Review de Fall Guys: es divertido

0
(0)

Cuando fue concebido, millones de espermatozoides lucharon desesperadamente por ser los primeros en llegar al óvulo. Luchando y luchando por una oportunidad de fertilización, lucharon para superar una serie de obstáculos adaptados para adelgazar la manada. Millones se convirtieron en cientos, se volvieron decenas, se volvieron uno, se volvieron . Un gominola con extremidades deshuesadas y dos ojos pequeños, rodando por una rampa de vinilo amarillo pegajoso.

La premisa de Fall Guys no está muy lejos del modus operandi del juego Battle Royale: un lobby de legumbres esperanzadas caen una por una hasta que se corona a un vencedor. Pero en lugar de luchar por tu vida en los campos de batalla devastados por la guerra de PUBG o Apex Legends, avanzas precariamente a través de una serie de minijuegos recubiertos de caramelo, chocando cabezas y agarrando cualquier cosa que se interponga en tu camino.

Cada partido o «programa» (piense en el programa de juegos para niños de los noventa; del tipo que presenta la omnipresente amenaza de «gunge ‘) presenta un máximo de cinco rondas de diversión caótica, elegidas al azar entre 25 posibles minijuegos. Los juegos se dividen aproximadamente en cuatro categorías: carrera, supervivencia, equipo y el juego final único diseñado para finalizar el concurso.

Los minijuegos en sí son igualmente emocionantes y cómicamente frustrantes: todos los obstáculos están diseñados para arruinarte, pero es más fácil recuperarte de arrojar tu corpulenta forma a una puerta falsa en Door Dash que superar los agonizantes segundos que pasaste. deslizándose lentamente hacia el olvido en See Saw. Sin mencionar la misión imposible que es mantener agarrada la cola esponjosa que sobresale de tu trasero durante una ronda completa de Tail Tag.

Fall Guys luchan por una pendiente viscosa

A pesar de estos momentos de calamidad, el juego es tan divertido como parece y suena. Su brillo de plástico pulido, su alegre banda sonora y su satisfactorio diseño de sonido son la guinda del pastel de cumpleaños: usted y sus compañeros tambaleantes salchichas de cóctel corretean por el patio de recreo, emitiendo suaves estallidos, arrullos y gritos como madres de modales suaves en una venta de pasteles. Incluso cuando te equivocas y te encuentras con un final pegajoso, te golpeas en la baba como un globo desinflado.

Podría jugar Fall Guys con mi madre, y ella tendría una gran oportunidad de ganar

Los controles son relativamente simples de dominar: mientras conduces tu tic tac gelatinoso a través de la arena, saltarás, bucearás y te pondrás a salvo. Incluso si has estudiado las minucias de cada nivel para su estrategia óptima, hay una gran cantidad de suerte cuando se trata de decidir quién progresa, pero este caos ayuda a que el juego siga siendo accesible y divertido para una variedad de edades y habilidades. Podría jugar Fall Guys con mi madre, y ella tendría una sólida posibilidad de victoria. Cualquier frustración por una caída injusta en la lava se mitiga fácilmente haciendo clic en el botón brillante y haciendo cola nuevamente.

Por supuesto, como con cualquier juego, no todo el mundo juega bien. Recuerda los embriagadores días del juego suave, correteando por una jungla de PVC en tus calcetines, alimentado por un jarabe gaseoso impío (descansa en paz, Panda Pops). Te estás divirtiendo felizmente, construyendo un fuerte de triángulos de espuma de polietileno, hasta que una mierda sucia te lanza directamente al pozo de bolas.

Los chicos de la caída ruedan impotentes por el suelo después de un salto

¿Quién haría algo así? ¿Quién se colocaría de centinela en la línea de meta, con los brazos extendidos para saludarte después de tu luchada trepada a través del lodo, te agarraría con fuerza con ambos brazos y luego te arrojaría por un lado, de vuelta a la sustancia pegajosa? El hecho de que este malvado trolling sea una característica de Fall Guys sin duda atraerá a algunos. Hay un mundo de frijoles que se comen frijoles, y si eres uno de esos alegres pateadores de castillos de arena, arruinar el juego de otra persona hará que tu propia victoria sea aún más dulce. Tú, monstruo.

Hay suficiente variedad en los minijuegos para mantenerte entretenido durante un puñado de rondas por la noche con amigos, aunque las fiestas están limitadas a cuatro, presumiblemente más grandes y existe el riesgo de desequilibrar los juegos de equipo, pero hay mucho espacio para el grupo. jugar para ser ampliado en el futuro. En ese sentido, a medida que la novedad desaparezca un poco, Fall Guys necesitará un flujo constante de contenido nuevo para mantenerse al día con su ímpetu vertiginoso: vendió dos millones de copias en Steam en una semana, aunque es una joya de fiesta. juego como está.

Aunque Fall Guys ciertamente se puede jugar de manera competitiva, si estás en esto para ganar, necesitarás mucha paciencia y resistencia emocional. No puedo imaginarme queriendo luchar por los niveles de pase de batalla, incluso si consigo un sombrero elegante para mi problema. Mucho más atractivo es abrazar el caos y dar vueltas como un inflable de brazos flappy, convenciéndome de que no me importa cuando un brazo giratorio me lanza millas en el aire. Está bien, chicos. Ni siquiera estaba tratando de ganar. No estoy loco. Está bien.