Review de Hitman 3: lo mismo, pero diferente

0
(0)

Esto no debería sorprender, pero Hitman 3 es muy bueno. Es más confiado que sus predecesores, y aunque esa confianza se manifiesta principalmente en nuevos métodos de asesinato tortuosos y una mejor narración de historias, Hitman 3 ocasionalmente falla.

Si está familiarizado con Hitman 2, Hitman 3 es un paquete muy similar: cinco misiones de sandbox en expansión en cinco lugares exóticos y deslumbrantes, además de una misión de mucho menor alcance. Es suficiente para un primer juego, fácilmente siete horas de principio a fin, pero la serie reiniciada Hitman tiene que ver con la exploración, tanto del nivel de caja de arena como de la mecánica del asesinato que contiene. Se necesitan cerca de 25 horas para lograr la codiciada insignia de Asesino silencioso, solo traje en las seis misiones, y puedo imaginar que completar todos los desafíos para cada ubicación tomará otros 25.

La forma en que se distribuyen esas horas es un poco más desigual esta vez. Los dos niveles iniciales, Dubai y Dartmoor, son nuevos Hitman al pie de la letra. Son enormes, abiertos y llenos de variedad. Entender realmente cómo funciona cada uno requiere horas de búsqueda de resguardos para determinar los tiempos de patrulla, las rutinas de objetivos, las posiciones de CCTV y la ubicación de las herramientas clave. Para ayudarte a familiarizarte con cada nivel rápidamente, el desarrollador IO Interactive ofrece «historias de misión»: medios guiados y altamente estilizados para ejecutar tu objetivo que te presentarán las áreas clave y te ayudarán a comprender el flujo del nivel.

El rascacielos que perfora las nubes de Dubai contiene tres áreas en gran parte separadas conectadas por pasillos para el personal, rutas de mantenimiento externas y áreas detrás del escenario. Su estructura y diseño son incomprensibles cuando tomas el control del Agente 47 por primera vez, pero con la ayuda de Mission Stories puedes armar el rompecabezas para revelar un camino hacia tus objetivos: uno anudado en los laberínticos pasillos del personal, el otro escondido en el ático. A diferencia de Hitman 2, IO Interactive está dispuesto a lanzar a los jugadores al fondo con Dubai.

Review de Hitman 3 - PCGamesN

Dartmoor es el siguiente, una opulenta casa solariega inglesa con cementerios ancestrales y una familia enemiga que llena los pasillos de disputas y amargura. Hay un guiño obvio a Knives Out en una de las historias de la misión, que te hace asumir el papel de un investigador privado y entrevistar a toda la desdichada familia una por una. Tentador, pero opto por disfrazarme de fotógrafo y reunir a todos afuera para un retrato, en algún lugar pintoresco, como frente a una fuente … con mi objetivo sentado en una silla de metal cerca de una fuga y algunos cables expuestos de mi equipo de iluminación.

Sin querer revelar demasiado, la familia está reunida para un funeral, así que para mi escape me dirijo al cementerio, coloco un rastrillo cerca de la tumba desocupada y espero a que el empresario de pompas fúnebres lleve a Bob a la próxima vida. . Cojo su ropa y las llaves de su coche fúnebre, lo entierro y luego escapo tranquilamente.

Los atajos que desbloquean permanentemente caminos más eficientes a través de un nivel cuando se abren son una adición clave, pero se ubican tan perfectamente entre las ubicaciones de inicio desbloqueables y los escondites ocultos que nunca se sienten tan nuevos o importantes. Del mismo modo, el Agente 47 ahora puede llevar una cámara a niveles con él, que es principalmente una herramienta de piratería, sin embargo, aparte de ser remota, no hay nada que la distinga de una ganzúa: mantén presionado un botón y ya estás dentro.

Review de Hitman 3 - Dartmoor

La tercera misión, ambientada en un club nocturno similar a Berghain en las afueras de Berlín, es donde las cosas se ponen interesantes, pero no necesariamente mejores. No tienes un manejador de misiones, lo que significa que no hay historias de misiones que te guíen a través de la ubicación. Además, no sabe quiénes son sus marcas y tendrá que eliminar al menos cinco objetivos antes de dirigirse a la salida.

