Review de Dirt 5 – Simplicidad arcade

0
(0)

Dirt 5 es un juego muy diferente a las tres entradas anteriores de la serie de carreras todoterreno de Codemasters. Dirt Rally y su secuela hicieron girar la serie en una dirección basada en la simulación, atrayendo a los puristas del rally con su enfoque auténtico, dificultad sin concesiones y curva de aprendizaje empinada. Dirt 4 siguió su ejemplo con otro puñado de carreras de rally de punto a punto, pero de manera crucial hizo que la experiencia fuera accesible para los fanáticos de las carreras ocasionales al presentar un modelo de manejo más tolerante. Con un tercer Dirt Rally ya en desarrollo, Codemasters busca diversificar las entradas principales de la serie volviendo al espectáculo arcade y al histriónico de los primeros años de Dirt con Dirt 5.

Esto está claro desde el principio, ya que Dirt 5 se adhiere a las mismas vibraciones festivas joviales que impregnaron a Dirt 2, con un cordón personalizable, colores vibrantes y una banda sonora alegre. El modo carrera te lleva a una aventura trotamundos que abarca una variedad de disciplinas de carreras diferentes, pero no hay señales de que ningún copiloto transmita notas de ritmo, ni hay eventos de rally tradicionales de punto a punto. Dirt 5 se distancia del pasado reciente de la serie al ser un corredor de arcade descarado que se compone de escaramuzas cortas y llenas de acción en las que constantemente intercambias pintura con un paquete de otros conductores. Hay una energía contagiosa en todo el asunto que se refleja en un modelo de manejo que te ve lanzar sus autos por la pista con relativa facilidad.

Dirt 5 jugado en PC

Dirt 4 puede haber presentado una escuela de manejo que brindó lecciones sobre transferencia de peso y cómo ejecutar cambios de péndulo, pero Dirt 5 hace que ese conocimiento sea innecesario. Moverse por la mayoría de las esquinas es tan simple como reducir la velocidad antes de tirar del freno de mano para hacer que el automóvil se tambalee hacia los lados y derrapar en cada curva barrida por el barro. No hay mucho más que eso, cambiar cualquier profundidad significativa por accesibilidad que se desvía demasiado hacia la simplicidad. Las colisiones son mansas, especialmente cuando se combinan con un sistema de daño indiferente, y el modelo de física a menudo arroja algunas rarezas cada vez que un automóvil sale por el aire. Esto no es suficiente para minar la diversión de la experiencia, pero siempre existe la sensación de que Dirt 5 no está sacando el máximo provecho de estos vehículos. Cualquier momento desgarrado se compara con otros que son un poco aburridos debido a su manejo fácil y poco inspirado. Como tal, la plétora de pistas y sus diversos sistemas climáticos adquieren mayor importancia a lo largo del modo carrera de Dirt 5.

Conducirás por las colinas y favelas que rodean al Cristo Redentor en Río de Janeiro, atravesarás el pintoresco pueblo de pescadores de Henningsvær con la aurora boreal como telón de fondo impresionante y atravesarás el congelado East River bajo el puente de la isla Roosevelt en Nueva York . También hay excursiones a China y sus densos bosques de bambú, carreras por el abrasador desierto de Arizona y traicioneras visitas a los Himalayas. Esta mezcla de lugares es esencial, no solo desde un punto de vista visual, con su impresionante alcance y representaciones exageradas, sino también debido a la variedad de superficies y clima que encontrará durante sus viajes.

No hay un impacto perceptible en el manejo de tu vehículo cuando corres sobre grava, barro o tierra, y eso sigue siendo cierto ya sea que estés dando vueltas por la pista en un icónico Subaru Impreza S4 o sentado detrás del volante del Audi AI eléctrico: TRAIL quattro – que parece y suena como debería estar en Death Stranding. Los únicos valores atípicos son la nieve intensa y el hielo, y este último tiene su propio tipo de evento dedicado, Rompehielos. La nieve intensa hace que su vehículo subvira a medida que los neumáticos se atascan en el aguanieve, mientras que ocurre lo contrario en el hielo, donde la falta de tracción hace que el freno de mano sea superfluo. Estas superficies te obligan a modificar tu enfoque y agregar una sutileza muy necesaria al modelo de manejo de Dirt 5.

También se complementan con un sistema meteorológico que tiene el ADN del estudio escrito por todas partes. Dirt 5 es el primer juego de la serie que no se desarrolló en la sede de Codemasters en Southam. En cambio, las tareas de desarrollo han recaído en el estudio de Cheshire de la compañía, que anteriormente volaba bajo la bandera de Evolution Studios y desarrolló motores como Motorstorm, Driveclub y, más recientemente, Onrush. El clima extremo es un elemento básico de esos juegos, y eso sigue siendo cierto en Dirt 5, con tormentas eléctricas, fuertes nevadas y torrentes de lluvia que ocurren con frecuencia a medida que rebotas de una pista a otra. Es bullicioso y exagerado, pero agrega el tipo de drama de nudillos blancos que no se ha visto en los juegos de carreras desde Motorstorm Apocalypse.

