Review de Destruction AllStars

0
(0)

Destruction AllStars, con su energía brillante, sus personajes coloridos y sus coches de locura, toma muchas de las tendencias estéticas y mecánicas de los últimos cinco años de los juegos en vivo centrados en el multijugador y las aplica al género de combate de coches que ha estado inactivo durante mucho tiempo. Acelera por recorridos de derby de demolición bellamente detallados y articulados con dibujos animados, buscando tu oportunidad de acelerar el motor y golpear a otro jugador con tanta fuerza que su paseo explota. Cuando su propio automóvil inevitablemente se rompe más allá del reconocimiento, puede saltar de su automóvil y subirse a otro: una idea novedosa, pero que lo mantiene fuera de la acción. A pesar de sus sorprendentes efectos visuales y sólidos fundamentos de conducción, el aplastamiento de autos estilo derby de demolición de Destruction AllStars es inconsistente e impredecible. Cada juego multijugador tiene altibajos, pero las mejores partes de Destruction AllStars son pocas y fugaces.

Tienes un trabajo que hacer en Destruction AllStars: meterte en un coche y estrellarlo contra otros jugadores. Al comienzo de cada partido, 16 jugadores comienzan a pie y compiten para agarrar uno de los pocos autos vacíos, que vienen en muchas formas reconocibles como autos deportivos resbaladizos, todoterrenos fornidos y camionetas resistentes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de coches, no estás atado a tu coche para siempre. Puede expulsarlo de un vehículo en cualquier momento para cambiarlo por un nuevo modelo o porque la salud del automóvil es baja y no desea que se muera.

Ya sea que te estrelles o te choquen, al menos te verás bien haciéndolo. Las grandes arenas de Destruction AllStars están increíblemente bien detalladas y empapadas de luces brillantes y coloridas son un festín visual. Los personajes, desde Fuego, la cabeza de metal enmascarado, hasta Ratu, un boxeador de pelo verde azulado con un mono naranja, están todos dibujados en un estilo familiar al estilo Overwatch, pero tienen un aspecto muy específico que resalta y atrae de todos modos. Incluso las pequeñas florituras, como la forma en que un personaje salta a un automóvil blanco vacío que instantáneamente adquiere su combinación de colores, se ven geniales en todo momento.

Hay cuatro modos multijugador, pero todos se reducen a hacer una sola cosa. En Mayhem, el estándar de facto y todos contra todos para 16 jugadores, ganas puntos dependiendo de cuánto daño puedas hacer al coche y / o personaje de otro jugador. En Carnado, un juego de ocho contra ocho basado en equipos, golpearlos te hace ganar engranajes, que solo se convierten en puntos cuando conduces tu auto hacia un remolino violeta que lo hace trizas. También hay un juego de «último auto en pie» al estilo King of the Hill y un segundo juego basado en equipos llamado Stockpile, en el que tienes que salir de tu auto para acumular puntos en tres ubicaciones bancarias.

Sin embargo, no importa cómo lleves el puntaje, debes chocar más autos que todos los demás. A pesar de los intentos de agregar algo de variedad, Mayhem es el modo más simple y el que mejor complementa la naturaleza caótica del juego. Mayhem, un modo libre para todos rápido y relajado con muchas formas de anotar, es un modo informal, en el que se hace lo que se siente, que se siente natural y refleja la vibra alocada y alocada de Destruction AllStars.

Carnado, la mejor alternativa, agrega consideraciones tácticas interesantes al juego, pero es difícil actuar en consecuencia. Dado que los jugadores necesitan bloquear sus engranajes antes de que se conviertan en puntos, puede apuntar a los autos debilitados para evitar que sus oponentes hagan efectivo, pero defender una posición fija se siente como un esfuerzo en vano; tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para evitar que un coche anote, y el tiempo que pasas jugando a la defensa es el tiempo que podrías haber gastado destruyendo enemigos y ganando tus propios engranajes.

