Mario Kart Live: Review del circuito de inicio – Creando pistas

5
(1)

Hay una vieja perogrullada en los círculos de juegos de que Nintendo es una empresa de juguetes en su esencia. Esto es tanto un elogio como una crítica, que expresa un sentido de asombro por la capacidad de la compañía para aprovechar la alegría y el desconcierto de los niños ante algunas de sus decisiones esotéricas de hardware. Mario Kart Live: Home Circuit puede ser la expresión más pura y reciente del espíritu de «Nintendo como compañía de juguetes». Por un lado, gira casi por completo en torno a un real juguete: un pequeño kart equipado con cámara con el que corres por tu casa de la vida real. Pero en términos más generales, se comporta como lo hacen los juguetes más simples, devolviendo solo tanto como el esfuerzo que usted pone en el juego creativo.

Eso es porque el pilar central de Mario Kart Live es crear tus propias pistas. El juego viene con cuatro puertas numeradas que ayudan a definir tu pista. Estos están hechos de cartón desplegable, como la evolución natural de Nintendo Labo. Una vez que haya establecido su pista y cualquier objeto de la vida real como peligros, debe atravesarlo una vez, al estilo de un auto de seguridad, antes de comenzar la carrera. Al elegir el modo Grand Prix principal, tu pista de realidad aumentada (AR) se llena con cuatro oponentes Koopaling, y luego te vas a las carreras.

Capturas de pantalla de Mario Kart Live: Home Circuit proporcionadas por Nintendo

Una vez que estás en una carrera, funciona como cualquier otro juego de Mario Kart. Mantienes los ojos en la pantalla (ver tu kart de la vida real es una forma segura de perder) y ves efectos visuales como Bloques de artículos y peligros virtuales que ensucian la pista. Y aunque el kart en realidad se mueve relativamente lento en su configuración más lenta, en realidad se ve razonablemente rápido en la pantalla con la cámara colocada tan cerca del suelo.

Sorprendentemente, ver lo bien que se ha traducido el conjunto habitual de mecánicas de Mario Kart a este nuevo formato es realmente el momento mágico del juego. La deriva en realidad funciona exactamente como lo esperaría, al menos en la pantalla, ya que se arrastra un poco torcido y luego obtiene un aumento repentino de velocidad. Los hongos te dan un impulso más prolongado, mientras que los peligros y obstáculos ralentizan o detienen tu kart por completo. El kart físico incluso gira notablemente más rápido en 150 cc y 200 cc que en el 50 cc para principiantes.

Ver lo bien que se ha traducido el conjunto habitual de mecánicas de Mario Kart a este nuevo formato es realmente el momento mágico del juego.

Tu recompensa por correr a través de estos eventos y recolectar monedas son las opciones de personalización. Puedes cambiar tu kart, tu atuendo de corredor y tu bocina. Estos son efectos lindos y, aunque solo aparecen en la pantalla, tienen un buen sentido de variedad. Soy partidario de mi atuendo de Pirate Mario, que cambia su gorra tradicional por un tricornio gigante y complementa el conjunto con un parche en el ojo. Pero más importantes son las propias partes de la pista. Esos realmente tienen un impacto en el juego al brindarte un conjunto cada vez mayor de opciones para tus pistas de bricolaje. Los tipos de puerta te permiten agregar nuevos efectos en el juego a tus cuatro puertas, mientras que los tipos de etapa agregan peligros generales como lava o bloques de hielo.

Las mejores partes de Mario Kart Live son las ideas que deberían migrar nuevamente a la serie principal. Un efecto Magikoopa invierte la pista de forma espontánea, similar al Modo Espejo, pero aún más dinámico y de prueba de habilidades. Mi adición favorita, un elemento de clave G, generará una línea de notas musicales para recopilar y luego lo recompensará con una caja de elementos adicional separada de las habituales disponibles en las puertas.

Otras ideas nuevas tienen menos éxito, especialmente debido a la fisicalidad del juego en el mundo real. Un poderoso efecto de viento está diseñado para hacerte sentir como si tu kart se desviara del rumbo, pero en la práctica, parece que pierdes el control de tu kart remoto en momentos frustrantes e inoportunos. Ocasionalmente, se presenta una lucha similar con el Magikoopa, ya que es posible que esté a mitad de giro cuando de repente se le indique al kart que interprete su dirección en reversa.

Cuando pierdes el control de tu kart de esta manera, aumentas las posibilidades de chocar contra una pata de mesa, una escalera o una mascota errante del mundo real. A diferencia de un juego tradicional de Mario Kart, Lakitu no te sacará del peligro automáticamente. Necesita retroceder manualmente su kart y volver a la ruta usted mismo, lo que agrava la frustración cuando siente que el viento le quitó el control.

Esa fisicalidad del mundo real también se manifiesta de otras formas menos que ideales. Los juegos de Mario Kart suelen sacar mucho provecho de su verticalidad, y Mario Kart 8 hizo hincapié en las pistas antigravedad trepidantes. Pero el juguete del kart tiene problemas con pendientes relativamente poco profundas, por lo que no es posible hacer una pista que aproveche al máximo las colinas y los valles. Nunca fui lo suficientemente valiente como para intentar dar un salto, y no puedo recomendarlo: el juguete es relativamente abundante, pero no me arriesgaría a dañarlo, especialmente dado el precio de $ 100 que tienen. Después de un tiempo, todas las pistas creadas que corren por la misma superficie plana comienzan a sentirse igual, similar a las pistas planas Mode-7 en el primer juego de Mario Kart.

Quizás el mayor problema, sin embargo, es la forma en que están estructuradas las carreras de Gran Premio. Se trata de una serie de tres carreras con diferentes efectos de escenario, pero no hay opción para cambiar de pista a mitad de camino. Por un lado, esto es comprensible: ciertamente ralentizaría la sensación de un Gran Premio si tuviera que hacer una pausa para reorganizar todas las piezas de la pista. Pero, en cambio, solo corres en la misma pista durante tres carreras seguidas. En lugar del clásico Gran Premio, en el que recorre una variedad de lugares diferentes a través de las pistas, está haciendo la misma carrera una y otra vez con un vestuario ligeramente diferente. Hace que toda la experiencia se desgaste mucho más rápido.

Dado que usted mismo está haciendo las pistas, es trivialmente fácil engañar al sistema y tener acceso a atajos exclusivos que no están disponibles para sus competidores de IA, quienes siempre seguirán la línea de seguimiento exacta que dibuje sin desviarse. Esto se resolvería con oponentes humanos, pero para su Review solo teníamos acceso a un kart de juguete. Esperar que los jugadores compren dos de estos juegos de juguetes para un oponente más duro (e inteligente) parece una pregunta difícil.

Dicho esto, engañar al sistema en realidad es solo engañarte a ti mismo fuera de la experiencia. Hay diversión en Mario Kart Live: Home Circuit, pero tienes que invertir en ello. Cuanto más trabaje para hacer que la artesanía de su pista de karts sea única, más disfrute obtendrá de las carreras, con o sin frustración y repetición. Mario Kart Live no tendrá el atractivo a largo plazo de Mario Kart 8 Deluxe, pero con algo de imaginación e ingenio, puedes convertirlo en algo especial.

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1