Review de Godfall

0
(0)

Godfall da una buena primera impresión. Incluso si juegas en una PC moderadamente potente, como lo hice yo, está claro desde los momentos iniciales que el desarrollador Counterplay Games se ha esforzado por mostrar avances en fidelidad visual, sin duda a la luz del nuevo hardware como PlayStation 5. De la forma en que las chispas vuelan hacia la miríada de partículas que recubren cada centímetro de su acción y la reflectancia de sus llamativos salones de oro y mármol, Godfall quiere que sepas que la próxima generación está aquí. Más allá del espectáculo visual, sin embargo, se encuentra un juego que es inmediatamente familiar y que depende demasiado de una amalgama de juegos impulsados ​​por el botín de los últimos ocho años.

Counterplay Games ha descrito la mezcla de Godfall de progresión de botín y combate cuerpo a cuerpo en tercera persona como un nuevo tipo de género: el saqueador-asesino. El nombre se mantiene en la medida en que saqueas y rajas cosas, pero no hay nada en Godfall que se sienta intrínsecamente nuevo. Diablo, Monster Hunter y Warframe constituyen una parte de sus inspiraciones abiertas, pero logra evitar sentirse completamente derivado al extraer tantas influencias diferentes a la vez. No hay nada intrínsecamente incorrecto en este enfoque, especialmente porque también mezcla algunas de sus propias ideas. Los problemas que enfrenta Godfall ocurren fuera del combate, donde su estructura y bucle de juego son decididamente aburridos.

Todo el juego se desarrolla en tres reinos distintos: Tierra, Agua y Aire. Al ingresar a cada bioma, se le da un breve recorrido por el área antes de que se le asigne la tarea de encontrar algún tipo de puerta que esté bloqueada por un número específico de MacGuffins. Desde aquí, debes regresar a ubicaciones visitadas anteriormente y derrotar a varios jefes intermedios, algunos de los cuales son únicos, pero la mayoría son repeticiones de peleas que ya has tenido. Una vez que hayas matado a cada uno de estos enemigos y hayas adquirido la cantidad necesaria de MacGuffins, puedes abrir la puerta y luchar contra el jefe de ese reino. Luego, simplemente asciende por un ascensor y repite todo el proceso nuevamente en el siguiente reino.

Como puedes imaginar, este marco rígido se convierte rápidamente en tedio y gasta su bienvenida mucho antes de que los créditos finales lleguen a las nueve horas. Para empeorar las cosas, el final de Godfall gira en torno a más peleas contra los mismos jefes con los que ya te has enfrentado. con antes. Hay algunas arrugas nuevas en este contenido del juego final, incluidas las formas de ganar un nuevo botín, un sistema de recompensas que otorga beneficios temporales y la posibilidad de fallar y tener que comenzar de nuevo, pero la idea central de repetir batallas para desbloquear el botín y repetir más batallas. no es tentador cuando eso es todo.

Parte de este tedio se debe al nivel de rutina y al diseño de misiones que hace poco más que llevarte de una batalla a la siguiente. Su objetivo rara vez se desvía de la tarea básica de matar todo lo que está a la vista, aparte de unos pocos valores atípicos en los que es posible que también tenga que destruir un objeto. No tienes interacción con el mundo que te rodea y no hay matices que indiquen un sentido de historia en cada lugar. Los enemigos simplemente se mueven a la espera de morir, todo su propósito cumplido al ser vencidos por tus manos, y los entornos, por muy buenos que parezcan, terminan sintiéndose como un vestuario vacío. La raída historia tampoco proporciona poco contexto, y ofrece una razón suficiente para todo el derramamiento de sangre. El objetivo final es matar a tu hermano antes de que pueda convertirse en dios y provocar el apocalipsis. En un momento, parece que la narrativa podría agregar algo de profundidad al reflexionar sobre el potencial del poder para corromper a aquellos que no lo necesitan, pero esto se abandona tan pronto como llega a favor de una secuela predecible.

Godfall es un juego basado en la monotonía que se desmoronaría por completo si el combate no estuviera allí para apuntalarlo. Tu repertorio cuerpo a cuerpo consta de ataques ligeros y pesados, una esquiva rápida y un escudo que puede bloquear y detener los ataques entrantes. Existe la variedad habitual de rarezas de equipo, con botines comunes, poco comunes, raros y legendarios para encontrar, mientras que su arsenal de armas incluye de todo, desde grandes espadas gigantes hasta ágiles espadas duales. Cada tipo de arma se diversifica por el alcance, la velocidad y la cadencia de su conjunto de movimientos, pero todos comparten el mismo combo de cuatro botones y una variedad de habilidades que se pueden desbloquear a través de un modesto árbol de habilidades. El tipo de arma que elijas dependerá de tus preferencias personales, especialmente porque el combate de Godfall es carnoso y satisfactorio sin importar cuál elijas, con una sensación palpable de un peso aplastante detrás de todos y cada uno de los golpes.

