Review de Hitman 3 – Ejecución perfecta

0
(0)

Desde que reinició su franquicia Hitman en 2016, IO Interactive ha estado ofreciendo una clase magistral de diseño de niveles. Cada una de las misiones que el desarrollador implementó en lo que llama su serie World of Assassination ha contenido una colección enorme e intrincada de sistemas con guiones y de forma libre que crean momentos desgarradores, presentan acertijos elaborados para resolver y permiten al jugador orquestar cosas ridículas y situaciones a menudo divertidas. Los niveles están diseñados para reproducirse una y otra vez para que puedas explorar, comprender y, finalmente, dominar todas sus partes móviles, y es imposible ver todo lo que uno tiene para ofrecer en una sola partida (o en la mayoría de los casos, incluso dos o tres).

A primera vista, Hitman 3 parece ser más de lo mismo. No realiza cambios drásticos en la fórmula subyacente, sino que agrega algunas actualizaciones gráficas y mejoras de calidad de vida al marco de Hitman existente. Pero Hitman 3 mejora en World of Assassination a través de un excelente diseño de niveles, lo cual es decir algo, dado lo fuertes que son todas las misiones anteriores. Hitman 3 está lleno de ideas divertidas y fascinantes, muchas de las cuales juegan con los conceptos que sustentan los últimos cuatro años de niveles de Hitman.

Supuestamente sabiendo que los jugadores han pasado todo tipo de tiempo dominando sus múltiples configuraciones y sistemas, IO lanza algunas bolas curvas brillantes que requieren que uses tus habilidades y conocimientos de asesino de formas nuevas e inteligentes y desafiantes.

En Hitman 3, todas las mecánicas de sigilo, las formas en que puedes interactuar con el mundo y la IA enemiga siguen siendo las mismas que en el pasado. Sin embargo, eso es esencial para el funcionamiento de Hitman: su conocimiento y comprensión de los sistemas subyacentes del juego son los que hacen posible volver a jugar los niveles una y otra vez para explotar sus complejidades de diferentes maneras. En lugar de sentirse anticuado, Hitman 3 solo destaca lo satisfactorio que puede ser comprender cómo todas estas piezas móviles funcionan juntas. No hay grandes adiciones mecánicas a la construcción del juego, pero ver cómo todo armoniza es tan impresionante hoy como lo fue cuando se lanzó la primera entrada en la trilogía World of Assassination en 2016.

En cada una de las ubicaciones del juego, tu objetivo es encontrar una manera de eliminar a tus objetivos de asesinato y luego escapar del nivel sin que te descubran. Lo haces en gran parte al noquear a los enemigos, ocultar sus cuerpos y quitarles la ropa. Algunas áreas están restringidas según lo que lleves puesto, y algunos enemigos aún pueden ver a través de tus disfraces, lo que requiere que los evites con cuidado. El Agente 47 tiene el beneficio de Instinct, un modo de visión que le permite intuir dónde están los enemigos a través de las paredes y que resalta los elementos interactivos del entorno.

A medida que te escabulles por cada nivel, tu objetivo es intentar descubrir información que te ayude a acercarte a tus objetivos y eliminarlos. Esos asesinatos se pueden llevar a cabo de formas simples, como dispararles o estrangularlos con un garrote, o de formas más complejas como exponer un cable eléctrico en un charco y luego encender un interruptor cercano para electrocutar a tu presa. Cuanto más sigiloso (y menos letal para los que no son objetivos) seas, mejor será tu puntuación al final de un nivel, y cada etapa está llena de desafíos para completar que te animan a encontrar formas extrañas y creativas de sacar tu marca, sin cualquiera que sepa que alguna vez estuviste allí. Cuantos más desafíos completes, más «dominarás» un nivel, lo que desbloquea ubicaciones de inicio adicionales y opciones de equipamiento para cambiar la experiencia aún más.

Parte de lo que diferencia los niveles de Hitman 3 de los de Hitman 1 y 2 es cómo encajan en la historia general que IO ha estado contando en esta serie. En el pasado, cada uno de los niveles de Hitman ha funcionado como un capítulo mayoritariamente independiente en la historia del asesino titular Agente 47. Ibas a un lugar con uno o más objetivos, y cada misión tenía un poco de historia sobre las personas que eras. después, lo que se duplicó como una oportunidad para acercarse a ellos.

Pero esos objetivos generalmente estaban relacionados de manera algo tangencial con lo que estaba sucediendo en la historia que se desarrollaba del Agente 47 y su manejador, Diana Burnwood. A través de Hitman 1 y 2, la pareja se dio cuenta lentamente de que eran participantes involuntarios en una guerra entre el Cliente Sombra, un tipo que los manipulaba cuidadosamente a través de sus contratos de asesinato, y Providence, una organización similar a los Illuminati de superricos que controlan el mundo. personas. En Hitman 3, el Agente 47 y Burnwood están completamente involucrados en la batalla contra Providence después de los eventos de Hitman 2, y esa historia más grande finalmente está al frente de todo lo que está sucediendo.

Eso significa que las misiones parecen tener un mayor impacto y los objetivos son más interesantes y tienen más sentido. Los personajes que eliminas tienen consecuencias para la historia, y esas consecuencias dan lugar a tomas imaginativas de la fórmula de la serie mientras los enemigos de 47 intentan luchar contra él. Después de desarrollar un molde brillante para las misiones de Hitman, donde te dejan caer en un área a menudo enorme y tienes que aprender a entender cómo funciona para lograr tus objetivos, IO rompe ese molde una y otra vez para crear experiencias de asesinato divertidas, memorables e ingeniosas. .

