Review de Assassin’s Creed Valhalla

0
(0)

Assassin’s Creed Valhalla abraza completamente el legado de la serie. El duodécimo juego principal de Assassin’s Creed muestra un gran conocimiento de la historia y las innovaciones de juego de la saga, y se siente como una carta de amor para la franquicia en su conjunto. Esto hace que el juego sea una experiencia mucho más gratificante para los fanáticos de toda la vida, aunque los recién llegados aún pueden disfrutar del combate de Valhalla, el énfasis en la exploración y la narrativa basada en el misterio sin pasar años en el Animus.

En Valhalla, una vez más juegas como la protagonista actual Layla Hassan, quien todavía está un poco conmocionada después de los desafortunados eventos al final del segundo DLC de Assassin’s Creed Odyssey, The Fate of Atlantis. Comprensiblemente condenada al ostracismo de su antiguo equipo, ahora se ha asociado con sus compañeros Asesinos Shaun Hastings y Rebecca Crane. El trío se enfrenta a la abrumadora tarea de tener que salvar el mundo, y su única pista de cómo es un misterioso mensaje de origen desconocido que contiene coordenadas a una tumba. Sin otras pistas, Layla se sube a la máquina Animus con una muestra de ADN extraída de los restos óseos, lo que le permite revivir su vida en el pasado distante. Esta vez será Eivor, una vikinga que vivió durante el siglo IX.

Los juegos de Assassin’s Creed tradicionalmente han luchado con la historia moderna que corre junto con las historias que tienen lugar en el pasado, y Valhalla no es diferente. Sin embargo, su trama actual es la más enfocada que ha estado en años. Hay un peligro claro y presente, y una buena configuración para la línea final de la campaña del juego: el concepto del destino.

Sin embargo, el mismo cuidado no se extiende al personaje principal secundario de Valhalla, Layla, cuyo arco en este juego concluye de una manera que no se siente merecida. Para un juego que trata sobre el destino y las consecuencias de intentar liberarse de él, Layla termina sintiéndose más como una pasajera que como la conductora de la historia. Dada la falta de evolución en su personaje a lo largo de sus múltiples apariciones, su cualidad definitoria se ha convertido en la naturaleza torpe que exhibió en Origins y Odyssey. Por lo tanto, su caracterización en este juego parece aún más contradictoria, dejando la historia moderna con un sentimiento un poco insatisfactorio. Afortunadamente, Layla no es el personaje principal principal de Assassin’s Creed Valhalla, y Eivor toma el relevo en lo que respecta a la historia.

Saga de Vinland

Eivor es retratada como mujer en el cómic Assassin’s Creed Valhalla: Song of Glory, que se siente como una elección más natural para el personaje, así que así es como los interpreté. Sin embargo, puedes elegir jugar como una versión masculina en su lugar, o hacer que el Animus elija por ti, lo que cambia el género de Eivor en ciertos puntos a lo largo de la campaña (y puedes cambiar entre las tres opciones cuando quieras). Un asaltante vikingo, Eivor es un líder del Clan Cuervo junto a su hermano adoptivo, Sigurd. Al comienzo de Valhalla, Eivor tiene una visión que predice que se encontrará con un destino terrible. Sin embargo, antes de que pueda entender los detalles más minuciosos de la visión, Sigurd decide irse de Noruega a Inglaterra, lo que la impulsa a seguirla. Los dos se restablecen, pero encuentran que su nuevo hogar ahora se encuentra en la pieza central de varias guerras. Sigurd se propone aliarse con cada uno de los cuatro reinos de Inglaterra (Wessex, Northumbria, East Anglia y Mercia) con el fin de forjar una parcela de tierra segura para el clan, dejando a Eivor atrás para supervisar su creciente asentamiento y solo llamándola cuando él necesita su fuerza o su astuto intelecto para dar los toques finales para asegurar una nueva alianza.

Por lo tanto, la historia de Valhalla se desarrolla en una serie de arcos narrativos autónomos, una novedad en Assassin’s Creed. Al hablar con la esposa de Sigurd, Randvi, puedes elegir cuál de las pistas de Sigurd perseguir a continuación, lo que da inicio a una historia de dos a tres horas. Una vez completado, regresa a Randvi para informar sobre lo que sucedió, invierte los recursos recolectados en el asentamiento y luego elige el siguiente hilo narrativo.

