Medal of Honor: Above And Beyond Review

0
(0)

Medal of Honor: Above and Beyond marca un regreso a las raíces históricas de la serie, así como su primera incursión en la realidad virtual. Ha pasado mucho tiempo desde que asaltamos las playas de Normandía o liberamos la Francia ocupada por los nazis en un juego de Medal of Honor, pero Above and Beyond se esfuerza por traernos de vuelta a esa experiencia familiar de la Segunda Guerra Mundial dentro de la nueva tecnología. Que se le pida que responda al llamado del deber y regrese al campo de batalla en una nueva Medal of Honor es una perspectiva emocionante, pero Above and Beyond es un juego de disparos demasiado simple y demasiado restrictivo para sentirse atractivo como lo fue la serie.

La campaña de Medal of Honor: Above and Beyond se compone de seis misiones principales, cada una de las cuales está dividida en secciones más pequeñas, que te llevan de un lugar a otro a medida que avanzas en la historia. Cada momento del juego te permite moverte por un área pequeña y usar una variedad de armamento de la Segunda Guerra Mundial para eliminar a los nazis. Estos momentos pueden presentarte caminando a pie o, a veces, en la parte trasera de un vehículo.

Algunas de las secuencias de acción pueden ser demasiado intensas, incluida una secuencia en la que mi personaje estaba en la parte trasera de un camión en movimiento y disparaba a los enemigos en la dirección opuesta, lo que me mareó especialmente. Dicho esto, Above and Beyond ofrece excelentes opciones de comodidad para ayudar a aliviar el mareo por movimiento. Estos incluyen configuraciones que le permiten modificar los incrementos de giro, activar la visión de túnel al correr o incluso omitir secuencias de acción más intensas por completo y continuar con la historia. Estos fueron suficientes para aliviar mis propios problemas con el mareo por movimiento y me hicieron posible pasar por todas las secciones sin saltarlas. Iniciar un nuevo juego de realidad virtual sin saber cómo reaccionarán su mente y su cuerpo a su movimiento puede ser intimidante, pero las opciones de Above and Beyond ayudan a mitigar las molestias que puede experimentar durante su duración.

Medal of Honor: Above and Beyond (capturas de pantalla proporcionadas por el editor)

El uso de armas clásicas, especialmente rifles de un solo disparo como el M1 Garand, permite disfrutar de algunas galerías de disparos entre escenas. Las escopetas o rifles de largo alcance se sienten apropiadamente mortíferos, capaces de eliminar a un enemigo con un solo disparo y enviar su cuerpo sin vida al suelo. Empuñar el poderoso rifle de francotirador Gewehr 43 o usar la icónica pistola Walther P38 contra una avalancha de enemigos puede brindar algunos momentos emocionantes. Las armas automáticas, sin embargo, no se sienten del todo precisas o poderosas, incluso cuando aprietas el gatillo mientras apuntas a las amenazas enemigas.

Algunas de mis armas de fuego favoritas para usar en Above and Beyond incluyen el repetidor de palanca y la escopeta recortada. El repetidor se siente más como algo salido de un western que como una epopeya de la Segunda Guerra Mundial; una vez que derribas a un enemigo, mueves el controlador derecho para recargarlo, haciendo que el repetidor gire en tus manos como si fueras un tirador de trucos del Salvaje Oeste. Del mismo modo, la escopeta recortada requiere que mueva el controlador derecho para abrir el cañón, arroje sus proyectiles con el controlador izquierdo y cierre el controlador derecho antes de disparar otro tiro. La mayoría de las armas tienen animaciones y funciones de recarga estándar, y aunque realmente disfruté de estas animaciones más extravagantes, se sienten tonalmente dispares de un juego con documentales cortos de verdaderos veteranos.

Mientras juegas Above and Beyond, desbloqueas nuevos documentales en los que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial cuentan sus historias. Estos videos, disponibles en la sección Galería del menú principal, son realmente geniales y brindan una plataforma a una generación importante. Es conmovedor escuchar a estos hombres hablar de su pasado, y aunque esperaba una serie de películas sombrías, fue una experiencia muy humana y edificante verlos: el video introductorio comienza con un veterano que señala que una de sus medallas es para él. conducta profesional, pero eso significa que nadie lo atrapó, riendo como un abuelo haciendo el tonto con sus nietos. Entonces, es decepcionante que Medal of Honor: Above and Beyond nunca se esfuerce por hacer algo significativo con su propia historia, eludiendo la realidad de la guerra y la humanidad de quienes están en ella.