Además de ser un placer para la vista, el clima a veces también tiene un efecto en la superficie de una pista. A medida que la nieve continúa cayendo, verá que se acumula gradualmente en la carretera con cada vuelta sucesiva, lo que hace que las últimas etapas de una carrera sean muy diferentes de las anteriores. La lluvia y la nieve también pueden dificultar tu visión cuando corres de noche, lo que te obliga a usar las luces que se encuentran alrededor de la pista como guía. Al final de la mayoría de las carreras, su vehículo representa un lienzo ajetreado de sus hazañas más recientes, cubierto rueda a rueda con los restos de cualquier elemento y superficie por la que acababa de conducir. Es intrínsecamente divertido y hace que sea fácil olvidarse del manejo inerte cuando luchas por el primer lugar mientras los rayos iluminan el cielo nocturno.

Inclemencias del tiempo en Dirt 5Inclemencias del tiempo en Dirt 5

También se ofrece una variedad decente de eventos, incluso si es difícil diferenciar algunos de ellos. Ultra Cross ofrece carreras basadas en circuitos en autos de rally, con clásicos como el Mitsubishi Lancer Evo VI y Ford RS200, y máquinas modernas como el Citroen C3 R5 y WRX Peugeot 208. Stampede, mientras tanto, pondrá a prueba la robusta suspensión de su 4×4. , con carreras que se llevan a cabo en un terreno accidentado lleno de saltos y obstáculos ondulantes como rocas y montículos de barro. Dirt 5 incluso presenta American Sprint Cars por primera vez en la serie. Estas máquinas ridículamente dominadas están equipadas con enormes spoilers para evitar que se disparen a la estratosfera, y guiarlas por una pista ovalada no es tan simple como parece.

Si no te gustan ciertos tipos de eventos, el modo carrera también enfatiza la elección del jugador, dándote la opción de elegir rutas de ramificación que se centren en los eventos que deseas jugar. Fuera de esto, sin embargo, el modo carrera es bastante vacío. Puede seleccionar diferentes patrocinadores que lo recompensen con artículos cosméticos como libreas y calcomanías, pero eso es todo. La inclusión algo sorprendente de una historia completa la carrera, ya que Nolan North y Troy Baker se enfrentan como pilotos rivales de rally. La narrativa se cuenta a través de breves podcasts presentados por James Pumphrey y Nolan Sykes de Donut Media, y logran capturar un tono de conversación que es tanto natural como creíble. Sin embargo, escuchar estos fragmentos de sonido mientras está sentado en la pantalla de selección de eventos parece una forma poco elegante de contar una historia. Tu papel también es intrascendente y concluye con un final anticlimático que te hace cuestionar por qué se incluyó esta historia.

Dirt 5 se distancia del pasado reciente de la serie al ser un corredor de arcade descarado que se compone de escaramuzas cortas y llenas de acción.

Fuera del modo carrera, Playgrounds es nuevo en la serie, y ofrece un creador de niveles al estilo de Trackmania y una herramienta para compartir que muestra cierta promesa. Ya existe una recreación convincente de una pista de X Games y la inclusión necesaria de Rainbow Road de Mario Kart, solo por nombrar algunos. Con suerte, habrá una audiencia que eventualmente crecerá y pondrá a prueba sus herramientas para construir algunas pistas fascinantes. Aparte de la serie habitual de carreras en línea, también hay una serie de juegos de fiesta que se pueden jugar en línea o con hasta cuatro jugadores a través de la pantalla dividida. Esto ve la introducción de Vampire, una nueva variante en el modo Outbreak de Dirt 3 que le asigna a un jugador la tarea de infectar a los demás chocando con ellos.

Es esta alegría la que ayuda a diferenciar Dirt 5 de la simulación hardcore de Dirt Rally. Dividir los dos lados dispares de esta serie con una línea tan atrevida se siente como un movimiento inteligente por parte de Codemasters. Permite que Dirt Rally se dirija en una dirección más auténtica e intransigente, mientras que las entradas de la línea principal continúan complaciéndose con la sensibilidad arcade de la serie. Dirt 5 no se queda bien en el aterrizaje debido a su modelo de manejo simplista, pero todavía hay mucha diversión cuando corres de puerta en puerta en una tormenta de nieve excesiva o lanzas un Porsche 911 R-GT por la ladera de una montaña en un carrera frenética hacia el fondo. No alcanza las alturas de Dirt 2, pero la influencia de ese juego se siente profundamente en Dirt 5. Si la serie continúa por este camino, no pasará mucho tiempo hasta que vuelva a volar alto.