Esta estructura funciona tanto a favor como en contra de la historia de Valhalla. Una vez que se completa un arco, está hecho: ciertos personajes pueden regresar en arcos posteriores, pero eso sucede muy raramente. Esto abre Valhalla a varios tipos diferentes de estilos de narración, así como a diferentes historias. No es una gran campaña de eventos posteriores, sino muchos eventos que se unen libremente, es como si Valhalla se dividiera en docenas de misiones secundarias a gran escala. Para beneficio del juego, esto significa que si un arco narrativo específico tiene personajes o una jugabilidad que no necesariamente disfrutas, como, oh, no sé, buscando algunas pistas ambientales molestas y difíciles de encontrar para averiguarlo. Averigua quién de tu grupo es un traidor: sabes que una vez que termine el arco, es probable que nunca más tengas que enfrentarte a ese bolsillo de Inglaterra. La historia pronto pasará ese arco y luego actuará en gran medida como si nunca hubiera existido, brindándote nuevos personajes para conocer y estructuras de misión con las que participar. Sin embargo, esto también funciona en contra del juego, ya que cualquier cosa que te guste tampoco durará.

El mayor detrimento de los arcos autónomos es el elenco de apoyo algo poco profundo. Debido a que los personajes generalmente solo se quedan unas pocas horas, no hay mucho tiempo para el desarrollo. Y donde hay alguno, se apresura. He visto a un hombre incondicional que sostiene obstinadamente que los paganos daneses deberían ser obligados a creer en Dios cambiar de opinión después de una noche de beber con Eivor y ser secuestrados. Ahora, no me malinterpretes, puedo creer que alguien cambie lo que es, pero ver que todo tu conjunto de morales da un giro de 180 grados en cuestión de horas desafía la creencia. También se producen cambios rápidos en la perspectiva y principios como este en otros lugares a lo largo de la campaña y, por lo general, son igualmente increíbles. Los romances, especialmente, sufren por esto. A diferencia de Kassandra de Odyssey / el otro chico, Eivor puede entablar relaciones a largo plazo con ciertos personajes, visitándolos regularmente para citas y besos. Sin embargo, todo es muy superficial y, salvo uno (de lo que no puedo hablar, pero la audacia lo hace maravilloso), no tienen ningún impacto significativo en la historia de Eivor.

El drakkar de Eivor es la forma más rápida de viajar a nuevas ubicaciones.

Eivor es quien se opone a la tendencia de los personajes delgados como el papel de Valhalla. Pasamos casi 70 horas con ella, por lo que tiene un arco de personajes bien escrito que le permite evolucionar a un ritmo creíble. La principal motivación de Eivor es evitar su destino. Aunque su carácter real ya está establecido – ella es una guerrera descarada y rápida de enojarse, pero también leal a su clan, astuta y una poeta de corazón – puedes presionar y pinchar sus pensamientos y acciones. Eivor quiere evitar ser recordada como una traidora vergonzosa, y tú puedes influir en lo lejos que está dispuesta a llegar para asegurar ese resultado.

Las decisiones que tomes determinan cómo otros, especialmente Sigurd, ven a Eivor, lo que puede resultar en ligeras alteraciones en cómo terminan ciertos arcos (y la campaña en su conjunto). Son pequeños cambios que evitan redefinir por completo la línea de tiempo de la historia humana real, en lugar de centrarse en darte el espacio para convertir a Eivor en el protagonista deseado. Por ejemplo, deducir incorrectamente la identidad de un traidor en uno de los arcos posteriores causó que uno de mis aliados finalmente recibiera un disparo, aparentemente con gravedad, por lo que nunca volví a saber de ellos. Tus decisiones también pueden afectar el juego; por ejemplo, después de perdonar a uno de los primeros jefes del juego, el hombre me recompensó por mi amabilidad diciéndome cómo evitar que el nombre de Eivor se agregara a la lista de objetivos que cazan los fanáticos errantes. Si lo hubiera matado, nunca habría aprendido esta información, y el grupo de algunos de los enemigos más peligrosos y poderosos de Valhalla me habría perseguido durante toda la campaña de descanso.

Aunque Eivor es el único personaje que realmente se beneficia de ello, esta estructura narrativa funciona para Valhalla. Con una campaña principal que llega a las 65 horas, dividir Valhalla en historias más digeribles de dos a tres horas te ayuda a superar todo el asunto. Hay puntos de parada claros en la campaña, que ayudan a marcar el ritmo de la historia para que no se salte inmediatamente entre demasiadas piezas clave en una sucesión corta o se prolongue durante largos períodos sin que pase nada. Su ritmo todavía no está exento de problemas: Valhalla tarda demasiado en llegar a los arcos matizados más emocionantes e intrigantes. Recuerdo que pensé: «Oh, guau, este juego está empezando a ponerse realmente bueno», y luego vi que ya llevaba 15 horas. Una vez que llega a su ritmo con arcos memorables y más cosas que hacer en el asentamiento, Valhalla comienza a exhibir el tipo de confianza que esperarías en el tercer intento del nuevo estilo RPG de mundo abierto de Assassin’s Creed, pero solo lleva mucho tiempo llegar a ese punto.

