Review de Mortal Shell – Souls Lite

0
(0)

En los momentos iniciales de Mortal Shell, encuentro una espada, pierdo una pelea y me devora un pez enorme. Es un comienzo apropiado para un juego Soulslike.

Al salir del cadáver de piscine gigante, entro en el área del eje central, Fallgrim, y me llaman hacia una torre a través de un pantano lúgubre. La mujer de adentro apenas me dice nada útil, y sigue hablando de beber alquitrán.

Mortal Shell captura el espíritu de Dark Souls en el mundo que construye. Comparte la entrega gradual de su historia a través de elementos y mejoras de habilidades, aunque me resulta (incluso) más difícil seguir la historia. Pronto me encuentro con un monstruo pájaro encadenado que me dice que encuentre tres «glándulas» escondidas dentro de tres templos, que es cuando me doy cuenta de que Mortal Shell tiene algo en común con Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Fallgrim es un facsímil de Hyrule Plains en el que viajas a través de él hasta las tres mazmorras. La única diferencia real es que está plagada de bandidos sedientos de sangre, sapos venenosos y demasiados mantraps.

Estas similitudes se extienden a las tres mazmorras de Mortal Shell. Cada uno contiene una nueva arma y todas las mejoras disponibles para ella, antes de culminar en una batalla de jefes para obtener la glándula de la mazmorra.

Dado que solo hay cuatro armas cuerpo a cuerpo para equipar, es bueno que cada una sea distinta. Disfruto ahuyentando a enemigos más pequeños como pelotas de béisbol con la maza, pero encuentro que pegarse a Martyr’s Blade durante todo el juego es la forma más fácil de avanzar.

Esto me lleva al mayor problema de Mortal Shell: una vez que entiendo cómo funciona todo, es demasiado fácil jugar con el sistema. Si bien obtener habilidades de respuesta y la posibilidad de recuperar tu caparazón al morir es bueno, evitar daños con la habilidad de endurecimiento es demasiado fácil de abusar.

Los caparazones, trajes equipables, cada uno con sus propias habilidades y estadísticas, también están bastante destruidos. Como no existe un sistema tradicional para subir de nivel, usarás Glimpses y Tar (las monedas del juego) para desbloquear habilidades. Estos pueden, por ejemplo, regenerar la resolución (el medidor de habilidad) cuando te golpean mientras estás endurecido, o encerrar enemigos en piedra durante un corto tiempo después de la muerte. Sin embargo, nunca me sentí obligado a experimentar demasiado; una vez que encontré un Shell que me gustaba, simplemente usé mis recursos para desbloquear todas sus habilidades.

Mortal Shell tiene una idea fantástica: la familiaridad con el objeto. Al principio, encuentro un instrumento en un cofre, una «caja de laúd», por así decirlo, y empiezo a rasguear junto a la hoguera apagada. Con cada uso del laúd, la música que toco es más agradable para los oídos.

A partir de esto, me doy cuenta de que mi personaje aprende a usar los elementos, o al menos se adapta a ellos. Como otro ejemplo, un hongo me envenena cuando como por primera vez, pero me otorga inmunidad al veneno con cada comida a partir de entonces.

Si bien me encanta este uso novedoso de los elementos, no disfruto de cómo funciona la curación en Mortal Shell. Los Weltcaps no recuperan mucha salud con cada uso, pero se pueden cultivar sin límites. Esto significa que, al igual que en Bloodborne o Demon’s Souls, me veo obligado a planificar rutas entre los puntos de reaparición que produzcan suficientes Weltcaps para llenar mi cara.

El combate se siente muy bien en Mortal Shell, pero volverse demasiado poderoso le quita mucha diversión. Es condenatorio cuando la parte más difícil de Mortal Shell es escalar una sola torre, en lugar de luchar contra cualquiera de los enemigos. Ningún jefe me tomó más de tres intentos. Ciertamente soy adepto en Dark Souls, pero nunca me describiría como un maestro. Sospecho que lo hice bien aquí principalmente porque cada enemigo tiene un ataque que es increíblemente fácil de cebar y explotar.

Normalmente para mí, completar un Soulslike toma muchas decenas de horas estresantes. Mortal Shell apenas exigió una docena, y eso incluye el tiempo dedicado a cultivar Weltcaps. Al menos hay rutas de ramificación y un modo New Game Plus al que volver cuando hayas terminado. Si bien me gusta mucho el combate y cómo funcionan los elementos, es demasiado fácil encontrar exploits en Mortal Shell. Es una pena, porque eso hizo que tocarlo fuera una experiencia hueca.