Review de Destiny 2 Beyond Light – Time Loop

0
(0)

Mi equipo de seis jugadores de Destiny 2 disparó cuando el jefe de incursión de Deep Stone Crypt, el enemigo más duro de la expansión Beyond Light, se teletransportó por la arena y rugió de rabia. Tiramos todo lo que nos quedaba al monstruo volador en un intento desesperado por evitar la derrota. Balas y granadas llenaron el aire cuando trozos de escombros orbitales golpearon el paisaje, amenazando con aplastarnos mientras nos apresurábamos a escondernos. Era ahora o nunca, si no logramos matar a esta cosa de inmediato, nos mataría, y estaríamos de vuelta al comienzo de la larga pelea. Y ya habíamos invertido más de 12 horas en la redada durante los últimos dos días.

Pero luego: una explosión. El jefe se retorció de dolor y nuestra tripulación se animó. Finalmente, superamos el mayor desafío de la nueva expansión, después de horas de luchar para resolver las mecánicas y de sufrir muerte tras muerte ante sus poderosos enemigos. Son momentos como este los que me hacen volver a Destiny 2. No hay nada como impulsar una incursión de Destiny, confiar en los compañeros de equipo para manejar roles complejos y cooperar a través de algunos de los diseños más creativos del juego.

Beyond Light ofrece más de lo que Destiny 2 hace bien: disparos en primera persona satisfactorios, una gran redada, lugares fascinantes para explorar y un montón de pistolas potentes para probar. Sin embargo, también mantiene algunos de los problemas persistentes del juego, como la dependencia del contenido repetitivo y las rutinas que absorben el tiempo para aumentar los números arbitrariamente. En pocas palabras, Beyond Light es en gran parte más Destiny: si eso es algo que te gusta, lo disfrutarás, y si es algo de lo que te quejas, probablemente no.

Pero los últimos dos años han visto a Bungie realizar cambios en Destiny 2, tanto grandes como incrementales, que están mejorando el juego, profundizando su mundo y expandiendo sus experiencias. Beyond Light es quizás la historia mejor contada y desarrollada que Bungie ha presentado en su juego. La atención se centra en los personajes que tienen sentimientos y motivaciones, ya sean héroes o villanos, lo que les permite crecer más allá de una simple colección de voces en la radio que te gritan que vayas a disparar a otro alienígena que amenaza el mundo. Y las nuevas incorporaciones al juego, como una serie de habilidades de congelación llamadas Stasis, cambian la jugabilidad y las estrategias de combate de maneras divertidas e inesperadas.

La nueva expansión te lleva a Europa, una de las lunas heladas de Júpiter, para descubrir secretos sobre la última amenaza que invade el sistema solar. Se trata de una fuerza alienígena divina conocida coloquialmente como la Oscuridad, transportada en naves con forma de pirámide y recogida en artefactos negros metamórficos angulares. Durante las últimas temporadas de Destiny 2, hemos estado desconcertando lo que la Oscuridad tiene reservado para nosotros, aunque ha invadido (y, últimamente, ha desaparecido) cuerpos celestes enteros como Marte y Mercurio, no ha atacado. En cambio, la Oscuridad ofrece un poder seductor. No quiere matar a los Guardianes superheroicos que encarnan los jugadores, quiere poseerlos.

Gran parte de la historia de Beyond Light se trata de personajes que descubren cómo aprovechar los poderes que ofrece la Oscuridad para combatirla. El problema inmediato es que Eramis, un miembro de la raza alienígena conocida como los Caídos, se ha apoderado de Stasis, el poder de la Oscuridad, y está reuniendo un ejército para ejercerlo. Sacarla es la preocupación de las primeras horas de la campaña de la historia, pero eso es principalmente un vehículo para poner Stasis en sus manos para que pueda volverse loco con él.

Stasis es la verdadera estrella de Beyond Light, que ofrece una nueva gama de habilidades que requieren un gran replanteamiento de las estrategias de combate. Los poderes de Stasis debilitan a los enemigos, haciendo cosas como ralentizarlos, congelarlos o aislarlos detrás de cristales de hielo gigantes. Donde la mayoría de las habilidades y supers en Destiny 2 se dedican a hacer daño directo a los enemigos o proporcionar curación a los compañeros de equipo, Stasis agrega capacidades para controlar el campo de batalla, cambiar el paisaje y alterar las probabilidades.

