Review de Iron Harvest – heavy metal de historia alternativa

0
(0)

Iron Harvest es el juego que he estado esperando desde que vi por primera vez el arte dieselpunk de Jakub Rozalski circulando en Reddit. Por supuesto, en ese entonces no había señales de un RTS, solo la idea de que este arte, este mundo que retrataba, sería un juego increíble. La primera incursión en eso fue Scythe, un gran juego de mesa que solidificó a algunos de los personajes que reaparecen en Iron Harvest pero, lamentablemente, no se rascó la picazón. Entonces, cuando se lanzó el teaser trailer en 2017, estaba entusiasmado.

Ahora que salió, puedo decir que es … bien. Bastante bueno para una versión de lanzamiento inicial.

Como era de esperar por el tema y el estilo, Iron Harvest se inspira en gran medida en Company of Heroes de Relic Entertainment. Desde el diseño de los mapas donde los jugadores comienzan con un cuartel general que puede producir ingenieros y fusileros básicos hasta la interfaz de usuario, incluso el juego minuto a minuto se siente como una versión más nueva. Como gran fan de Company of Heroes, se agradece cualquier cosa que recrea ese sentimiento con nuestra tecnología moderna. Y tecnológicamente, Iron Harvest trae algunas cosas nuevas a la mesa que eclipsa a su antepasado.

Con el enfoque en los enormes mechs, no es de extrañar que haya muchos daños colaterales, y los más grandes derriban puentes y edificios mientras se lanzan a la batalla. Y esa destrucción se realiza maravillosamente y es satisfactoria. De hecho, la mayoría de los aspectos del juego son satisfactorios. Los mechas anti-infantería y el equipo de campo atraviesan a los soldados enemigos con una facilidad aterradora, el armamento anti-mechas es ruidoso y los impactos son visualmente satisfactorios. Las unidades se lanzan como muñecos de trapo por explosiones y cargar con el mech de rifle con bayoneta simplemente se siente genial.

Cada facción tiene su propio estilo único; la destartalada resistencia de Polania a chocar y correr, donde los soldados tienen la suerte de tener más que un gran abrigo para protegerse y los mechs parecen algo anticuados; El imponente acorazado de Rusviet como mechs y escopetas empuñando tropas básicas que son horribles si se les permite entrar en espacios reducidos; y la supremacía blindada de Sajonia, que les da la capacidad de sortear defensas desprevenidas. Y esta variedad es interesante porque, en esencia, cada facción tiene las mismas habilidades y tipos de unidades. Cada facción tiene un ingeniero, un soldado básico, una unidad de lanzamiento de granadas, un lanzallamas, un ametrallador, un médico y una infantería anti-mecas. Donde entran estas diferencias es en los mechs, héroes y exo-trajes únicos de facciones que mantienen a las facciones equilibradas pero lo suficientemente variadas como para tener su propia identidad.

Hablando de héroes, es refrescante ver que cada facción tiene héroes masculinos y femeninos y que todos los héroes de infantería tienen mascotas como osos, tigres y lobos. Sin embargo, menos refrescante es la actuación de voz y que en un mundo donde cada facción (incluidas las de Scythe) parece tener una heroína, la historia todavía siente la necesidad de impulsar esa narrativa constante de «las niñas no pueden ser soldados». La primera misión de la campaña te pone en las botas de nieve de Anna Kos, ya que ella tiene una pelea de bolas de nieve con un grupo de chicos mayores de apariencia idéntica que se niegan a dejarla jugar porque «las chicas no pueden lanzar». A partir de aquí, la campaña avanza como un tutorial dolorosamente largo con una voz terrible que actúa mientras el hermano mayor de Anna, PlotPoint McDiesel, le enseña inmediatamente cómo cazar (poderes de héroe), su aldea es atacada por los Rusviets (unidades en movimiento y lucha), algunos miembros de la resistencia capturados. necesita salvar (tipos de unidades) y, finalmente, construir la base después de aproximadamente dos o tres horas de marcha de unidades de un lado a otro.

