Review de Apex Legends Nintendo Switch

0
(0)

En cierto sentido, Apex Legends no es el mismo juego que revisamos en febrero de 2019: la lista de personajes jugables se ha duplicado a 16, hay tres mapas completos en rotación y se incluyen varios modos diferentes (incluidos los clasificados). También hay una historia que se entrega semanalmente a través de cambios en el mapa y cómics que han construido la tradición del juego. Se han implementado características adicionales, como clubes para que los jugadores se unan, soporte de juego cruzado y eventos de tiempo limitado. Además de todo eso, el contenido de temporada presenta meta cambios sustanciales, desafíos diarios / semanales y pases de batalla gratificantes, transformando Apex Legends en algo más grande.

Y, sin embargo, a pesar de estos ajustes, el núcleo de Apex Legends permanece intacto. Sigue siendo una batalla real basada en escuadrones que fomenta el trabajo en equipo con un excelente sistema de ping, donde comienzas cada partida eligiendo de una lista de personajes héroes que poseen habilidades únicas para cumplir diferentes roles en la batalla. Los principios básicos que hicieron que Apex Legends funcionara tan bien cuando se lanzó por primera vez no han cambiado dos años después.

Todo lo cual quiere decir, Apex Legends sigue siendo realmente divertido y vale la pena saltar si aún no lo ha hecho. Y ahora puedes hacerlo en Nintendo Switch. Pero el hecho de que puedas jugar Apex Legends en Switch no significa que debas hacerlo. Este puerto funciona, pero solo en el sentido más amplio del término; esta es la peor forma de jugar Apex Legends.

Para el crédito del desarrollador Panic Button (un estudio responsable de una docena de puertos de Switch, incluidos Rocket League, Doom y Wolfenstein II: The New Colossus), estoy sorprendido de que Apex Legends funcione en Switch. Este es un juego multijugador en línea que alberga hasta 60 jugadores en una partida, cada uno de los cuales tiene lugar en algunos mapas bastante grandes. Solo he tenido un accidente en mis cinco horas con el puerto; Fue durante el proceso de selección de personajes, y Switch logró reiniciar el juego lo suficientemente rápido como para que yo me uniera a mi escuadrón justo cuando aterrizamos en el suelo. Y si puedo presumir humildemente por un segundo, aún así ganamos ese partido.

Nada de eso cambia el hecho de que parece que el Switch apenas lo hace funcionar. En Switch, Apex Legends apunta a una resolución de 720p mientras está acoplado y 576p en la computadora de mano, números que se asemejan mucho a las resoluciones de la Xbox One básica, que también apunta a 720p pero puede quedarse corto. Sin embargo, no es lo mismo, ya que el puerto Switch aparentemente logra alcanzar esas resoluciones solo comprometiendo los detalles gráficos, la distancia de dibujo y la velocidad a la que se cargan los activos. Entonces, en Switch, es posible que vea un edificio en la distancia, pero no tendrá el mismo nivel de detalle gráfico que en las otras versiones del juego. Y además de eso, aunque el puerto Switch apunta a 30 cuadros por segundo, puede decir que cae por debajo de eso.

Esa es una forma muy técnica y tonta de decir que Apex Legends se ve confuso en Switch, ya sea en la base o en la computadora de mano, especialmente en comparación con jugarlo en Xbox One X, PS4 Pro, Xbox Series X | S, PS5 o PC.

Ahora, en un nivel superficial, esto solo significa que el puerto Switch es menos bonito, lo que no tiene ramificaciones en el juego (pero aún me entristece). Cuando encendí el juego por primera vez y miré hacia Kings Canyon, no pude evitar murmurar: «Mira cómo masacraron a mi hijo». Pero de una manera más sustancial, estos inconvenientes en la resolución y la velocidad de fotogramas te ponen en desventaja cuando luchas contra alguien que está jugando en cualquier otro sistema, porque, en Switch, es más difícil ver a la gente desde más lejos y es más difícil. Difícil de discernir balas individuales. En una batalla real de ritmo rápido como Apex Legends, el conocimiento es poder y la capacidad de tomar decisiones en una fracción de segundo con la información que tienes puede ser primordial para el éxito, y eso es más difícil de hacer en Switch, lo que puede conducir a pérdidas frustrantes. cuando te ponen en una partida con jugadores de Xbox, PlayStation o PC.