Para traer la paz a Inglaterra, Eivor viajará hasta el reino nevado de Northumbria.Para traer la paz a Inglaterra, Eivor viajará hasta el reino nevado de Northumbria.

Inicialmente limitado a una opción de solo un par de alianzas para perseguir, sus opciones de posibles misiones se disparan rápidamente después de las primeras 15 horas, y Randvi le brinda varios puntos de interés en su mapa. El juego te anima a seguir un camino bastante específico: puedes tener cuatro posibles alianzas para perseguir, pero tal vez solo dos estén dentro de áreas que coincidan con tu nivel de poder actual, por ejemplo. Y el juego no te ofrece todas las alianzas posibles a la vez. Por lo general, se los administra en lotes de dos a cuatro y obtiene un nuevo lote cuando el actual está completo. Hay excepciones: obtienes algunas alianzas desde el principio que se encuentran en áreas de muy alto nivel de poder, mostrando misiones en las que deberías trabajar, no saltando de inmediato. Pero esto es más una sugerencia que una dirección. Puedes buscar alianzas muy por encima de tu nivel de poder si quieres. Por lo que puedo decir, puede ir a cualquier parte del mapa tan pronto como establezca su asentamiento en Inglaterra, incluso si la historia aún no lo apunta en esa dirección. Su daño de ataque y su salud serán más bajos de lo que se recomienda. Pero incluso eso puede ser divertido. Busqué algunas alianzas en las que Eivor moriría en uno o dos golpes de los enemigos de alto nivel, lo que me empujó a aprender realmente el momento exacto necesario para esquivar y desviar los ataques. Independientemente del orden que elija, eventualmente hará algún tipo de alianza o conquistará cada parte de Inglaterra antes de que termine la campaña. Ninguna de las misiones que te trae Randvi es opcional, eventualmente las harás todas.

El impacto duradero de Eivor, o su potencial, es una fuerza motriz eficaz para llevarlo a cabo con este fin. Averiguar cómo un vikingo aleatorio de los 800 salvará el mundo en 2020 es una propuesta intrigante, especialmente porque Valhalla hace un buen trabajo al colocar migajas de conocimiento y pequeñas revelaciones a lo largo de su tiempo de ejecución para que sigas buscando la respuesta a esa pregunta. El juego establece rápidamente que es quién es Eivor y qué es lo que finalmente hace lo que es importante, pero luego establece hábilmente varias posibilidades. Eivor comienza a convertirse en una líder respetada y socia de Randvi en la supervisión del asentamiento, una guerrera casi legendaria cuando actúa en nombre de Sigurd y asegura alianzas, y una Asesina mientras busca a la Orden de los Antiguos (precursores de la Orden Templaria) junto a los Ocultos. Ones (precursores de la Hermandad de Asesinos). Mientras tanto, intenta reconstruir el verdadero significado de sus visiones junto a Valka, la vidente del Clan Cuervo, que habla con Eivor a través de su confusión emocional y mental. Todas estas tramas se mezclan para formar la campaña principal de Valhalla, informando a Layla (y por extensión, a nosotros) sobre quién es Eivor, mientras proporciona las pistas necesarias para armar cómo se suma todo en la franquicia. Me encanta que, incluso una vez que se muestra toda su mano, Valhalla en realidad no explica todo. Simplemente te da piezas que están ahí para armar una respuesta.

Ojo del espectador

De hecho, hay bastante Assassin’s Creed Valhalla que no se explica, y el juego es mejor porque hay mucho por descubrir. Por ejemplo, varios personajes y notas comentan sobre los Ocultos que existían en Inglaterra años antes; le dijeron que el grupo tenía seis oficinas, pero eso es todo. No hay puntos de referencia ni dirección para encontrar uno. Y hasta que te encuentres con uno, ni siquiera está claro que puedas encontrarlo. ¿Sabes cómo he encontrado algunos? Razonamiento deductivo. Abrí mi mapa, miré los lugares que había visitado y pensé como un Oculto basado en mi comprensión de ellos en juegos anteriores. Al grupo le gusta operar cerca de ciudades importantes, y como supe que habían estado en Inglaterra por última vez cuando Roma gobernaba el país, miré las ciudades construidas a la sombra de las ruinas romanas, específicamente aquellas que parecían tener pequeños edificios cerca de las afueras. de la ciudad. En una hora, encontré tres oficinas. En el interior, descubrí piezas de la armadura Hidden One; mi pieza favorita que he encontrado hasta ahora es una capa que le da a Eivor la capucha con pico de aspecto atractivo que tradicionalmente usan los protagonistas de los juegos de Assassin’s Creed.