Estos poderes son una buena actualización de las capacidades de Guardian, ya que no hemos visto nuevas subclases desde la expansión Forsaken de septiembre de 2018. Se sienten significativamente diferentes de todo lo que ya está disponible, lo que lo empuja a descubrir cómo usarlos mejor contra los enemigos y desarrollar soluciones creativas para evitar que los oponentes se congelen y rompan en pedazos pequeños. A medida que Stasis se convierte en una parte más habitual de Destiny 2, es fácil imaginar formas en que se puede combinar con habilidades y armas existentes para allanar el camino para un conjunto completamente nuevo de tácticas. Stasis también viene con un montón de personalizaciones que puedes ganar mientras juegas, lo que aumenta la efectividad de algunos elementos de tus nuevas capacidades al tiempo que exige peajes como caídas en las estadísticas de los personajes. Destiny 2 ha recorrido un largo camino para empujarlo a pensar en cómo especificar sus personajes, y Stasis profundiza ese sistema con opciones adicionales satisfactorias que le permiten ajustar su estilo de juego para situaciones y requisitos específicos.

Sin embargo, gran parte de Beyond Light es Destiny, como de costumbre. La búsqueda para obtener tus nuevos poderes de Stasis, por ejemplo, consiste en gran parte en la rutina habitual de «ve aquí y dispara x número de este malo». También sigue existiendo una gran dependencia de las recompensas, que requieren completar objetivos menores que se tratan principalmente de acumular muertes con armas o habilidades específicas, y que pueden ser una tarea aburrida, especialmente cuando estás luchando para desbloquear lo genial nuevos elementos de personalización de Stasis.

Pero si bien parte del juego puede ser predecible, Europa es una nueva oferta impresionante. Es una gran ubicación con variados entornos para explorar, que incluyen desechos congelados, ruinas devastadas, una ciudad caída y enormes instalaciones de ciencia ficción. El destino agrega un clima dinámico por primera vez, y si bien no es un cambio drástico, una tormenta de nieve azotando en medio de un tiroteo para matar la visibilidad te obliga a cambiar tu forma de jugar lo suficiente para darle a Europa una sensación peligrosa y cambiante.

Bungie se mezcla en sus maravillosas vistas de marca registrada con muchas pequeñas grietas para sondear en busca de misterios, pero lo que hace que el nuevo paisaje se destaque es que gran parte de Europa se siente como la punta de un iceberg de historia mucho más grande. En las dos primeras semanas de la expansión, se han ido descubriendo partes de ese iceberg. El nuevo Europa Strike no se trata solo de encontrar y matar a un gran enemigo; expande la historia de Eramis en el presente, ya que usa un portal alienígena para sus propios fines, así como del sombrío industrial humano, Clovis Bray, que construyó ese portal siglos antes. Aventurarse en las profundidades de las instalaciones de Braytech Exoscience no solo le brinda otro lugar para los tiroteos; revela las circunstancias que crearon una de las carreras de jugadores de Destiny 2, los Exos robóticos, y completa su historia como una gente trágica y perdida.

Bungie también ha ido mucho más allá en el desarrollo de la historia que descubres a lo largo de la expansión. La batalla contra Eramis se mezcla con Variks, un antiguo personaje de Destiny 1 que ha estado ausente fuera del texto de la historia desde el lanzamiento de Destiny 2, y se ocupa del desacuerdo de los dos personajes sobre la mejor manera de servir y proteger a la dispersa raza Fallen. Encontrar y aprovechar Stasis expande la historia del Exo Stranger, otro personaje de Destiny 1, y finalmente arroja luz sobre un montón de preguntas que han persistido desde la confusa y azarosa campaña de Destiny 1. Esta expansión cuenta una historia coherente que se basa en las interacciones entre los personajes con los que has pasado tiempo a lo largo de los años, al tiempo que se adentra en la tradición de formas inteligentes para construir sobre el enorme mundo de Destiny. No es necesario que haya leído un montón de historia para comprender lo que sucede en Beyond Light, pero la narración hará que desee hacerlo y lo recompensará con matices adicionales por la inversión.