Además del modo multijugador, tienes la posibilidad de practicar contra bots de IA o jugar la «Serie Desafío» para un jugador, un conjunto de minijuegos específicos para cada personaje con una pequeña e intrascendente parte del desarrollo del personaje. Si bien es interesante ver algunas escenas con los personajes y algunos modos adicionales que no funcionarían en un contexto multijugador, el modo se siente incorporado. En el mejor de los casos, es un desvío momentáneo. Hay un solo paquete de misiones Challenge Series que está disponible de forma gratuita en el lanzamiento. El resto se lanzará con el tiempo como DLC de pago, que parece una sentencia de muerte para el ya anémico lado del juego para un solo jugador. Relegar el contenido para un solo jugador a una alimentación por goteo de DLC socava el potencial del modo para un solo jugador para convertirse en algo más sustancial.

La conducción de estilo arcade de Destruction AllStars se siente suave y altamente maniobrable. El giro es amplio, pero lo suficientemente preciso como para que puedas tomar un ángulo de persecución y alcanzar a otro jugador, asumiendo que no te ve y realiza una acción evasiva. Usando un freno y un freno electrónico muy agresivo que básicamente funciona como un giro rápido de 180 grados, tienes todas las herramientas que necesitarás para perseguir a los oponentes por las paredes, alrededor de los hoyos del fondo y a través de sierras gigantes gigantes. Estos peligros y trucos sobrehumanos hacen que las persecuciones sean más agitadas, pero no son tan emocionantes como cabría esperar. A menudo, un giro cerrado es una trampa más efectiva que algo que parece salvaje y mortal, incluso para jugadores expertos.

Perseguir está bien, pero necesitas provocar accidentes para ganar. Obviamente, puedes dirigirte hacia otro jugador y pisar el acelerador a fondo, pero hay un arte en ganar choques. Tienes la capacidad de impulsar hacia adelante o hacia los lados a una velocidad de embestida moviendo la palanca analógica derecha, lo que aumenta el daño a su automóvil y protege el tuyo. La embestida aumenta tu velocidad, pero disminuye la maniobrabilidad, y tiene un pequeño enfriamiento, por lo que tu tiempo es crucial. Si bien tiene sentido que no puedas simplemente embestir todo el tiempo, incluso las pequeñas limitaciones en tu capacidad para hacer estallar cosas pueden parecer sofocantes, especialmente cuando estás comenzando.

Las reglas de embestir y quién «gana» una colisión también pueden resultar algo confusas. Los diferentes autos que puede conducir, que van desde autos deportivos hasta camionetas y SUV, tienen un equilibrio diferente de peso, velocidad máxima y maniobrabilidad. Cuando dos autos chocan de frente, el más pesado y rápido empuja al más ligero y lento. Embestir puede darle una ventaja, pero no es una garantía. En escenarios menos claros con más de dos autos rebotando entre sí en ángulos menos que ideales, es casi imposible predecir cuánto daño causará un aplastamiento, o incluso si deberías intentarlo.

Sin embargo, en el lado positivo, el éxito es realmente su propia recompensa. En el calor del momento, embestir tu auto contra el de otro jugador puede ser emocionante. Todos se desvían y compiten por la posición, por lo que a menudo es un juego de golpes y golpes parciales que inducen a la cola de pez, pero eventualmente encontrarás la oportunidad de aplastar completamente tu parachoques y enviarlos volando. Al igual que cuando se consigue un «buen contacto» con un bate de béisbol, se puede sentir la fuerza y ​​el efecto de dar un golpe sólido, y es bastante satisfactorio.

Sin embargo, las oportunidades para ese tipo de éxitos no son siempre abundantes. Incluso con 16 jugadores, pasarás una buena cantidad de tiempo conduciendo por una arena, compitiendo por la posición. Te encontrarás persiguiendo un automóvil, virando para evitar derribos enemigos y metiéndote en pequeños choques en los guardabarros, pero los golpes asesinos no pueden ser forzados. Si bien estoy seguro de que son mejores jugadores de los que les diré que hay formas de aumentar sus posibilidades de ponerse en buenas situaciones, parece que hay una buena cantidad de suerte involucrada incluso para los conductores más letales.

