Review de impacto de Genshin – Impacto directo

0
(0)

Cuando escuche las palabras «free-to-play», probablemente piense en tipos de juegos muy específicos: asesinos de tiempo móviles, juegos de disparos en primera persona con cajas de botín, MMORPG. Sin embargo, un juego de rol de acción de mundo abierto impulsado por una historia en una línea similar a Zelda: Breath of the Wild probablemente no sea lo que me viene a la mente. Pero eso es exactamente lo que pretende ser Genshin Impact. Ofrece un mundo grande, lleno de historia y gráficamente exuberante con combate matizado, construcción de personajes, mecánicas de exploración y juego cruzado cooperativo en múltiples plataformas al precio más atractivo posible: ¡gratis! Y aunque tiene un éxito admirable en su mayor parte, tropieza en algunas formas clave que le recuerdan que no existe un juego totalmente gratuito.

Genshin Impact causa una gran primera impresión. Las imágenes inspiradas en el anime son atractivas y coloridas, y las escenas de corte con todas las voces y las coreografías agradables le dan al juego la sensación de un producto premium. También te pone en marcha con el juego muy rápidamente; Gracias al diseño de control sólido, estarás corriendo, nadando, trepando, esquivando, deslizándote, luchando contra los limos y lanzando hechizos solo unos minutos después de que terminen las escenas de introducción. Y una vez que su primer miembro adicional del grupo se una oficialmente a su grupo, las cosas comienzan a ponerse muy interesantes, ya que comenzará a aprender los entresijos de las interacciones elementales que hacen que Genshin Impact sea único.

Cada personaje de Genshin Impact tiene una de las siete propiedades elementales vinculadas a ellos, lo que afecta en gran medida lo que pueden hacer para el combate y la exploración. Si bien los sistemas de elementos fuertes y débiles son extremadamente comunes en los juegos, Genshin Impact lleva las cosas un paso más allá, presentando formas únicas e interesantes para que múltiples elementos interactúen con objetos y enemigos. Comienza con interacciones simples: un objeto alineado con Dendro (naturaleza) como un escudo de madera o una estructura se quema con llamas dañinas cuando se expone a ataques de Pyro, mientras que los charcos de agua pueden congelarse con habilidades de elemento Cryo o usarse como conducto para causar daño eléctrico. en un área. Experimentar con otras combinaciones elementales producirá resultados más interesantes; prender fuego a un enemigo y seguir con un ataque eléctrico lo sobrecarga de energía y causa daño en el área, mientras que usar una tormenta de viento puede soplar otra fuente de daño elemental como Pyro o Hydro en otro lugar mientras aumenta su fuerza.

Puedes cambiar entre cuatro personajes activos con un toque del D-pad, lo que te da la capacidad de encadenar estratégicamente ataques con gran efecto. El sistema hace que la formación del grupo sea interesante: ¿duplica los elementos para obtener bonificaciones o presenta un equipo de elementos diferentes, en caso de que se encuentre con desafíos inesperados y acertijos en los que podrían ser útiles? Es un sistema divertido y creativo que agrega mucho placer a la exploración del mundo de Genshin Impact, Teyvat.

Y aquí también hay mucho que hacer. Aunque muchas áreas de Teyvat aún no están disponibles para explorar, todavía hay mucho que hacer y ver. Hay cofres para encontrar, puntos de teletransportación para activar, todo tipo de materias primas para acumular, misiones secundarias para completar y grandes enemigos para intentar matar. Si quieres dejar de explorar y relajarte un poco, puedes probar a cocinar comida, forjar armas e incluso conjurar objetos raros a través de la alquimia. Si te sientes particularmente aventurero, incluso puedes explorar ciertas mazmorras con otros en línea usando el juego cooperativo y, gracias a la compatibilidad multiplataforma, es fácil unirse con otros sin importar en qué estén jugando. Establecer combos elementales con un equipo de jugadores es realmente muy satisfactorio.

Obtendrás más personajes de fiesta, armas y botín a medida que juegues el juego normalmente, pero hay una manera de obtener algunos beneficios adicionales: abriendo tu billetera.[[Nota del editor: Todo lo escrito aquí se refiere a la versión 1.0 del juego. Como Genshin Impact es un título de juegos como servicio en curso, los métodos de monetización y las tasas de caída pueden cambiar a medida que evoluciona el juego.]La monetización de Genshin Impact gira principalmente en torno a «gacha», un término japonés que se refiere a un sistema de caja de botín. Gastas dinero del juego en un «deseo» que te dará un arma o un nuevo personaje, y comprar 10 deseos a la vez garantiza un personaje o arma de cuatro estrellas o una rareza superior. Si bien puedes obtener dicha moneda en el juego de forma gratuita de varias maneras, también puedes comprarla directamente con dinero real. También puede usar dinero real para comprar mejoras, como conjuntos de elementos o un pase de batalla que ofrece mejores recompensas por sus esfuerzos de búsqueda.

