Review de Football Manager 2021: el juego no poco atractivo

0
(0)

Mientras me preparo para la temporada 2021, me encuentro sorprendentemente preocupado por la pierna derecha de un argentino. Maxi Moralez no está presente en los entrenamientos de pretemporada, debido a una lesión en el MCL y un esguince sufrido en el último trimestre del año pasado, y me falta su influencia tanto en el campo como en el vestuario. Como nuevo y completamente desorientado gerente de NYCFC, había contado con frasquito para ayudar a disimular los errores que inevitablemente iba a cometer en mi primera temporada de Football Manager 2021.

Le daré el crédito a Football Manager 2021 por esto: me ha convertido en un fanático del fútbol, ​​algo de lo que creo que Sports Interactive puede estar bastante orgulloso. Como estadounidense, mi exposición al fútbol (y por extensión a los juegos de fútbol) ha sido muy limitada. Aquí, el deporte todavía se considera con un cierto grado de sospecha y se llama ‘fútbol’; esto es para distinguirlo del fútbol americano, que es un juego sobre hombres armados que llevan y lanzan una pelota que tiene lugar durante los espacios entre largos tramos de fútbol. anuncios de cerveza baja en carbohidratos, contratistas de defensa y tratamientos para la disfunción eréctil.

Pero si bien mi experiencia con el fútbol no es naturalmente profunda, mi misión es comprender el deporte desde que comenzamos a cubrir Football Manager 2021. He dirigido dinastías medievales a través de juegos de simulación como Crusader Kings III, ¿cuánto más difícil podría ser correr? ser un club de futbol? Dada la oportunidad de revisar la versión de este año del principal juego de fútbol, ​​quería encontrar las respuestas a las siguientes preguntas: primero, ¿puedes aprender fútbol jugando a Football Manager? En segundo lugar, ¿vale la pena hacer eso si nunca antes has jugado? Y finalmente, ¿la edición de este año agrega algo para mejorar esa experiencia?

Me complace informar que la respuesta a todas estas preguntas es «sí», aunque no es un sí rotundo. Como en la mayoría de los años, los veteranos de la serie encontrarán todas las cosas importantes justo donde las dejaron: FM21 se parece mucho a FM20, que me han dicho que se parece mucho a los Football Managers que han llegado antes.

Review de FM21

Sports Interactive nos ha dicho que el enfoque de este año está en ti, el nuevo gerente de la organización de fútbol que elijas. Eso ha impulsado una serie de cambios que afectan gran parte del juego, aunque muchos de ellos se producen de manera sutil que no tiene un impacto aparente inmediato en la experiencia de responder a los correos electrónicos de momento a momento, clasificar a los prospectos de exploración y elegir tácticas y equipos.

EL ENFOQUE DE ESTE AÑO ESTÁ EN USTED, EL GERENTE RECIÉN ACUERDO DEL CLUB DE FÚTBOL QUE ELIJA

Los nuevos sistemas «Quick Chats» y «Gestures» son bastante interesantes en papel, pero en la versión beta de FM21 que he estado jugando, ambos son un poco poco fiables. Un entrenador asistente podría sugerir que hable con un jugador sobre su desarrollo, pero esa opción no siempre está disponible cuando voy a entablar una conversación. Los gestos, como arrojar botellas de agua por el camerino, sufren en muchos casos de vaguedad que a menudo los ha hecho más frustrantes de usar que el sistema de tono más simple del pasado. Es un problema que también existe con los gritos en la línea de banda. ¿Qué estoy diciendo exactamente cuando «animo» a un jugador? Football Manager se trata de juegos de rol, y esta ambigüedad en la comunicación puede ser un serio obstáculo para ese aspecto del juego.

Entonces, si bien me gusta la idea de los gestos en concepto, en la práctica encuentro que requieren otro nivel de interpretación para usarlos de manera efectiva. No están agregando más claridad al juego, sino más bien otra capa de oscuridad al único aspecto del fútbol que debería poder comprender intuitivamente: los seres humanos que se comunican entre sí.

Sin embargo, lo que agrega claridad es la estadística xG (goles esperados) recién introducida que rastrea el desempeño de su equipo en los partidos con una granularidad mucho más útil de la que puede reflejar la puntuación. Calculado en función de la posición del jugador, la posición del compañero de equipo, la altura de la pelota y una serie de otras variables, el motor de partidos está constantemente procesando, xG cuenta una historia más completa sobre el tiempo de su equipo en el campo, incluso cuando sus jugadores terminan el día sin un gol.

Muchas de las preocupaciones que tuve mientras jugaba a la versión beta de FM21 han quedado tranquilas con la llegada del parche del primer día. Una tabla de pases ilegible que solía presentarse en el medio tiempo ha sido reemplazada por tiros mucho más útiles en el mapa de goles, y los controles de la línea de banda que me permiten emitir gritos, instrucciones individuales y sustituciones para mi escuadrón ahora funcionan de maravilla.