Valhalla confiaba en mí para pensar como un explorador, para ponerme en los zapatos de Eivor mientras navega e intenta comprender este mundo nuevo y desconocido. La versión del juego de la Inglaterra del siglo IX se siente como un mundo real para explorar, lo cual es una tarea manejable, ya que en gran medida te apegarás a áreas contenidas para un arco narrativo y luego te mudarás a una nueva ubicación para el siguiente. Valhalla es el primer juego de Assassin’s Creed en mucho tiempo donde la campaña principal me vio explorar casi todo el espacio. Todavía hay muchos bolsillos por los que solo he navegado y aún no he caminado, pero terminé la campaña sintiendo que tenía un conocimiento sólido del mundo que había explorado. Este sigue siendo un juego de Ubisoft que está repleto de puntos de referencia a seguir para la campaña principal y las misiones secundarias, pero en Valhalla, también están diseñados para animarte a descubrir, y el juego tiene cosas maravillosas, desgarradoras, divertidas e intrigantes. buscar. A veces, se trata simplemente de elementos de juego como la capucha del Hidden One antes mencionado, pero con la misma frecuencia puede ser algo técnicamente inútil, pero que contribuye en gran medida a llenar los vacíos de lo que sucedió en Inglaterra antes de la llegada de Eivor. Si no estuviera jugando a revisar el juego en una fecha límite, mi tiempo de juego final para Valhalla habría sido mucho mayor. Quería salirme de los caminos trillados más a menudo de lo que tenía tiempo.

Eivor se alineará temporalmente con los Ocultos, aunque solo sea para erradicar la Orden de los Antiguos y hacer que Inglaterra sea segura para su clan.Eivor se alineará temporalmente con los Ocultos, aunque solo sea para erradicar la Orden de los Antiguos y hacer que Inglaterra sea segura para su clan.

Aunque Eivor se caracteriza por ser una especie de lobo solitario, su viaje por Inglaterra no siempre la verá viajar sola. La forma más fácil de llegar a los rincones más lejanos de Inglaterra es navegando a lo largo del vasto sistema de ríos y pantanos del país a través de un drakkar. Valhalla no hace realmente combates navales (puedes disparar tu arco desde el barco para disparar a los soldados en la orilla); en cambio, su barco es principalmente un medio de transporte. También anima una aventura que de otro modo sería solitaria: puedes pedirle a tu equipo que cante o cuente historias. Hay algo tan relajante y pacífico en navegar por la campiña cubierta de hierba de Mercia o pasar por las montañas cubiertas de hielo de Northumbria mientras tu clan de compañeros vikingos brama una canción.

Por mucho que disfruté descubriendo lo que Inglaterra tenía para ofrecer, hay un aspecto de la exploración que es un poco irritante: los rompecabezas. Valhalla tiene varios tipos de rompecabezas, siendo los más comunes los obstáculos que bloquean tu camino. A veces es una cerradura que necesita una llave o una puerta con barrotes donde necesitas disparar a la tabla manteniéndola cerrada. Y a veces corre alrededor de todo un castillo durante varios minutos gritando: «¿Dónde está la maldita olla?» en lo que parece una búsqueda tediosa de la única jarra de aceite inflamable que debe recoger y caminar lentamente hacia la pared o el piso que se derrumba y tiene que volar. Este tipo de rompecabezas es un asesino de impulso, el asesino más mortal de todos.

Martillo de los dioses

Es en el combate donde encuentras más agencia en la forma en que formas a Eivor. Obtener puntos de habilidad te permite invertir en el árbol de habilidades similar a una constelación, mejorando aún más a Eivor en Way of the Raven (habilidades de combate sigiloso), Way of the Bear (habilidades de combate cuerpo a cuerpo) y Way of the Wolf (habilidades de combate a distancia) . La constelación de líneas se retuercen y giran entre sí, lo que le permite invertir fácilmente en más de un árbol, al mismo tiempo que se cruzan diferentes ramas de cada árbol para obtener oportunidades de construcción más interesantes. Puedes respetar las habilidades de Eivor en cualquier momento de forma gratuita, lo que te permite remodelarla fácilmente si un estilo de combate no es de tu agrado.

