Review de Cyber ​​Shadow

0
(0)

¿Qué asocias con el término «juego ninja»? Quizás pienses en acción rápida y agilidad sobrehumana, maniobras locas de personajes, intenso juego de espadas o sigilo furtivo. Lo más probable es, sin embargo, que también asocie ninjas de videojuegos con juegos que son muy, muy difíciles. No te equivocarías; En la larga historia de los juegos de temática ninja, muchos de los títulos destacados son conocidos por los formidables desafíos que presentan. Sabiendo eso, probablemente esperarías que un juego de plataformas en 2D retro-retro protagonizado por un ninja cyborg sea una dura prueba de tus habilidades. Entra en Cyber ​​Shadow, un juego que ofrece todo lo anterior, especialmente la dificultad.

Cyber ​​Shadow te pone en el papel de la sombra titular, un ninja cyborg despertado de la estasis en las ruinas de una ciudad enorme. Un científico loco está alborotando, después de haber creado un ejército de supersoldados robóticos en una búsqueda loca para revivir a los muertos, y depende de ti frustrar sus ambiciones. Es una premisa simple, pero la historia de Cyber ​​Shadow tiene una complejidad que se revela a medida que avanzas. A medida que encuentres las almas de tus camaradas caídos y descubras los registros de la destrucción de la ciudad y los experimentos del médico lunático, conocerás una historia de fondo mucho más interesante y trágica que una simple historia de “científico loco que se ha vuelto rebelde”.

Shadow comienza el juego bastante débil, con capacidades simples de saltar, cortar y correr. Afortunadamente, el primer nivel es una introducción misericordiosa, con abundantes gotas de salud, enemigos relativamente débiles y muchos puntos de control. Pero no pasa mucho tiempo antes de que las cosas comiencen a mejorar considerablemente, con los primeros jefes y sus patrones de movimiento rápido que arrojan balas y te dan una idea de lo que vendrá muy pronto. En la segunda área, comienza a sentir la presión, literalmente, ya que aplastar los escombros de la fábrica y los compactadores de muerte instantánea dejan en claro que su misión no será un paseo por el parque.

Afortunadamente, Shadow es muy adaptable y puede igualar las probabilidades con los desafíos que presentan sus entornos y adversarios. El mundo de Cyber ​​Shadow está lleno de cámaras ocultas que brindan mejoras secretas como elementos de mejora permanentes que aumentan la vida y el espíritu, esperando al explorador con ojos de águila detrás de muros destructibles y rutas apartadas. Al derrotar a los jefes y completar ciertas tareas, obtienes nuevas habilidades que mejoran enormemente el combate y el movimiento: un shuriken de largo alcance, una puñalada hacia abajo, un agarre a la pared, un guión y un golpe de barra más rápido que la luz. Estas habilidades no solo mejoran tu capacidad para combatir y evadir enemigos, sino que también abren nuevas áreas para la exploración en áreas anteriores.

Pero incluso llegar a los jefes que poseen estas habilidades puede ser una prueba de fuego. Para aliviar la presión, puedes hacer un buen uso del sistema de mejora de puntos de control del juego. Muchos de los terminales de puntos de control de Cyber ​​Shadow tienen potenciadores opcionales que puede activar eligiendo gastar los puntos de esencia recolectados. Estas mejoras incluyen restauraciones completas de salud y espíritu junto con elementos de ayuda de robot como un cañón de carga y un dron que absorbe disparos. Una vez que pague por la mejora, siempre estará disponible desde ese punto de control, y si muere y reaparece, volverá con esas mejoras a cuestas. Este sistema agrega un nivel de estrategia de administración de recursos al juego y al mismo tiempo te permite hacer uso de algunas armas realmente geniales que pueden ayudarte a enfrentar los próximos obstáculos.

Sin embargo, incluso con las mejoras, superar las etapas requiere que te mantengas alerta, averigües los patrones de los enemigos y los obstáculos mientras haces un buen uso de las habilidades y los recursos disponibles. Hay muchos «a-HA» excelentes y satisfactorios! momentos en Cyber ​​Shadow, donde de repente se puede alcanzar un elemento o área inaccesible con una habilidad o un enemigo difícil se puede eliminar de manera segura usando una habilidad ninja o un arma de ayuda sabiamente.

Una vez que llegues a las batallas de jefes, estarás en una pelea muy divertida y desafiante. Estos encuentros son donde Cyber ​​Shadow realmente alcanza su punto máximo, con diseños de jefes y ataques únicos e imaginativos que requieren pensamiento y reacción rápidos para defenderse con éxito de todo lo que se le arroje. Cada jefe hace algo nuevo para poner a prueba las habilidades que has perfeccionado en las etapas, y cada victoria se siente como una victoria satisfactoria y reñida. Un jefe, el Mekadragon, tiene un truco particularmente único que no estropearé aquí, pero sé que recordaré la maravilla que fue esa pelea en particular durante los próximos años.

Sin embargo, a medida que avanzas en el juego, la dificultad de la etapa de Cyber ​​Shadow comienza a tornarse claramente brutal. Curiosamente, a medida que obtienes más habilidades para tu repertorio de ataque y movimiento, el juego pone cada vez menos énfasis en el combate y la reacción creativos, en lugar de depender de elementos desagradables como picos de muerte instantánea y enemigos fuera de la pantalla en lugares muy malos. En varios puntos de la última mitad del juego, sentí que me estaban obligando a realizar acciones demasiado precisas y específicas sin absolutamente ningún margen de error una y otra vez hasta que hice las cosas exactamente bien. Los puntos de control cada vez más escasos, junto con las limitaciones de salud y los peligros que tienen la mala costumbre de mezclarse con las otras imágenes, hicieron que atravesar muchas de estas áreas se sintiera como una tarea ardua. Tuve que dejar el juego más de un par de veces porque estaba inclinado por morir repetidamente en ciertas áreas, a veces solo notando un aumento discreto de muerte instantánea después de mi muerte.

Si bien puedes volver a áreas anteriores para encontrar actualizaciones para hacer que el juego tardío sea un poco más fácil, la forma en que Cyber ​​Shadow maneja el retroceso es bastante complicada. Hay terminales warp limitados en el juego y, a veces, irás muy lejos sin ver uno. Siempre puedes intentar dar marcha atrás en el largo camino, ya que muchas de las etapas están interconectadas, aunque las formas en que se cruzan son confusas, y el mapa limitado del juego no ayuda mucho. Un sistema de mapas más detallado habría hecho maravillas al ayudar a los jugadores a explorar y encontrar todas las áreas y elementos ocultos del juego, además de hacer que el mundo se sintiera un poco más cohesivo en general. Hace que la exploración sea más una tarea de lo que debería ser, y eso es lamentable.

Cyber ​​Shadow es un retroceso retro sólido con algunas cosas que lo arrastran hacia abajo. La sensación de volverse más poderoso y ser capaz de acabar con enormes amenazas enemigas con su ingenio y habilidades es muy gratificante, y los niveles en los que puede usar sus habilidades con más libertad para superar desafíos son bastante divertidos. Son las áreas de prueba y error plagadas de muertes baratas, que exigen precisión exacta en tramos largos y frustrantes, lo que dificulta la experiencia. Aún así, si estás buscando un juego de ninjas al estilo de la vieja escuela que pondrá a prueba tus habilidades (y a veces tu paciencia), Cyber ​​Shadow es un digno contendiente.