Review de Calico

0
(0)

Era una niña bastante joven cuando me interesé por primera vez en los videojuegos. Fue una transición algo incómoda. En ese momento, los juegos se consideraban en gran medida «juguetes para niños», por lo que pasar de las cosas típicas «femeninas» como las muñecas princesas y My Little Ponies a los juegos era discordante a veces, especialmente porque no muchos juegos se dirigían a las cosas lindas y coloridas había estado disfrutando a la hora de jugar hasta ese momento. Claro, me encantaron los mundos de fantasía de Mario y Sonic, pero también deseaba que hubiera un espacio de juego divertido para mí que se hiciera eco de la estética de gatos mullidos y unicornios arcoíris de mi Lisa Frank Trapper Keepers.

Si mi yo de tercer grado hubiera visto Calico, un café de animales de mundo abierto y un juego de interacción social, se habría vuelto loca. Calico adopta una estética y un tema que es descaradamente y descaradamente femenino de la mejor manera: un mundo de felices chicas mágicas que viven en tierras de colores pastel con árboles de algodón de azúcar esponjosos donde todo tipo de animales adorables deambulan libremente. Pero si bien el concepto y las imágenes de Calico son una delicia, la jugabilidad simplista y plagada de errores me arrastró a gritos y patadas fuera del mundo de fantasía infantil en el que tanto quería existir.

Calico es muy lindo (capturas de pantalla capturadas en PC).

Calico comienza con tu personaje de jugador creado heredando un café de gatos en un mundo lejano donde la magia es muy real y parte de la vida cotidiana. Tu trabajo consiste en llenar tu pequeño café con animales, decoraciones y pasteles lindos con temas de gatitos mientras exploras el mundo y ayudas a tus nuevos amigos con varios recados. Es una experiencia muy relajada, juega como quieras, en la línea de otros juegos de simulación de vida, pero con un aire de juego y magia de hadas incorporada: puedes comprar pociones con efectos divertidos para usar en ti y en tu amigos animales, como encogerse a un tamaño pequeño para cocinar, hacer zoom mientras se montan en pandas rojos gigantes y conejitos, decorar su casa con nubes, flores y patas de gato, y recolectar básicamente cualquier animal en el juego (que aún no lo es) la mascota de otra persona) para ser parte de su café o su pandilla de viaje.

Conocerás muchas caras nuevas a medida que avanza el juego, incluidas brujas que hacen pociones, amigos de las flores amantes de la naturaleza e incluso algunas personas híbridas de humanos y animales peludos. Muchos de ellos te pedirán ayuda con varios problemas menores, como reunir animales u hornear un bocadillo específico para dárselo a un amigo, y te recompensarán con dinero, moda, muebles y recetas para el café. Aquí no encontrarás nada en forma de conflicto o combate; lo peor que sucede es que algunos personajes se sienten incómodos al hablar entre ellos y te necesitan como intermediarios. En ciertos puntos, deberás abrir una nueva sección del mundo, lo que implica completar una cadena de misiones específica, para poder avanzar más.

Es un bucle de juego muy básico, pero también el mayor problema de Calico: es muy simplista. Si espera incluso una simulación básica de funcionamiento de un café, se sentirá muy decepcionado, ya que es muy poco lo que hace con el café además de colocar los muebles y, a veces, hornear cosas. En su mayoría, haces recados y terminas misiones simples hasta que se abre la capacidad de desbloquear la siguiente área, luego repites el proceso. Hay una cantidad decente que puede hacer fuera de esto: hay muchos juguetes que puede usar para jugar con animales, artículos de moda para coleccionar y usar, y criaturas para encontrar y archivar en su cuaderno, pero comienza a desgastarse bastante rápidamente, especialmente porque las recompensas se sienten muy escasas. No hay muchas sorpresas; No recibirás obsequios espontáneos ni escucharás conversaciones extrañas al azar como en Animal Crossing, y rara vez hay incentivos para mejorar el café o ejecutarlo más allá de la solicitud ocasional de un amigo por un animal o decoración específicos.

Un interior en Calico.Un interior en Calico.

Calico también está plagado de numerosos errores. Si bien cosas como recortes y movimientos divertidos de personajes o amigos animales son perdonables, Calico tiene algunos errores perturbadores que pueden arruinar el flujo del juego y, en el peor de los casos, requerir un reinicio. Durante el juego, me he encontrado atrapado dentro de objetos, comenzando conversaciones con personajes que terminan abruptamente sin razón aparente, e incluso me asignan tareas con líneas de búsqueda que no debería poder porque el área en cuestión aún no está abierta. También vale la pena señalar que la versión Switch funciona bastante mal en comparación con la versión para PC: jugué ambas y, finalmente, tuve que cambiarme a la PC porque la velocidad de fotogramas entrecortada y los problemas visuales en la versión Switch se convirtieron en un dolor de cabeza literal.

A mi yo de ocho años le hubiera encantado Calico en pedazos, estoy seguro. Desafortunadamente, ya no soy una niña de 8 años curiosa y con los ojos abiertos, soy un crítico de juegos cuya tolerancia a los errores y el juego simplista se ha debilitado a lo largo de las décadas. Por mucho que me gustaría poder ver a Calico a través de los ojos de un joven imaginativo, no puedo. Quizás si eres mejor para abrazar tus fantasías infantiles, puedes pasar por alto los muchos defectos de Calico y apreciar su encanto imaginativo, salpicado de polvo de hadas, pero siento que la magia se agotará con bastante rapidez.