Es una pena porque la historia subyacente parece increíblemente interesante. The Factory, donde Nikola Tesla, el favorito de los fanáticos de la realidad alternativa, inventó un poder nuevo y sorprendente que podría revolucionar el mundo y ganar la guerra por cualquier lado que controle, suena como una historia genial. Lamentablemente, sin embargo, la historia supera la sensación y cada misión temprana que termina con Anna siendo rescatada por un pariente masculino realmente mata el potencial.

Pero, ¿quién necesita una historia en un RTS? Los modos multijugador, escaramuza y desafío proporcionan la carne real de la experiencia. Y gracias a un emparejador indulgente, los juegos multijugador son relativamente rápidos de ingresar y no terminan tan pronto como alguien sale del lobby, lo cual es muy apreciado.

Las escaramuzas y el modo multijugador te permiten elegir entre cada una de las tres facciones, alineándote sin importar la tradición del mundo. Antes de cada partida, los jugadores eligen a su héroe y gastan puntos en unidades de infantería y mechas para que sirvan como «refuerzos» que pueden desbloquear durante el transcurso del juego. El gran beneficio de estos es que te permite personalizar aún más tu estilo de juego más allá de las fortalezas básicas de tu facción. Tripulaciones de mortero y mechs de largo alcance, lanzallamas en abundancia o incluso una carrera de infantería, la forma en que gastas tus puntos realmente puede cambiar la forma en que se desarrolla una partida y crea una especie de estrategia de nivel superior a medida que puedes ver cuáles serán y tendrán los refuerzos de tu oponente. planificar en consecuencia.

Por miedo a sonar como un disco rayado, los modos multijugador y escaramuza de Iron Harvest recuerdan, una vez más, a Company of Heroes. Con bombas de petróleo, minas de hierro y banderas de puntos de victoria repartidas por el mapa, tendrá que expandirse rápidamente, capturando estas zonas de producción de recursos y protegiéndolas hasta que uno de ustedes alcance el límite de puntos de victoria. Lo cual, para la mayoría de los mapas, obliga a un ataque y una defensa de tres frentes mientras luchas por la bandera central y las dos esquinas. Destruir el cuartel general de tu oponente es una opción, pero lamentablemente no es el objetivo. Lo que podría ser lo mejor considerando algunos de los agotadores estancamientos en los que Company of Heroes podría terminar.

Las misiones de desafío son un poco más interesantes ya que tienen un poco de narrativa y cambian las cosas con respecto a la tarifa estándar. Defender una base elevada de un ejército de Rusivet que se aproxima mientras atacan desde todos los lados, tratando desesperadamente de agotar el tiempo y ganando simplemente porque un solo médico sobrevivió, es una experiencia agradable. Y dado que el juego te da una puntuación basada en tu rendimiento, tiene una medida decente de rejugabilidad que es útil considerando que solo hay un puñado de misiones disponibles hasta ahora.

Esa última parte es la palabra clave, ya que Iron Harvest ha anunciado su hoja de ruta que incluye nuevos mapas, modos, cosméticos y otros contenidos posteriores al lanzamiento que se han convertido en parte del curso. Pero el aspecto más moderno de Iron Harvest, la parte que, como Marmite, puede ser recibida con amor, odio o indiferencia distante, es que el juego tiene «temporadas». Esa nueva idea de moda de que los jugadores deben ser atraídos de regreso con contenido urgente, retratos, marcos, pancartas e incluso máscaras de unidades que se desbloquearán al completar desafíos como «jugar 5 partidas multijugador». Si eso es lo tuyo, genial, te dará motivos suficientes para seguir jugando y mantendrá los servidores en buen estado. Si no es así, no se preocupe, las recompensas son bastante malas de todos modos.

Así que Iron Harvest tal como está. Un RTS decente que toma el sentimiento central de Company of Heroes y lo mejora con mechs y gráficos modernos. Y aunque la función de partida rápida a veces puede llevarte a los lobos de nivel mucho más alto, aquí hay suficiente para rascar esa picazón de estrategia y mucho estímulo (blech) para jugar con frecuencia.