Reseña de Horizon: Zero Dawn para PC: hermosa pero demasiado familiar

0
(0)

La aventura postapocalíptica de Guerrilla y la gran nueva IP de Playstation de 2017 están llegando a la PC poco más de tres años después. Siguiendo los puertos de PC de otros juegos de consola de alto perfil como Red Dead Redemption 2, Death Stranding y Detroit: Become Human, es una señal más de que en estos días, pocos juegos son realmente exclusivos de sus plataformas, lo que significa que es un buen momento para Sea un jugador de PC. Sin embargo, si realmente querrás jugar a Horizon, depende directamente de lo cansado que estés de los entresijos familiares de los juegos de mundo abierto.

Aloy, una mujer joven con una melena de pelo rojo ardiente, vive en la naturaleza junto con su mentor Rost. Una marginada de su tribu, que no acepta niños sin madre como ella, anhela saber quién era su madre y qué le pasó. Pero hay algo más que la distingue: un dispositivo diminuto que puede reproducir datos holográficos.

Este llamado «Enfoque» le permite ver grabaciones de miles de años, pero también resalta los puntos débiles y las pistas del enemigo, actuando básicamente como un HUD en el juego. Pero Aloy no es la única con este tipo de poder: cuando una misteriosa tribu de usuarios de Focus ataca y mata a casi toda su tribu, ella se pone en camino para vengarse. Ah, y también averigua quién era su madre.

No es una historia fácil de resumir, sobre todo porque a Horizon le gusta seguir al menos tres hilos de trama diferentes en un momento dado. Nunca resuelve ninguno de ellos, ya sean altercados políticos o averiguar más sobre el pasado o la historia personal de Aloy. Los personajes se mantienen anodinos y casi nunca se vuelven más que dadores de misiones. La mayoría de las veces lo envían de A a B, y probablemente se pierda entre una gran cantidad de objetivos opcionales en el camino: recopilar puntos de datos, limpiar campamentos de bandidos, matar monstruos específicos, cazar animales para convertirlos en bolsas para espacio de inventario adicional, ese tipo de cosas .

El aspecto más fuerte de Horizon es sin duda su entorno. La América posapocalíptica descuidada se ve inmensamente elevada por la idea de la humanidad una vez más a partir de sus raíces tribales. Aunque la ejecución no está exenta de problemas, esto le da al juego su propia identidad a través de una construcción de mundos única y un diseño colorido. Una parte integral de esto son, por supuesto, las máquinas, que son geniales simplemente por lo ridículo que es todo el concepto. Las máquinas que deambulan por la tierra vienen en forma de animales mecánicos que se comportan como búfalos, avestruces e incluso cocodrilos, pero también se agrega algún dinosaurio ocasional a la mezcla, porque ¿por qué no?

Luchar contra cualquier máquina es el punto culminante absoluto de Horizon: este es el tipo de cosas con las que solo los videojuegos pueden salirse con la suya.

Es el tipo de cosas con las que solo los videojuegos pueden salirse con la suya, y luchar contra cualquier máquina es el punto más alto absoluto de Horizon. Es probable que un simple combate cuerpo a cuerpo te mate sin importar cuál sea tu nivel actual, por lo que Guerrilla crea una caja de herramientas interesante, desde hondas que puedes usar con explosivos hasta arcos que se comportan casi como rifles de francotirador, con miras y flechas elementales que explotan las debilidades individuales.

Derribar enemigos grandes, en particular, siempre es un desafío interesante al que puedes abordar de varias maneras diferentes. Sin embargo, también pasas mucho tiempo luchando contra enemigos humanos cuya IA tiende a fluctuar entre omnisciente y realmente tonta sin espacio intermedio. Y para un juego que te dice casi constantemente qué hacer, hasta el punto de marcar cada superficie escalable con grandes asideros amarillos, Horizon tampoco es tan bueno para proporcionar un diseño de nivel claramente legible.

Como era de esperar, Horizon se ve muy bien en PC. Al igual que los puertos recientes mencionados anteriormente, una compilación de PC de rango bajo a medio le dará resultados que superan con creces la versión de la consola incluso en configuraciones modestas, pero el punto de conflicto con Horizon es su mapa hermoso pero intensivo en recursos. La versión disponible para Review mostró algunos problemas de renderización muy notables, que Guerrilla conoce y está trabajando para solucionar con el parche del primer día. La primera vez que se carga, Horizon tomó veinte minutos para determinar la configuración óptima para mi compilación, solo para que los resultados fueran un poco conservadores.

Sin embargo, ofrece muchas opciones de optimización manual, desde sombras hasta texturas, destello de lente y densidad de hierba, de modo que incluso con los requisitos de sistema recomendados más bajos, puede lograr 1080p y 60 fps. Sin embargo, al jugar en un i5 con una GTX 1060 y 16 GB de RAM, ninguna configuración que probé me dio una velocidad de cuadros estable: se produce una ralentización severa al ingresar a nuevas áreas y, a veces, aunque raramente, durante peleas más grandes. Las texturas aparecen notablemente cuando ingresa a un área por primera vez, y una textura extraña parpadeante puede aparecer de forma intermitente. El único gran error que encontré fue un accidente fatal de DXGI, pero esto es bastante fácil de solucionar con una búsqueda rápida en Google.

Horizon: Zero Dawn no reinventa la rueda. O ya estás en el vagón, habiendo subido a bordo desde el momento en que dije «dinosaurios robot», o lo estás descartando porque la perspectiva de pasar de 30 a 50 horas en lo que es esencialmente un trabajo pesado no te atrae.