Y a diferencia de la trepidante emoción de un sorteo rápido en un juego de disparos en primera persona o el aumento de adrenalina que se acumula cuando fallas en las jugadas en primer y segundo intento en Madden, hay poca satisfacción residual en los momentos intermedios de Destruction AllStars. Una persecución que termina en un golpe parcial se siente como una decepción, más que como un éxito menor. Cuanto más tiempo y energía inviertas en un accidente, más puntos querrás y, lo que es más importante, la sensación satisfactoria de aplastar a tu oponente en pedazos. Incluso si anotas y ellos no, no se siente como una victoria a menos que el auto se haya hecho añicos.

De vez en cuando tienes la capacidad de crear una oportunidad para ti mismo utilizando el coche y las habilidades únicas de tus personajes, llamados «rompedores». Cargados por chocar o encontrar potenciadores a pie, los autos héroe y sus habilidades añaden una profundidad y variedad muy necesarias a su búsqueda de accidentes automovilísticos. Cada uno de los interruptores, que incluyen potentes parlantes que golpean a los enemigos cercanos, una hoja gigante en el capó que corta instantáneamente cualquier auto que golpees y una buena invisibilidad, te dan una ventaja para construir una estrategia alrededor y, en algunos casos, una forma extra de golpear coches. La desventaja de los autos heroicos es que son fugaces; chocan como cualquier otro y no hay garantía de que puedas usar la habilidad de tu auto una vez que subes. Cada personaje también tiene un rompedor a pie, pero … bueno, no son tan entretenidos ni efectivos como los que usas en tu auto héroe.

Muy pocas cosas son tan interesantes cuando vas a pie. Saltar dentro y fuera de los coches es la idea más novedosa de Destruction AllStars, pero eso solo sirve para impedir el juego de combate de coches. Además de rescatar para evitar la muerte (y minimizar la cantidad de puntos que tu oponente puede obtener por destrozar tu auto), puedes saltar sobre el auto de un oponente e intentar robarlo presionando una serie de indicaciones antes de que te sacudan. Cada nivel tiene una serie de plataformas a las que solo se puede acceder a pie, las cuales tienen power-ups que cargan tus habilidades especiales.

Aquí está el problema: cada segundo que estás a pie es un segundo en el que no chocas un auto, que es lo único que realmente quieres hacer en este juego. Robar autos requiere una sincronización extremadamente precisa y no es tan útil como lo muestra el tutorial. Las plataformas se basan en algunas mecánicas de parkour muy delicadas que hacen que todas las plataformas, excepto las más sencillas, sean más complicadas de lo necesario. En la primera semana desde el lanzamiento, algunos jugadores parecen haber ideado estrategias para ganar puntos engañando a los jugadores para que caigan en trampas, pero en su mayor parte, no querrás pasar más tiempo fuera de un automóvil del que necesitas. Además, obligar a los jugadores a salir de sus autos se convierte en un gran obstáculo para los nuevos jugadores (o los jugadores de aprendizaje más lento, ya que todos son nuevos en el lanzamiento), que pasan menos tiempo en los autos porque chocan con más frecuencia, lo que les dificulta aprender estrategias. y mejorar.

El modo de juego a pie juega un papel importante en el verdadero problema de Destruction AllStars: parece que hay mucho tiempo de inactividad. Aunque siempre hay un auto nuevo que encontrar o un enemigo que perseguir, solo hay una cosa que realmente vale la pena hacer: chocar, lo que requiere mucha configuración para una recompensa de corta duración. Incluso con una apariencia excelente y controles sólidos, pasa demasiado tiempo girando las ruedas.