Además de utilizar un sistema de conversión de moneda confuso (compras Genesis Crystals, que puedes convertir en Primogems, que luego conviertes en Fates para gastar en Deseos), el gacha puede ser muy castigador. Si busca las recompensas de gacha de primer nivel, tendrá que tener mucha suerte o estar preparado para gastar mucho tiempo y / o dinero. La tasa de caída de los codiciados personajes de cinco estrellas es de un mero 0,6%. Afortunadamente, cada tirada de 10 deseos viene con al menos un arma o personaje de cuatro estrellas, y estos son más que suficientes para enfrentar los desafíos más difíciles del juego. También es posible no gastar nada: si guardas cuidadosamente el Destino y las Primogemas que adquieres en el juego, aún puedes formar un equipo formidable. Con un deseo de 10 que cuesta entre $ 20 y $ 30 (dependiendo de cuántos Genesis Crystals compre a la vez), abrir su billetera para probar las mejores cosas puede resultar muy costoso muy rápido.

A pesar de esto, Genshin Impact generalmente se las arregla para esquivar muchos problemas de «pago para ganar». Incluso si obtienes buenos personajes y armas, aún debes aprender a usarlos bien y recolectar materiales para mejorar sus habilidades, lo que solo se puede lograr a través del juego, y los artículos que puedes comprar no son una puerta inmediata para ser dominado.

Sin embargo, al igual que muchos títulos gratuitos, Genshin Impact se basa en que inviertas tiempo en el juego todos los días. Tendrás que explorar para encontrar lugares de caza y recolección de materiales necesarios no solo para elaborar y cocinar, sino también para mejorar tus personajes y armamento y aumentar tu rango de aventurero. El rango de aventurero en particular puede ser bastante frustrante, especialmente al principio. Muchas características como el juego cooperativo, ciertas regiones del mapa, mazmorras especiales e incluso la capacidad de comenzar misiones de historia cruciales están bloqueadas detrás de ciertos números de rango, lo que restringe tu juego en una aventura de mundo abierto. Si bien muchas actividades en el juego dan puntos de experiencia para el rango de Aventurero, puede ser tedioso pasar tiempo haciendo misiones secundarias y explorando áreas que no te interesan particularmente para abrir partes del juego que sí deseas ver.

Otro problema importante es que, si bien Genshin Impact es ciertamente un juego muy atractivo, su mundo no ofrece mucho que sea tan interesante de ver. Los paisajes, las mazmorras y los enemigos son genéricos y similares, con pocas áreas o arquitectura interesantes para hacer que el mundo se sienta distinto de muchos otros entornos de fantasía inspirados en el anime. El diseño de personajes tiene un problema similar; Si bien los personajes ciertamente no son desagradables, la mayoría de sus diseños realmente no se destacan por ser particularmente llamativos o memorables.

Otro factor importante que podría desanimar a los jugadores es que, debido a que el desarrollador MiHoYo está ubicado en China continental, Genshin Impact está sujeto a las reglas impuestas por el gobierno chino con respecto al chat en línea, lo que significa ciertos términos políticamente sensibles (como «Taiwán» y «Hong Kong «) son censurados en conversaciones durante el juego cooperativo. Si bien este es un problema que afecta a todos los juegos de China, es comprensible que algunos jugadores no se sientan cómodos jugando un juego que está sujeto a una censura gubernamental tan severa.

En general, Genshin Impact es un juego sólido que se ve un poco obstaculizado por las restricciones que impone su modelo gratuito. Los valores generales de producción son altos y el juego principal es sólido. En particular, el sistema de interacción elemental es muy divertido y le da al juego una personalidad distinta. Pero si bien hay mucho que hacer, tener varios trozos de Genshin Impact bloqueados hasta que alcances un rango más alto es una restricción desagradable para un juego de mundo abierto, y una vez que finalmente veas lo que hay en esas áreas inexploradas , a menudo es un poco decepcionante. Aún así, es un comienzo sólido y ciertamente estaré interesado en ver cómo Genshin Impact continúa evolucionando en futuras actualizaciones.