en que combina ideas dispares para crear nuevos sabores. Si bien el combate puede ser difícil de entender al principio, el frenético acto de equilibrio ha creado algunos momentos emocionantes, más batallas divertidas e intensas que molestas. También puedes jugar a todos los Outriders de manera cooperativa, lo que parece que también podría ayudar mucho a disminuir las irritaciones del combate, y aunque todavía no he tenido la oportunidad de formar un equipo con nadie más, ya puedo ver cómo los poderes, habilidades, y el equipo puede trabajar en equipo para crear divertidas estrategias y sinergias.

La historia de Outriders también me tiene bastante enganchado. People Can Fly obviamente ha dedicado mucho tiempo y pensamiento a la historia del juego, y hay muchos escritos interesantes que se pueden encontrar en las entradas del diario y las misiones secundarias. Sin embargo, lo que más me gusta es la inesperada mezcla de desesperación y humor. Enoch, el planeta donde tiene lugar Outriders, estaba destinado a ser un nuevo mundo idílico para que los restos de la humanidad lo colonizaran. En cambio, es un infierno devastado por la guerra donde los últimos vestigios de la raza humana literalmente se están destrozando unos a otros. La miseria y el tormento de la situación se ven agravados por los Alterados, como tu personaje, que han ganado poderes divinos. La forma en que esas personas eligen usarlos es una cuestión moral en curso y me interesan las formas en que el juego intenta explorarlo.

Junto con la toma de ciencia ficción oscura, seria y áspera, están los momentos de ligereza que hacen que los Outriders se sientan humanos. Una misión que jugué encontró a un grupo de cultistas que sacrificaban soldados a la Anomalía, la extraña tormenta enoquiana que destruye la electrónica, destroza edificios, desintegra a las personas y, a veces, otorga superpoderes. En lugar de suplicar a los adoradores de la Anomalía por su vida, el soldado intentó razonar con ellos, explicando que no había nada sobrenatural en las extrañas tormentas. «Es sólo electromagnético … científico … ¡mierda!» gritó el tipo antes de que lo patearan por un acantilado, y no pude evitar reírme. Si estuviera tratando de desengañar a algunos sectarios fanáticos de su adoración letal y fuera de lugar de un fenómeno eléctrico colorido, probablemente diría algo similar.

No se proporcionó subtítulo

Hay muchos de estos momentos en los que Outriders logra un delicado equilibrio entre ser serio y ligero, desarrollar su mundo y reconocer que se trata de conceptos bastante absurdos. Es probable que estos momentos no lleguen a todos, a veces se puede sentir un toque de señor de la vanguardia, aunque rara vez hasta ahora, y el tono puede oscilar entre los extremos, especialmente saltando de la búsqueda principal para explorar el contenido secundario.

Sin embargo, esos cambios son también donde sobresale Outriders, si lo encuentras donde está. Su historia es a menudo divertida pero igualmente intensa; su combate requiere que te pongas a cubierto y cargues; sus habilidades te hacen increíblemente poderoso pero propenso a sobreestimarte. Si puedes encontrar el equilibrio en Outriders, el juego de disparos de rol de People Can Fly encuentra formas de combinar ideas de videojuegos gastadas en algo nuevo y divertido. Queda por ver si esas nuevas combinaciones lo llevarán a lo largo de su tiempo de ejecución aparentemente expansivo, pero estoy emocionado de ver lo que todavía espera en la naturaleza salvaje de Enoch, y de aplastarlo con la magia de terremotos sísmicos.