También hemos visto un poco de contenido nuevo para la Temporada de la caza en curso, que refuerza la naturaleza de alimentación por goteo del modelo de pase de temporada con una gran relevancia de la historia. La temporada se centra en Uldren Sov, uno de los principales antagonistas de la expansión Forsaken: es el tipo al que los jugadores persiguen para vengarse del asesinato de Cayde-6, una de las personalidades más importantes de Destiny. Uldren ha sido revivido como guardián, perdiendo los recuerdos de su vida pasada en el proceso. Te envía a cazar para derrotar a una variedad de jefes para obtener beneficios específicos y rollos de estadísticas en el equipo, y esas actividades son breves pero entretenidas diversiones que no conllevan las mismas frustraciones (como confiar en otros jugadores aleatorios) como en el pasado. -Actividades de temporada vividas.

Si bien esta temporada, como otras, consistirá principalmente en reproducir las mismas pocas actividades para perseguir varias armas y armaduras, el conflicto latente de trabajar estrechamente con un tipo que ejecutó tu personaje hace que la Temporada de la caza se sienta como si estuviera floreciendo con posibilidades. Las temporadas recientes se han sentido como si no les hubiera faltado un poco la sensación de que realmente importan, aparte de algunos breves destellos, más allá de proporcionar grandes porciones de trabajo ocupado, pero las implicaciones de carácter de la Temporada de la caza ya proporcionan un gran atractivo. a ese contenido como la búsqueda de botín sin fin.

Incluso después de seis años, todavía hay problemas de crecimiento con Beyond Light y Destiny 2 en general. Bungie ha eliminado una gran cantidad de contenido de Destiny 2 con la expansión, reduciendo la cantidad de destinos y actividades al «saltarlos», con la posibilidad de que puedan ser relanzados en algún momento desconocido en el futuro. Europa es un lugar grande, pero es cierto que hay menos Destiny 2 hoy que hace un año. Eso no es necesariamente del todo malo: el juego se estaba volviendo difícil de manejar, los jugadores apenas visitaban grandes porciones, y solo porque pudieras desbloquear y usar cientos de armas no significaba que valieran la pena el esfuerzo. Pero para un juego que se basa y se ve obstaculizado por la repetición, menos contenido significa menos variedad, y eso significa que las cosas pueden volverse obsoletas mucho más rápido.

Destiny 2 siempre se ha sentido como si se estuviera moldeando activamente en el juego que imagina Bungie, avanzando hacia una versión perfecta en el futuro sin llegar nunca a llegar allí. El año pasado, Bungie intentó un nuevo enfoque para la construcción del mundo, la narración de historias y el mantenimiento del compromiso de los jugadores con el contenido de temporada, pero las temporadas se sintieron un poco desordenadas y desconectadas, a menudo girando sus ruedas con desviaciones por tiempo limitado mientras insinuaban algo mejor en el futuro. Beyond Light se acerca a esa visión, pero es un paso adelante, no un salto. Destiny 2 todavía lucha con el mismo núcleo cíclico y repetitivo de completar tareas rutinarias para alcanzar el contenido que realmente quieres jugar y, de alguna manera, Beyond Light también se siente como si estuviera señalando un punto futuro en el que Destiny 2 finalmente se convertirá en el juego que es. Siempre traté de serlo.

Puede que sea algo más pequeño y más aerodinámico, pero este también es el Destiny 2 más vivo que se ha sentido, al menos desde los mejores días de la expansión Forsaken, y tal vez nunca. Esto es lo más cerca que hemos estado de su historia, personajes y tradición, y lo más que hemos visto personajes interactuando entre sí de manera significativa. Ya hemos descubierto un montón de historias fascinantes y profundas sobre personajes que han persistido en Destiny desde sus inicios. La incursión de Deep Stone Crypt fue un desafío emocionante, intenso e inventivo, y completarlo alteró a Europa de algunas maneras significativas. No solo parece que los Guardianes están influyendo en el mundo de Destiny 2 en este momento, sino que debido a la historia constante que sustenta los peligros de manejar la Oscuridad, el mundo nos está influenciando de regreso.

Beyond Light puede que no sea la expansión más grande, pero parece que hemos entrado en un nuevo capítulo en la vida del juego, con nuevas prioridades y un enfoque que hace que el juego sea más resonante de una manera que va más allá de los disparos satisfactorios. En general, Destiny 2 puede ser más de lo mismo que diferente, pero lo que es lo mismo, como sus raids fenomenales y su juego apretado y satisfactorio, sigue siendo bastante bueno, y lo que es diferente es principalmente hacer el juego tanto más valioso.