La Review sin camino

0
(0)

Hay una razón narrativa de por qué este juego se llama The Pathless, pero el nombre también es una referencia a cómo se supone que debe jugarse. Es un juego de rompecabezas de mundo abierto con énfasis en la exploración y el recorrido hábil, y estás destinado a vagar y experimentar su mundo como lo encuentras, en lugar de como una serie de objetivos de lista de verificación. La vasta naturaleza llena de acertijos de Pathless crea un espacio agradable y tranquilo para correr por el bosque, alinear algunos tiros complicados con su arco y perderse en el momento.

En The Pathless, eres una mujer conocida simplemente como la Cazadora. Has venido a liberar una tierra en ruinas, vacía de toda vida humana excepto por un villano enmascarado llamado Godslayer. Las deidades protectoras de la tierra, conocidas como Los Altos, se han transformado en bestias malvadas que deambulan por el desierto. Con la ayuda de tu águila, un avatar del dios mayor, debes liberar a los espíritus y salvar la tierra. La trama es limitada, aparte de algunos intercambios de combate entre el Cazador y el Asesino de Dioses, el tenor general es simplemente «sigue adelante».

The Pathless en PS5

Para liberar a los Altos, debes recolectar sus sellos y reactivar monumentos esparcidos por sus dominios. Cada una de las cuatro regiones es un hermoso y extenso desierto, con amplias llanuras, tranquilos ríos y altos picos rocosos. Las colinas y los valles están escasamente salpicados de signos de vida, pasados ​​y presentes: animales amigables, ruinas y esqueletos gigantes. Hay suficientes escenarios en cada área para que siempre haya un nuevo objetivo en el horizonte, sin hacer que el mundo se sienta abarrotado o incluso poblado. Cuando corres de un lugar a otro, te sientes como si estuvieras en la naturaleza, no un páramo o una ruina, sino un lugar intacto. Se siente bastante sereno de recorrer.

A pesar de tener muy poca trama, el mundo se siente rico y texturizado, gracias a un estilo arquitectónico muy específico y notas descriptivas que encontrará con información sobre la historia de la tierra, así como la de Godslayer. Esa especificidad hace que el mundo se sienta más cohesionado y vivido, lo que a su vez lo hace más interesante de explorar.

Sin embargo, no tiene que buscar sin rumbo fijo: tiene una diadema, que le brinda un modo de visión especial que resalta las áreas de interés, así como los acertijos que ya ha resuelto. Incluso sin él, los signos de civilización generalmente conducen a algún tipo de actividad. Con o sin el modo de visión, perseguir los puntos rojos brillantes del rompecabezas todavía se siente como una especie de deambular dirigido; nunca sabes con qué rompecabezas te encontrarás en el camino, ni sabes si un rompecabezas te recompensará con un sello u otra cosa.

Y a veces, se interrumpe su deambular. Mientras buscas focas para salvar a los Altos, te están cazando. Una nube roja gigante deambula por el mapa, más o menos al azar. Si está atrapado en él, se verá obligado a seguir una secuencia sigilosa en la que debe evitar al dios corrupto y alcanzar a su águila caída, que está herida por la tormenta. Si bien es una buena idea, en teoría, crear algún conflicto, estas secuencias son más una molestia que cualquier otra cosa. Siempre fui impaciente y descubrí que solo quería volver a explorar o resolver el rompecabezas en el que estaba.

A pesar de su título, la Cazadora nunca mata a nadie y apenas hay combate en The Pathless. El cazador tiene un arco, pero se usa principalmente como herramienta transversal y para resolver acertijos. En todo el mundo, hay iconos de ojos flotantes, que puede disparar para recargar parcialmente su medidor de resistencia y aumentar su impulso. Si encuentras un ritmo para correr, deslizarte, saltar y cronometrar bien tus tiros, puedes correr por el mundo a una velocidad sobrehumana. Es un sistema intuitivo, aunque se necesita tiempo para aprender a elegir objetivos y tomar el tiempo de los tiros para que pueda seguir corriendo indefinidamente. Pero, cuando lo haces, casi se siente como si volaras.

