Review de Loop Hero – DnD Déjà vu

0
(0)

Uno de los grandes desafíos de llevar a cabo una campaña de Dungeons & Dragons es averiguar cuánto necesitas presionar a tus jugadores. ¿Qué tan difícil debería ser cada encuentro? ¿Cuántos hobgoblins necesitas colocar fuera de la aldea para que el encuentro se sienta peligroso, sin castigar a tus amigos? En Loop Hero, ese es el tipo de decisiones que tomarás mientras observas a tu pequeño píxel protagonista caminar por un sendero solitario, suspendido en los restos negros como la tinta de un universo destruido.

Cada carrera en Loop Hero comienza en una fogata en un camino desolado, y tu héroe comienza cada viaje sin nada. Cada vez que matas a una bestia o monstruo en el camino, tienes la oportunidad de recoger cartas o equipo. El equipo se puede equipar, otorgando bonificaciones de estadísticas como velocidad de ataque y evasión, mientras que las cartas se usan para agregar complejidad al circuito en sí, agregando nuevos generadores de monstruos y mejoras pasivas.

Las tarjetas vienen en dos variedades principales. Las cartas de terreno, como montañas y desiertos, añaden bonificaciones incrementales a tu carrera: las montañas aumentan tu defensa, mientras que cada casilla de desierto resta un punto porcentual de la salud de tu enemigo. Estos pueden crear sinergias de formas sorprendentes, y encontrar estas interacciones es una de las primeras delicias de Loop Hero.

El otro tipo de tarjeta altera el bucle en sí, ya sea con tarjetas que cambian secciones del páramo yermo en algo así como un pantano o aldea, o agregando alguna estructura al costado de la carretera. Estos pueden ser desde faros, que aumentan la velocidad de ataque para ti y tus enemigos, hasta mansiones espeluznantes que engendran vampiros; cada uno tiene algún efecto en la dificultad de tu carrera.

Circuito de mitad de juego en Loop Hero

Como una especie de maestro de mazmorras, tu trabajo consiste en gestionar el nivel de dificultad del viaje del héroe. Quieres encontrar tantos enemigos como puedas sin que maten a tu explorador y, al igual que en el blackjack, cuanto más cerca estés del fracaso, mejores serán las recompensas. Los enemigos se hacen más fuertes con cada circuito, por lo que tu única oportunidad de escalar con ellos es obteniendo un mejor botín.

al igual que en el blackjack, cuanto más te acerques al fracaso, mejores serán las recompensas

Si calcula mal, todavía tiene un par de opciones. Puedes retirarte de donde sea que te encuentres en la pista, conservando el 60% de los recursos que has reunido junto con tus cartas y equipo. Si espera hasta que haya completado un ciclo y regrese a su fogata, podrá quedárselo todo. Incluso si mueres, todavía te quedas con el 30% de los materiales que recogiste durante tu viaje, que puedes usar en tu campamento para construir estructuras que desbloqueen nuevos héroes, cartas y mejoras pasivas.

Cada uno de los héroes tiene sus propias peculiaridades interesantes y equipo único. El pícaro recolecta trofeos en lugar de equipo, que luego se intercambian por botín cada vez que completas un circuito. El nigromante levanta esqueletos para luchar, y el equipo que elijas determinará qué tan efectivos son en combate.

Pantalla de combate en Loop Hero

Las imágenes retro de estilo Amiga desmienten un juego que toma prestado de una impresionante variedad de géneros. Loop Hero es un juego de rol que implica luchar contra monstruos como diferentes clases de personajes, seleccionar bonificaciones para subir de nivel y equipar el equipo saqueado de los enemigos caídos. Es un juego de cartas de construcción de mazos en el que construyes cada carrera con fichas que desbloqueas. Hay un componente de construcción de bases que ayuda a completar la historia y proporciona nuevas herramientas y bonificaciones para sus expediciones.

Loop Hero me mantiene involucrado presionándome para planificar el futuro

Loop Hero también incluye cunas de juegos casuales y móviles como autobattlers donde lo crea conveniente. Observas cómo tu personaje recorre automáticamente el circuito, solo pausa la acción para equipar nuevos elementos, colocar obstáculos cada vez más desafiantes para tu héroe y dar forma al terreno alrededor del circuito.

También hay una historia. Un Lich malévolo ha dejado toda la existencia en el olvido, y nuestro héroe despierta en un extraño estado de estasis. El tiempo no tiene sentido y gira a su alrededor: nada es permanente, todo se repite sin cesar. Solo recordando el mundo como era, nuestro héroe puede esperar restaurar la existencia misma, por lo que se dispuso a volver a armar las cosas, un paso a la vez.

Bucle de juego tardío en Loop Hero

Loop Hero impone límites al conteo de cartas, lo que te obliga a considerar cuidadosamente qué potenciadores y enemigos quieres mantener en rotación y cuáles descartar con cada nueva vuelta. Los nidos de arañas son buenos para la experiencia agrícola, pero su número puede volverse abrumador en ciclos posteriores. Podrías dejarlos a favor de mantener una mansión de vampiros en juego, lo que agrega vampiros formidables a otros encuentros, pero no genera ningún monstruo por sí solo. La mejor decisión depende completamente de cómo esté progresando tu héroe: un enemigo duro como un vampiro podría resultar demasiado si tu producción de daño es baja, mientras que un héroe contundente podría no ser capaz de atacar lo suficientemente rápido como para hacer frente a varias turbas más pequeñas en una vez.

Los primeros capítulos de Loop Hero aumentan la dificultad gradualmente, presentándote nuevas habilidades enemigas y jefes, pero sin abrumarte con nuevas consideraciones. El capítulo cuatro aumenta las apuestas considerablemente, y de repente te encontrarás contando con el reloj del juego: cada ficha que coloques avanza el temporizador, y una vez que llegue a un cierto umbral, te enfrentarás a un poderoso jefe que limpiará el piso con tu héroe si no están listos.

Para cada problema que surja mientras juego, Loop Hero tiene una respuesta. Cuando me canso del ritmo lento, uso el botón que duplica la velocidad del juego. Cuando la rutina de recursos comienza a irritarme, se abre un nuevo capítulo que aumenta mis ganancias. Las conversaciones con nuevos NPC o enemigos en el camino me mantienen interesado en el mundo desolado, y cada nueva sinergia de mosaicos emociona al insinuar nuevos enemigos o posibilidades de terreno.

Pantalla de voz en Loop Hero

Es difícil enfadarse por el ritmo cuando un juego te da tanto control sobre ese elemento exacto. Haces pequeños ajustes que se suman en el transcurso de cada carrera, y cuando uno sale mal, generalmente es bastante claro que has hecho un cambio demasiado drástico en tu mazo o que te has excedido un poco con un tipo de terreno en particular. Incluso lo que pensé que sería mi queja principal, que no hay suficiente Loop Hero para descubrir, no se sostiene tan bien cuando considero que incluso después de 20 horas, todavía estoy descubriendo nuevas interacciones de mosaicos con las que puedo experimentar. en carreras futuras.

Si bien se siente más pasivo que los juegos de rol que me colocan directamente en los zapatos polvorientos del héroe, Loop Hero me mantiene involucrado al presionarme para que planifique con anticipación; estoy menos preocupado por la próxima pelea que por lo que está sucediendo más adelante en la pista, y más allá de eso, cómo se verá el camino la próxima vez.