Independientemente de dónde pongas tus puntos de habilidad, Eivor es un asaltante rudo que maneja dos armas con una intensidad frenética. Valhalla te anima a luchar agresivamente. Eivor no regenera la salud y sus raciones de curación son limitadas, por lo que le conviene terminar las peleas lo más rápido posible asesinando a un oponente o interrumpiendo el ritmo de sus ataques con poderosos golpes, contraataques o bloqueos. Machacar botones te llevará a una tumba temprana; Jugar estratégicamente con tus puntos fuertes es la única forma de triunfar contra enemigos más duros.

¡Esto es Halloween, esto es Halloween!¡Esto es Halloween, esto es Halloween!

También puedes luchar contra enemigos con sigilo social, una antigua mecánica central de la franquicia Assassin’s Creed que no se ha visto desde Assassin’s Creed Syndicate de 2015. Al entrar en ciudades donde Eivor no es un rostro confiable, se pone una capucha y se envuelve con una capa. Elegir bajar el capó, correr, sacar tus armas, escalar estructuras o hacer casi cualquier cosa que una persona promedio no haría llamará la atención, especialmente de aquellos que quieren matarte. Esto se usa con gran efecto en algunos de los arcos de la historia más tensos, donde Eivor está cazando miembros de la Orden de los Antiguos en ciudades que el grupo o un rey enemigo controla, lo que la obliga a quedarse entre las multitudes, hacer parkour en los tejados, utilizar borrachos para causar una distracción y mezclarse con el escenario hasta que pueda acercarse a su objetivo y golpearlo con una espada oculta.

Sin embargo, la mecánica de parkour de Eivor no es tan buena como la que se ve en algunos de los juegos anteriores (Assassin’s Creed Unity aún reina supremo en este sentido), por lo que Eivor puede sentirse un poco torpe al intentar sigilo. Es frustrante cuando accidentalmente saltas a la muerte porque Eivor no se movió hacia el siguiente tejado, o eres notado entre la multitud porque, sin una forma de obligar a Eivor a caminar lentamente, también presionas el joystick solo un centímetro. mucho y enviar a Eivor a un trote sospechoso. Estoy encantado de ver que el sigilo social regresa a Assassin’s Creed, pero dado que los controles de Valhalla a veces funcionan en tu contra, en ocasiones parece que sería más fácil anunciarte y matar a todos los que están cerca. Y si quieres hacer eso, está bien: Valhalla no te falla de inmediato por ser detectado.

Un final, pero también un comienzo

Aunque la franquicia Assassin’s Creed sin duda continuará, hay un sentido real de finalidad en la campaña principal de Valhalla. Valhalla reúne docenas de hilos narrativos: se proporciona suficiente contexto para que los recién llegados comprendan la esencia general de lo que está sucediendo, pero incluso los fanáticos de toda la vida pueden querer refrescarse en la tradición de los juegos anteriores para sacar todo de Valhalla. Hace referencia a casi todos los juegos principales de la franquicia para decirte cómo se conectan todos, unificando una serie que se ha sentido dividida en dos mitades distintas: la era de Desmond-Miles-salva el mundo y la más nueva y sin rumbo de 2013. -2018.

Ha habido muchos hilos persistentes desde la muerte de Desmond, y solo se han creado más con la introducción de los Sabios, los nuevos Piezas del Edén, los orígenes de la Hermandad de Asesinos y la Orden de los Templarios, y la historia actual bastante complicada. Valhalla resuelve todo esto de una manera increíblemente satisfactoria. Hace para la serie lo que Assassin’s Creed III hizo en 2012: despeja el tablero y al mismo tiempo allana el camino para algo completamente nuevo.

A pesar de su fuerte conexión con juegos anteriores, Assassin’s Creed Valhalla es más que capaz de valerse por sí solo. Se necesita un poco de tiempo para generar impulso, pero cuando llega a su ritmo, Valhalla es un título seguro de Assassin’s Creed que conlleva algunos riesgos narrativos que, en general, dan sus frutos. Eivor es una buena heroína con una identidad que impulsa el misterio detrás de la narrativa principal, y brilla en la estructura de arco autónoma de la historia de Valhalla. Es posible que el elenco secundario no brille tanto, pero es fácil perdonar que explorar Inglaterra y descubrir nuevas pepitas de construcción del mundo sea tan gratificante.