Review de la sala de juegos de Astro: PS5 Welcome Wagon

0
(0)

En sus momentos iniciales, Astro’s Playroom se describe literalmente como un tutorial. Específicamente, explica que los niveles de plataformas livianos y alegres de Playroom son un medio para mostrar las características especiales del nuevo controlador DualSense de PlayStation 5. Algunos, como los disparadores adaptativos, la retroalimentación háptica y el micrófono incorporado, son nuevos. Otros, como el panel táctil y el giroscopio, no lo son. Pero todos distinguen al DualSense de sus homólogos basados ​​en Xbox y Nintendo. Mientras que la sala de juegos de Astro hace todo lo posible para ofrecer una prueba inteligente del potencial de la PS5: los nuevos trucos de DualSense, las imágenes mejoradas, los tiempos de carga rápidos, el texto incorpóreo al comienzo del juego vende a Astro corto. Playroom es un paseo increíblemente encantador a través de un parque temático digital inspirado en PlayStation, lo que garantiza que su primer salto, salto y salto de la era de PS5 sea total e inequívocamente alegre.

El mundo de Astro, la sala de juegos literal, es una interpretación de estilo de fantasía de dibujos animados de PlayStation 5. Los cuatro niveles y el mundo central del juego llevan el nombre de los componentes de la consola, como «GPU Jungle» y «Cooling Springs». En el interior, cada uno es un patio de juegos de PlayStation de ensueño; sus lugares típicos de plataformas, como «playa», «ciudad» y «prado», están decorados con chips de computadora y partes del pasado de PlayStations entretejidas en su tejido. Cada uno está repleto de pequeñas escenas divertidas y decorados interactivos. Los adorables amigos bot de Astro pasan el rato, juegan y hacen cosplay como algunos de los personajes icónicos de la plataforma, haciendo que cada aventura también se sienta como una fiesta. Tener el tren exagerado de PlayStation en todos los rincones del mundo podría haberse sentido abrumador, pero todo es muy entrañable. El diseño de niveles es más inteligente que empalagoso, y los bots son muy lindos y sus vibraciones felices son sorprendentemente contagiosas.

Las referencias de PlayStation están vinculadas a los objetos de colección, que llenan un espacio de museo interactivo llamado «PlayStation Labo». A medida que encuentras piezas de rompecabezas que se convierten en murales con temas de PlayStation y modelos virtuales gigantes, el espacio se convierte rápidamente en un éxito de nostalgia muy concentrado para los fanáticos de la historia de PlayStation. También le brinda un lugar para usar todas las monedas que ha estado agarrando: hay una máquina gacha en la parte posterior que le venderá aún más coleccionables. Eso te da una razón para ir, pero descubrí que este es el juego poco común en el que realmente quería inspeccionar los coleccionables después de encontrarlos. Eso es en parte porque disfruté caminar y saltar sobre los objetos de interés gigantes de PlayStation, pero también porque el espacio, lleno de bots jugando con equipos de PlayStation, se sentía más atractivo que un menú simple o un espacio vacío de «visualización».

También son un maravilloso escaparate del rendimiento técnico y visual mejorado de PlayStation 5. [Editor’s note: You can read our PS5 review for a full breakdown of its performance and more.] Al reproducir en un televisor 4K con HDR10, los niveles son brillantes, coloridos e intrincadamente detallados. Hay toneladas de pequeños bots corriendo en segundo plano, en primer plano y en todos lados, la gran mayoría con los que puedes interactuar saltando o golpeándolos. Entre bots, enemigos y elementos móviles como plataformas, agua corriente y nubes flotantes, el mundo está lleno de vida.

Y no hay pantallas de carga significativas. Saltar del área central a uno de los niveles desencadena una breve secuencia de transición durante un par de segundos, pero se siente como una parte fluida del juego en lugar de una distracción.

Los niveles de Astro’s Playroom están llenos de referencias de PlayStation y bots expresivos.

Aunque simplemente ir a la sala de juegos de Astro y mirar alrededor es un placer, las plataformas no son nada despreciable. Los saltos y golpes de Astro se sienten rápidos y receptivos a medida que avanza por el mundo. Gran parte de las plataformas es simple, pero sigue siendo un desafío en algunos lugares. Ayuda que cada nivel se bifurque ocasionalmente en dos caminos: uno simple y directo para los nuevos jugadores y otro más desafiante para los veteranos. Los jugadores experimentados no tendrán muchos problemas, incluso con las secciones más difíciles, pero te empujará a intentarlo.

Cada nivel también tiene dos secciones donde Astro se pone un traje especial que le da una nueva forma de moverse. Cada traje está hecho para resaltar una o más características de DualSense. En un nivel, está el traje de resorte, que salta después de que usted aprieta los gatillos y lo suelta, casi como si estuviera presionando un resorte real. En otro, te conviertes en una bola gigante que rueda al deslizar el panel táctil. Los disparadores adaptativos del DualSense, que pueden proporcionar retroalimentación háptica y diferentes niveles de resistencia cuando los tira, obtienen un foco especialmente brillante. La resistencia de los disparadores, combinada con la nueva retroalimentación háptica más matizada del controlador, puede decirle muchas cosas diferentes en contexto, como cuánto ha tirado hacia atrás de la cuerda de un arco, la fuerza de construcción de un salto impulsado por resorte. , o que un brazo de gacha bloqueado no se moverá cuando intentes robar un tirón extra.

Todas estas secuencias son demostraciones efectivas del controlador DualSense, pero no todas son realmente divertidas. Un cohete propulsado por gatillo muestra efectivamente el potencial de usar la resistencia del gatillo para dar retroalimentación sobre el acelerador de un vehículo, pero se basa en un impulso cuidadoso y, lo que es más importante, controles de movimiento difíciles de manejar que se sienten frustrantemente inexactos en comparación con los controles de plataforma receptivos. De hecho, los controles de movimiento aparecen en un par de estas secuencias y tienen una extraña habilidad para hacer que cualquier tipo de juego sea más inestable y desagradable de lo que debe ser.

En un nivel, escalas paredes con un traje de mono usando controles de movimiento menores y los gatillos adaptativos.En un nivel, escalas paredes con un traje de mono usando controles de movimiento menores y los gatillos adaptativos.

También hay ventiladores repartidos por todo el nivel que requieren que sople en el micrófono incorporado del DualSense. Es un truco ingenioso pero, en última instancia, benigno. De hecho, es completamente opcional: si silencia el micrófono controlador, los ventiladores giran automáticamente. Ocasionalmente, las aplicaciones forzadas del conjunto de funciones de DualSense pueden dañar el juego más de lo que ayudan.

Lo mejor y lo peor que puedo decir sobre Astro’s Playroom es que su función como demostración se siente un poco inútil. Es un maravilloso mundo de sueños, y me hubiera encantado pasar más tiempo recorriéndolo. Pero eso, en sí mismo, es un logro tremendo. Astro’s Playroom, un juego que no intenta ocultar el hecho de que es una excusa para mostrarte lo que puede hacer un gamepad, evoca un mundo que querrás ver y explorar. Más que eso, su celebración sorprendentemente deliciosa de PlayStation y sus videojuegos es una excelente manera de iniciar una generación de consolas.