Tu otro medio de transporte es tu amigo águila. Después de un salto, puede presionar saltar nuevamente para que el águila agarre su brazo y lo ayude a deslizarse a través de grandes espacios. Si presiona saltar nuevamente, el águila tiene una habilidad de aleteo que lo lanzará directamente al aire, extendiendo su planeo. Cuando no conducen a sellos, la mayoría de los rompecabezas te recompensan con orbes dorados, que eventualmente encienden la solapa para darte saltos adicionales. Un jugador habilidoso básicamente puede volar; Si saltas desde un punto alto en el mapa, sincronizas bien tus aletas y disparas símbolos oculares para generar impulso, puedes cubrir una distancia increíble. Y contemplar el enorme mundo desde el aire es impresionante.

Cuando llegas a un rompecabezas, el arco y el águila también se convierten en tus herramientas principales para resolver rompecabezas. Aunque hay docenas de rompecabezas en cada zona, todos se dividen en algunas categorías. Hay algunos tipos de acertijos con trucos. A veces es necesario alinear una flecha para atravesar una llama y encender un juego de antorchas; en otros, es necesario alinear una serie de anillos de piedra para poder disparar a través de ellos y alcanzar un objetivo. Hay rompecabezas de interruptores, que en su mayoría implican usar el águila para levantar pesos de piedra desde lejos y colocarlos según sea necesario. A veces entrarás en un área donde un aura oscura incapacita a tu águila, lo que te obligará a escalar un edificio sin deslizarte ni aletear. Aunque hay un número limitado de arquetipos de acertijos, constantemente requieren que seas consciente, lo que los hace interesantes de resolver. Y hay algo muy satisfactorio en disparar rápidamente un tiro que rebota en cinco antorchas, a pesar de que no hay mucha habilidad de tu parte.

Y sí, en ocasiones, tienes que usar el arco para luchar. Cada área se remata con una batalla de jefes de múltiples fases con un dios-bestia corrupto y rojo brillante. Aunque esquivas proyectiles y disparas puntos débiles, se sienten más como rompecabezas que encuentros con jefes de juegos más intensos en combate. No todas las fases se desarrollan como combate, una tiene múltiples secciones de escondite donde debes permanecer a cubierto para evitar quemarte con el aliento de fuego, y las que sí lo hacen son el reconocimiento puro de patrones.

The Pathless en PS5The Pathless en PS5

Estas peleas alcanzaron alturas increíbles y algunas bajas dolorosas. Cada uno comienza con una secuencia de persecución en la que tienes que encadenar tiros de símbolos para correr, alcanzar a tu presa y luego disparar sus puntos débiles. Imbuir el recorrido con más propósito que simplemente moverse rápido realmente eleva esa mecánica, mostrando cuán elegante puede ser y cuán fluido fluye el recorrido.

Por otro lado, cuanto más se acerca el juego a ofrecer un escenario de combate tradicional, más ineficaz se vuelve el encuentro. Realmente no puedes perder: cuando te golpean, pierdes algo de resistencia y la fase se reinicia silenciosamente, por lo que esas fases carecen de dientes. Puede llegar a la mitad de una de estas secuencias cuatro o cinco veces y se siente como si estuviera en el limbo.

Sin embargo, solo hay un puñado de esos momentos en el juego. La mayoría de The Pathless juega con sus fortalezas mecánicas, exploración de forma libre, movimiento satisfactorio y resolución metódica de acertijos. A veces, eso reduce demasiado las apuestas, pero maximiza el tipo de juego por el que se nombra el juego. Para un jugador como yo, que siempre busca un objetivo, es refrescante simplemente tomar las cosas como vienen. The Pathless es el juego poco común que te da más al no pedir demasiado, y eso lo hace especial.