Ya se ha hablado mucho de la excelente segunda misión, ambientada en Dartmoor, Inglaterra, donde estás tratando de asesinar a un objetivo en medio de lo que es esencialmente un riff de la película Knives Out o cualquier cantidad de historias de Agatha Christie. Estás planeando un asesinato por tu cuenta, pero acaba de ocurrir uno en la enorme mansión donde se aloja tu objetivo, e incluso puedes asumir el papel de investigador privado y buscar pistas para averiguar quién es el culpable. Se siente como tomar unas breves vacaciones en medio de Hitman 3 para jugar a otro juego, pero la brillantez de la adición del misterio del asesinato es que todo el tiempo que lo estás resolviendo, estás pensando en cómo puedes usar la información que aprendes. a tu favor para terminar tu asesinato. Su investigación podría permitirle exponer al asesino, incriminar a otra persona por el crimen o darle munición para una amenaza de chantaje, dependiendo de cuánto explore. Es un juego de ajedrez tridimensional en el que no solo estás juntando las pistas para cerrar el caso, sino que también estás pensando en las oportunidades que tus acciones podrían ofrecerte, y es una expansión absolutamente fenomenal de cómo los intrincados niveles de Hitman ya funcionan.

Las misiones posteriores también pusieron giros inteligentes en el marco de la serie. Casi todas las misiones de Hitman hasta ahora te han brindado información sobre tus objetivos y te permiten planificar tu punto de partida y la carga de armas, por lo que una misión te roba toda tu información preparatoria, lo lleva a una ubicación desconocida y te obliga a volar. localizar sus objetivos y aprender todo lo que pueda sobre ellos sobre la marcha. Otra misión toma las cosas que funcionan sobre Hitman (pasar a escondidas a los guardias, ponerse disfraces, usar el entorno para distraer o pacificar a los enemigos) y reduce el alcance de su configuración normalmente expansiva a un tren apretado y abarrotado, de modo que cada movimiento y decisión que hagas tiene que ser rápido y calculado. Hay una misión que deliberadamente te deja con el pie atrás en un momento en el que se activa una alarma, lo que te obliga a escabullirte o abrirte camino hacia un lugar seguro mientras los guardias te buscan.

Ninguna de las misiones de Hitman 3 cambia la forma en que juegas estos juegos desde 2016. No te arrojan nuevas mecánicas (aparte de una cámara que puede escanear algunos objetos y atajos persistentes que te brindan nuevas oportunidades para asesinatos) o requieren que aprender a lidiar con nuevos comportamientos enemigos. En cambio, Hitman 3 encuentra nuevas formas de desafiar a los asesinos experimentados simplemente a través de un excelente diseño. Has perfeccionado tus habilidades para asesinar, pero ¿puedes resolver un misterio? ¿Puedes evitar que otros asesinos ocultos y disfrazados te persigan? ¿Puedes escaparte de una instalación cerrada llena de soldados que saben que estás allí? Es un testimonio apropiado de cuán fuertes han sido los juegos de World of Assassination desde el principio que IO puede hacer que Hitman 3 se sienta fresco y nuevo simplemente encontrando nuevas formas creativas de aprovechar los fundamentos de diseño de la serie.

El inconveniente de Hitman 3 es que, si bien las misiones a menudo se sienten aún más ambiciosas en complejidad que las del pasado, el juego en sí se reduce un poco como un paquete general. Atrás quedaron algunas adiciones que aparecieron en Hitman 2, incluido el modo competitivo Ghost y las misiones cooperativas Sniper Assassin (las misiones Sniper Assassin todavía existen como experiencias para un jugador, pero solo si tienes el contenido de Hitman 2).

Se puede argumentar que IO ha mantenido su enfoque en lo que le gusta a la gente de la serie en Hitman 3 mientras deja que los experimentos que funcionaron menos bien se desvanezcan, pero todavía parece que hay un poco menos de juego aquí que en el pasado. Dicho esto, los juegos de World of Assassination también han sobresalido con su contenido posterior al lanzamiento, y sabemos que las misiones cronometradas de Elusive Target están regresando en algún momento, lo que suaviza el golpe de las pérdidas del modo multijugador. También se agregó soporte de realidad virtual para los jugadores de PlayStation, lo que te permite jugar a Hitman 3 en el modo de primera persona (junto con todas las misiones de Hitman 1 y 2, si las tienes), aunque jugamos en PC y, por lo tanto, no pudimos ‘ Pruébalo.

Y al igual que con Hitman 2, Hitman 3 funciona como una plataforma para los niveles de juegos anteriores, por lo que puedes jugar todo, desde Hitman 1 y 2 con tus nuevas armas desbloqueadas y las mejoras de Hitman 3. Continuar teniendo acceso a todo el contenido de Hitman en un solo lugar es una buena adición, aunque debe haberlo comprado todo en algún momento u otro.

Lo bueno de Hitman, su diseño de niveles y la creatividad, la experimentación y la exploración que ofrece, es genial en Hitman 3. Cierra la trilogía interpretando brillantemente todo lo que vino antes, haciendo uso y luego subvirtiendo las expectativas. y recompensar a los jugadores por su voluntad de dominar la complejidad tanto de sus niveles individuales como de la serie en su conjunto.