Como ejemplo, veamos las armas. En Apex Legends, las pistolas que suelen tener la mayor potencia son las que tienen fuego semiautomático. Obtienes una velocidad de disparo más lenta a cambio de una mayor potencia de fuego, lo que te anima a tomarte tu tiempo para apuntar en lugar de simplemente apretar el gatillo. Esto le brinda opciones: si, por ejemplo, lleva munición pesada, ¿desea usar el M600 Spitfire y apresurar a los enemigos con una ráfaga de balas o confiar en el Repetidor 30-30 donde se puede cargar cada bala individual si espera? un respiro entre tomas. Pero en Switch, donde la velocidad de fotogramas fluctúa regularmente por debajo de 30 fps, puede resultar difícil realizar tomas con algo como el repetidor 30-30 que se basa en la precisión, porque su imagen no sigue el ritmo para rastrear con precisión su movimiento y animaciones, lo que hace es más difícil alinear los tiros. Esto es un problema menor a corta distancia, donde la precisión exacta importa menos y el seguimiento de los objetivos es más fácil. Pero en ese rango, las armas automáticas como el Spitfire suelen sobresalir por encima del 30-30.

Y concedido, como Phil Hornshaw señala en la Review original de Apex Legends de GameSpot, el meta de este juego se inclina naturalmente hacia armas de corto alcance como escopetas, por lo que probablemente estarás peleando de cerca con regularidad de todos modos. Pero hay situaciones en las que es preferible un arma semiautomática de medio a largo alcance. En Switch, donde realmente no tengo esa opción, parece que hay una ventaja injusta para cualquier otra persona en el partido que esté jugando en Xbox, PlayStation o PC.

Afortunadamente, puedes deshabilitar el juego cruzado, pero eso te limita. El grupo de jugadores con los que podrás emparejar será significativamente menor, lo que aumentará la probabilidad de que el juego tenga dificultades para conectarte con jugadores con habilidades similares. Esto podría significar que de vez en cuando tendrás un tiempo de espera más largo para entrar en un juego o rápidamente te emparejarán con jugadores que no presentarán un desafío satisfactorio o demostrarán ser demasiado frustrantes para ti. Hacerse cargo Tomar Cargo. Y, por supuesto, si tus amigos ya están jugando en otras plataformas, desactivar el juego cruzado significa que no puedes formar equipo con ellos. Entonces, aunque deshabilitar el juego cruzado es una opción, no es una solución satisfactoria para el problema general: que Switch simplemente no es la forma ideal de jugar Apex Legends.

¿Alguna vez has jugado con un Octane que juega demasiado y que salta agresivamente hacia dos escuadrones que luchan entre sí cuando sería mucho más inteligente esperar tranquilamente por una apertura ideal? Soy yo. Soy ese Octane.

Dada la naturaleza acelerada de las peleas de Apex Legends, también puede ser un poco difícil jugar con los controladores Joy-Con de Switch. Afortunadamente, no tengo demasiada deriva en mi par, pero los sticks analógicos aún resultaron ser una molestia frustrante para las demandas competitivas del juego, especialmente en el modo portátil, que se siente como una forma muy poco natural de jugar un juego de disparos en primera persona. . El control de movimiento (que está habilitado de forma predeterminada) no ayuda; de hecho, es peor. No puede lograr el nivel de precisión que necesita para un juego de disparos en primera persona competitivo como Apex Legends usando su Switch o controlador para mover la cámara. Mi disfrute del puerto Switch mejoró inmensamente una vez que comencé a usar un gamepad / controlador adecuado (un controlador inalámbrico mejorado PowerA en mi caso).

Y en esa nota, tuve momentos de diversión jugando Apex Legends en Switch. Panic Button ha logrado tomar un juego que me encanta y hacerlo funcionar lo suficientemente bien en la consola híbrida de Nintendo. No quiero seguir jugando en Switch con sus muchas concesiones técnicas (ni quiero que se presenten nuevos jugadores a Apex Legends de esta manera), pero este puerto es, en su estado actual, un último recurso decente. Si su única forma de jugar Apex Legends es en Switch, ahora tiene esa opción. Solo sepa que se está inscribiendo en algo menos que ideal.