El motor de partidos de este año es donde encuentro que todo se junta, a pesar de que, en la etapa beta, tiene sus propios defectos. Todavía hay lugares en los que ves que el motor de gráficos tiene dificultades para interpretar las matemáticas subyacentes, y los jugadores aún giran como maniquíes de exhibición sin mover los pies durante los saques de banda, por ejemplo. Pero el efecto general de las mejoras de este año es crear lo que me pareció una simulación mucho más realista de ver un partido de fútbol real: las animaciones son mucho más fluidas y los jugadores parecen tomar decisiones más realistas sobre su posicionamiento en la formación.

Quizás lo más importante es que el movimiento del balón en sí se ha mejorado enormemente. Eso, posiblemente más que cualquier otro factor individual, puede ser lo que empuja el motor de partidos de FM21 a través del umbral de la verosimilitud para mí, hasta el punto en que me he sentido obligado con más frecuencia a ver partidos completos a velocidad normal, en lugar de momentos destacados acelerados. . Imagino que tendrás que ver esto en acción para entender lo que quiero decir aquí, y puede que no funcione para todos.

FM21 alcanza una masa crítica de realismo, lo que significa que el día del juego, tomaré una taza de café y me instalaré mientras dure.

Para mí, FM21 alcanza una masa crítica de realismo que deja en claro que la mejor manera de aprender sobre mi escuadrón es verlos en acción, observando (y, a menudo, gritando) desde el margen como su entrenamiento, preparación mental y dinámica interpersonal. todos se unen en una sola actuación. Cuando es el día del juego, me gusta inclinar la silla hacia atrás, tomar una taza grande de café y esperar la duración.

En mi temporada actual, he tomado las riendas como entrenador de Bath City FC, como una forma de conectarme de alguna manera extraña con mis colegas en la ciudad natal de PCGamesN. Una pandilla de semiprofesionales con un par de veteranos canosos y una organización juvenil desatendida, el equipo de Bath tuvo un comienzo difícil conmigo cuando logré dar un discurso introductorio completamente deprimente en mi primer día de trabajo. Le sugerí levemente que moderamos las expectativas para la temporada e intentemos llegar a las rondas eliminatorias de la copa regional, y los jugadores se fueron odiando mis entrañas: sentían que no estaba siendo ambicioso y, lo que es peor, faltaba el respeto a su arduo trabajo y habilidad. .

Me tomó meses, casi toda la pretemporada, de hecho, recuperar su confianza y reparar la atmósfera nociva que había introducido en el vestuario. Intenté ser un padre de fútbol alentador desde la banca, lo que solo logró desilusionar aún más al equipo. Los discursos inspiradores antes de los partidos amistosos se encontraron con bostezos. No fue hasta que comencé a apartar a los jugadores para criticar las malas actuaciones en los entrenamientos, y me mantuve firme cuando retrocedieron, que algunos de los líderes del equipo comenzaron a pensar que podría valer la pena su tiempo. Hice algunos ajustes en el horario de entrenamiento, dándole a nuestro portero un enfoque adicional en la técnica, y trabajamos en nuestros atroces pases. El ambiente en el club estaba mejorando, e incluso logré fichar a un par de centrales prometedoras para profundizar una flagrante debilidad en el banquillo. El grupo de tutoría estaba comenzando a dar sus frutos y más chicos pasaban tiempo libre juntos.

Uno de los juegos finales de la pretemporada nos enfrentará a Haringey Borough. El equipo había ido mejorando, pero aún no se había consolidado del todo. Decidí reemplazar una de las sesiones de práctica regulares de los jueves con una salida en equipo. No tengo idea de lo que hicieron los chicos durante ese viaje, pero prefiero imaginar que visitaron el Centro Jane Austen, que está a la vuelta de la esquina de las oficinas de PCGamesN. Cualquiera que sea el caso, regresaron al club con la cabeza colectiva llena de vapor y pasaron a mantener a Haringey en un reñido empate 2-2.

Realmente era algo especial verlos también. Eran tipos que habían comenzado la temporada apenas dispuestos a mirarme, y varios de los jugadores mayores estaban considerando dejar el equipo o ser entrenador. Ahora aquí estaban, golpeando hábilmente largos pases hacia las alas e incluso manejando la ocasional cruz elevada. Lo que estaba viendo no era de ninguna manera un buen fútbol, ​​pero era muchísimo mejor de lo que había sido cuando comenzaron los entrenamientos en enero. Cuando la lluvia comenzó a caer sobre el campo en los últimos minutos de la segunda mitad, sentí una auténtica sensación de orgullo. Estábamos listos y no podía esperar a ver la apertura de la temporada.

Al final, creo que esta es la razón por la que probablemente deberías jugar Football Manager 2021. No por su nueva lista de características (algunas de las cuales son muy buenas) y no porque sea una mejora con respecto a la edición del año pasado (que lo es). Es porque hay muy pocos juegos que puedan impartir este tipo particular de orgullo de logro, el que se obtiene al inspirar a otra persona a hacer un mejor trabajo, oa un equipo a trabajar mejor juntos. He estado aprendiendo todo lo que puedo sobre fútbol durante los últimos dos meses, haciendo ejercicios en eFootball PES 2021 y corriendo por la cancha para contraatacar en FIFA 21. Han sido muy divertidos, pero ninguno de los juegos puede resistir. una vela a la sensación de logro bien merecido que se encuentra en Football Manager 2021, ya sea que estés levantando una copa al final de la temporada o no.