Con demasiada frecuencia, la campaña te obliga a pararte o sentarte quieto, observando a los personajes fornidos y las historias poco interesantes que se desarrollan a tu alrededor. Muchos de los diálogos y situaciones son estándar de la Segunda Guerra Mundial, y ninguno de estos momentos tiene mucha personalidad o peso. A menudo tampoco eres un jugador central en ninguna de estas escenas, actuando más como un espectador que como un personaje. Es bastante fácil sentarse en una escena en cualquier juego que no sea de realidad virtual, pero la dinámica cambia cuando estás conectado a la realidad virtual y literalmente estás parado mientras los personajes hablan sobre cómo van a frustrar el último plan de los nazis.

Durante estas escenas, hay momentos en los que se le pide que contribuya, como dar un pulgar hacia arriba o elegir dónde estarán los compañeros de escuadrón para una emboscada. Sin embargo, estos momentos no se sienten particularmente impactantes cuando los eventos realmente se desarrollan. E incluso si sus elecciones y acciones tuvieran más peso, el contenido de los escenarios de Above and Beyond sigue siendo insípido y sin inspiración; mientras estaba allí esperando a los personajes cuyos nombres había olvidado para terminar sus conversaciones, a veces sacando mi pistola para tirar algunas revistas en el aire, no pude evitar ponerme nervioso y querer dejar de jugar por completo.

Por el contrario, el multijugador de Medal of Honor: Above and Beyond es todo acción. Moverse por un mapa, encontrar a otros jugadores y derribarlos es satisfactorio, especialmente cuando estás en una buena carrera. Tan divertido como es disparar a los jugadores en un juego que no es de realidad virtual, hay una sensación de impactante inmediatez cuando ves a una persona real corriendo hacia ti y una mayor sensación de logro cuando dominas al otro equipo. Tus propios movimientos, precisión y reflejos te dan esa victoria. Es emocionante en estos momentos, pero estar en el otro extremo de la mira de hierro de un jugador dominante puede volverse rápidamente frustrante, ya que acumular temporizadores de reaparición significa mucho (literalmente) parados y esperando para volver a la acción.

Medal of Honor: Above and Beyond (capturas de pantalla proporcionadas por el editor)Medal of Honor: Above and Beyond (capturas de pantalla proporcionadas por el editor)

La mayoría de las rondas multijugador se convierten en partidas a muerte, incluso si se trata de una partida basada en objetivos. Esto es típico de muchos juegos de disparos en primera persona, pero se ve exacerbado aquí por la falta de explicación para modos como Mad Bomber. Above and Beyond te dice que obtienes puntos colocando tus bombas y desactivando las bombas enemigas, pero eso es todo. Esta dirección vaga se centra en cada partido en quién puede obtener la mayor cantidad de muertes, lo que te da puntos de todos modos y casi siempre decide el ganador.

Esto no sería tan decepcionante si no fuera por el bajo número de jugadores. En la mayoría de mis partidos posteriores al lanzamiento, solo me he enfrentado a un jugador real. Above and Beyond llena cada partida con bots, por lo que nunca te quedarás sin un juego completo, pero siguen siendo bots y no pueden representar el mismo desafío o satisfacción que tener que superar a una persona real. Y aunque las armas son emocionantes de usar, descubrí que mi favorito personal está dominado. El repetidor tiene una velocidad de recarga rápida y siempre es una muerte de un solo golpe. No es tan malo cuando te enfrentas a otro jugador que puede sacarte fácilmente si fallas tu primer disparo, pero cuando eres tú en una partida con principalmente bots, se convierte en una galería de disparos relativamente simple.

Medal of Honor: Above and Beyond es un regreso decepcionante a la serie clásica. Si bien su juego de armas es satisfactorio, los momentos en los que brilla son demasiado breves, atrofiados por escenas que te obligan a pararte en el lugar y presenciar una historia que rara vez te incluye a ti oa tu personaje. Por otro lado, el modo multijugador tiene potencial, pero necesita más jugadores y algunos ajustes de equilibrio. Hay algunos juegos increíbles de la Segunda Guerra Mundial que vale la pena jugar incluso hoy en día, pero Above and Beyond se queda corto en demasiadas formas para ser considerados entre ellos.