Debo saber por qué hay un cañón que puedo cargar y disparar

Tener todas estas herramientas despojadas de ti y no saber a quién te enfrentas crea fácilmente la misión más atmosférica y claustrofóbica en la serie reiniciada de Hitman. La desventaja es que es fácil perderse o quedarse encerrado en una parte del mapa. Hay medios extravagantes para ejecutar algunos de los objetivos, pero no tener una guía significa que debes invertir mucho tiempo en aprender todos los aspectos de una ubicación antes de esperar llevar a cabo uno de estos asesinatos. Probablemente he pasado la mayor parte del tiempo en la misión de Berlín, pero sigue siendo la misión que menos conozco.

Review de Hitman 3 - Berlín

La cuarta misión, ambientada en la ciudad de Chongqing, es un regreso a la forma con sus bloques de apartamentos densamente llenos, su fascinante estética de neón y su doble acto de villano caricaturesco. Las historias de misiones aquí son algunas de las más escritas de la serie, pero también las más lujosas. ¿Registrarse para experimentar con humanos y luego freír los escáneres cerebrales de su objetivo al estilo? Oh, sí, por favor. ¿Hacer un recorrido por una organización súper secreta bajo la apariencia de un miembro de alto rango y luego usar la nueva tecnología brillante que te muestran para aniquilar literalmente a tu objetivo? Delicioso.

Un viñedo en las afueras de la ciudad argentina de Mendoza es la última caja de arena que visitará en Hitman 3. Hay un viñedo por el que puede colarse, puede dirigirse a la multitud de la fiesta principal y luego colarse a través de las áreas de personal, o si ve el NPC correcto cerca del inicio, puede sortear el lote y abrir un camino mucho más directo hacia sus dos objetivos.

Chongqing es un regreso a la forma con sus bloques de apartamentos densamente poblados y su fascinante estética de neón

Mendoza es tan extenso y complicado como tú lo haces: pasé casi dos horas despejándolo para un Silent Assassin, Suit Only Run y ​​luego cargué a través de él nuevamente en apenas 20 minutos. Y hay mucho más que aprender, como: ¿por qué hay un cañón que puedo cargar y disparar? ¿Cómo accedo a la caja fuerte de Don Yates? ¿Y es posible matar a alguien usando el gigantesco prensador de uvas? O, mejor aún, ¿cuántas personas puedo matar a la vez con el prensatelas?

Todo ese potencial es precisamente la razón por la que el acto final es tan decepcionante. Cinco magníficas y robustas cajas de arena de asesinatos culminan en un esfuerzo lineal de un extremo al otro de un tren. Hay algunos matices en la forma en que lo navegas, pero casi todo lo que hace que la serie reiniciada de Hitman sea grandiosa está ausente en su misión final. Para crédito de IO Interactive, la historia en Hitman 3 se entrega de manera más consistente y reflexiva que en los juegos anteriores, por lo que cuando llegas a la misión final, hay al menos algo más que una curiosidad asesina que te lleva hacia la línea de meta.

Review de Hitman 3 - Mendoza

La narración de historias es quizás el área de mejora más importante de IO Interactive. En lugar de unir cada caja de arena con algunas escenas de corte, IO está empezando a jugar con las cajas de arena en sí. La misión de Berlín es el ejemplo perfecto: todo el nivel se caracteriza por la ausencia de un manejador, tanto narrativamente como en su impacto en los ritmos ahora familiares de la nueva serie.

Como Agente 47, estás tan acostumbrado a que te señalen a los malos y te digan cómo eliminarlos meticulosamente que se siente liberador y desconcertante a partes iguales entrar en una misión sin timón. Otras misiones cuentan con diálogos que conducen directamente a escenas de corte, recordándote la narrativa general justo en el medio del juego. Más tarde, incluso se te unirá una cara amiga para derrotar a un objetivo.

Es una pena, entonces, que probablemente sea la última vez que veamos al Agente 47 en mucho tiempo, justo cuando IO está alcanzando su ritmo creativo. Si bien no siempre dan sus frutos, estos ajustes a la fórmula finalmente me hicieron invertir en la historia de Hitman, y las inconsistencias que introducen hacen que algunos niveles, como Berlín, estén entre los más memorables de la serie. También conducen a un final decepcionante, pero lo bueno generalmente supera a lo malo. Con suerte, esta experimentación encuentra un terreno fértil en el próximo juego de Bond de IO, porque no quiero esperar a otra trilogía de Hitman para jugar otro juego de sigilo tan bueno.