También se puede medir sorprendentemente debido al hecho de que no puede interrumpir las animaciones de ataque si necesita bloquear o esquivar. Esto funciona bien en el papel, lo que te obliga a aprender los patrones del enemigo y ser deliberado en tus acciones, pero contradice el énfasis de Godfall en la agresión. Ser paciente funciona contra jefes y en encuentros uno a uno, pero pasas la gran mayoría del juego luchando contra mobs donde la velocidad es esencial. Debes cortar rápidamente a los enemigos o curanderos a distancia antes de lidiar con cualquier otra persona, y este enfoque es contrario a la forma en que funciona la defensa. Incluso hay una mecánica de Rampage que te recompensa por permanecer en el pie delantero con un aumento del daño del 20%. Sin embargo, estas mecánicas se ven socavadas por el hecho de que morir en Godfall es tan intrascendente que en realidad es ventajoso la mayor parte del tiempo. Caer en la batalla simplemente te hace reaparecer donde moriste, con todos los enemigos justo donde los dejaste, ya sea que eso signifique que están muertos o dañados. Si lo hace, también repone todos sus elementos de curación, por lo que hay pocas razones para evitar que su barra de salud llegue a cero a menos que desee retener parte de la energía que ha acumulado. Esto cambia durante las peleas de jefes, pero incluso estas se controlan generosamente cada vez que agotas una parte de la salud del jefe.

Godfall capturado en PC

Afortunadamente, hay una profundidad significativa más allá de los conceptos básicos familiares del combate. Cada tipo de arma tiene dos variantes únicas de ataques especiales llamadas Técnicas del Sur y del Norte. Puede ejecutarlos gastando energía que se acumula gradualmente durante el fragor de la batalla. Realizar una técnica del norte con la espada larga, por ejemplo, te lanzará a una ráfaga rápida de golpes que atraviesa a los enemigos a tu alrededor, mientras que la técnica del sur del arma de asta te envía a un golpe de tierra que funciona de manera similar a un ataque AOE. Además de ser ostentosas demostraciones de poder, estas técnicas también son una parte vital de la mecánica de Romper almas de Godfall. Mediante el uso de ataques ligeros y Técnicas del Norte, puedes aplicar la acumulación de Rompealmas a la barra de salud de un enemigo antes de cambiar a ataques pesados ​​y Técnicas del Sur para acumular toda esa energía volátil y distribuirla en forma de daño destructivo de Rompealmas.

También hay una serie de otras habilidades que puedes desbloquear a lo largo del juego, como una habilidad de punto débil que te permite apuntar el cursor a los puntos débiles del enemigo resaltados para causar daño adicional. Esto agrega un elemento de delicadeza a esos momentos en los que simplemente estás llorando sobre un grupo de enemigos, lo que te obliga a corregir el rumbo y concentrarte en un punto específico. También hay ataques de polaridad que te animan a cambiar entre tus dos armas equipadas en medio de la batalla recompensándote con un ataque de onda de choque y daño adicional durante un breve período. Son estas habilidades físicas las que realmente se destacan durante el caos del combate de Godfall. Algunos botines tienen la posibilidad de aplicar diferentes efectos de estado como sangrado, o agregar fuego y daño eléctrico además de tus ataques físicos, pero nada de esto es particularmente notable. Sabes cuando has matado a un enemigo usando daño de Soulshatter porque explotan en una nube de polvo brillante, pero los efectos de estado simplemente se pierden en el ruido.

Godfall es un juego basado en la monotonía que se desmoronaría por completo si el combate no estuviera allí para apuntalarlo.

Como resultado, el botín de Godfall se define por el procesamiento de números básicos, donde el equipo está equipado de acuerdo con los dígitos más altos y poco más. Tu preferencia por un tipo de arma en particular influirá en esto, pero encontrar un martillo de guerra legendario solo es emocionante porque tus números de daño aumentan de tamaño. Un arma legendaria no funciona de manera diferente a una común; ambos todavía tienen el mismo combo y ritmo en sus ataques. Todavía hay una avalancha de endorfinas inherente que proviene de ver que el orbe dorado brota de un enemigo derrotado, pero esto se siente principalmente como la memoria muscular que se acumula al jugar otros juegos con mucho botín. Ver crecer los números siempre es algo bueno, pero no hace nada para cambiar o evolucionar el flujo del combate.

Los Valorplates son igualmente decepcionantes. Estos conjuntos de armaduras vienen con estadísticas ligeramente diferentes y varias habilidades de Archon, que son esencialmente definitivas, pero las estadísticas y los beneficios pasivos que aplican aún son apenas perceptibles, y solo hay tres habilidades de Archon divididas entre sus 12 Valorplates. Son variados desde una perspectiva visual, ofreciendo diferentes estilos en la estética de los caballeros cósmicos de Godfall, y esto te permite lucir diferentes entre sí cuando juegas en modo cooperativo. El juego es naturalmente mejor con amigos, incluso si hay poca sinergia compartida entre tus ataques y habilidades, pero necesitarás amigos si quieres jugar de forma cooperativa, ya que no hay emparejamiento.

Incluso si puedes jugar con otros, el combate carnoso de Godfall eventualmente comienza a desgastarse después de la enésima versión de la misma pelea. Este es un juego superficial reforzado por un combate decente que lucha por soportar el peso de todo un juego. Un botín poco interesante mezclado con una estructura monótona y aburrida no es una buena combinación, y por más satisfactorio y divertido que puede ser abrirte camino en una batalla tras otra, no hay suficiente aquí para mantener ese disfrute por más de unas pocas horas. .