Immortals Fenyx Rising review – drama familiar

0
(0)

La idea de Immortals Fenyx Rising surgió de un error en Assassin’s Creed Odyssey. Mientras armaba el juego, el director Scott Phillips miró a la tripulación de su trirreme y encontró una multitud de cíclopes mirándolo. El equipo pronto lo arregló, ya que no tenía sentido en el mundo históricamente arraigado de Odyssey, pero lo llevó a preguntarse qué pasaría si Assassin’s Creed aceptara por completo los elementos fantásticos de la mitología griega.

El resultado es Immortals Fenyx Rising. Un juego escénico de mundo abierto lleno de dioses olímpicos, monstruos y una epopeya que espera para desplegarse, que se lanzará a finales de esta semana en Ubisoft Store. La sensación de pasión por los viajes que se obtiene al explorar las islas griegas es familiar de Odyssey, pero aquí Ubisoft Quebec bebe libremente del pozo del mito griego mientras ofrece un juego que es accesible tanto para adultos como para niños.

Tonalmente, estamos en el parque de pelota del Hércules de Disney. Hay mucho humor referencial a la naturaleza más oscura de los poemas griegos, pero se equilibra con personajes más tontos y alegres que fácilmente podrían haber sido extraídos de una caricatura. La narrativa incluso intenta impartir lecciones morales, como aceptar tus faltas. Ubisoft no captura la calidez de un clásico de Disney, ni logra el humor astuto y maduro que esperamos de una producción de Pixar, pero se acerca.

Te encuentras en las sandalias del héroe personalizable Fenyx, un valiente escudero asombrado por los héroes y dioses que aparecen en las fábulas griegas. Después de despertar y encontrarse náufragos en una isla, tropiezan y descubren que su tripulación se ha convertido en piedra y su hermano ha desaparecido. Su búsqueda de respuestas finalmente los lleva a Hermes, quien nos dice que un titán llamado Typhon ha maldecido a los dioses y sellado su poder. Si queremos traer de vuelta a nuestros amigos, tendremos que profundizar en las Islas Doradas y buscar la ayuda de los dioses, lo que significa que tendremos que ayudarlos a recuperar sus poderes.

Fenyx está intimidado por su búsqueda ya que, en un agradable giro de la fórmula habitual, están más acostumbrados a que su hermano haga de héroe. En las mejores tradiciones de la tragedia griega, Fenyx tiene un defecto definitorio: la duda. Este tema une perfectamente la narrativa, ya que a medida que viaja a cada región para ayudar a su dios patrón, aprende que incluso ellos también tienen fallas. Tu problema, sin embargo, es que aunque están malditos, no tienen que lidiar con ellos. La diosa del amor, Afrodita, está feliz de vivir su vida como un árbol, ya que está libre de vanidad y ahora es bastante encantadora, dedicando su tiempo a alimentar frutas a los animales. Todo es para el aburrimiento de Hermes, ya que extraña tener a alguien que esté dispuesto a chismorrear sobre los otros dioses con él. Para cambiar de opinión, emprende una serie de misiones para convencerla de que acepte las partes de sí misma que no le gustan, después de lo cual te ayudará a enfrentarte al gran malvado del juego.

Aceptar cada parte de ti mismo es el mensaje positivo en el corazón de este

Aceptar cada parte de ti mismo es el mensaje positivo en el corazón de Immortals Fenyx Rising, pero Ubisoft no deja que las cosas se pongan demasiado serias. Mientras ayudas a Afrodita, su padre Zeus interrumpe al narrador Prometeo con comentarios sobre lo difícil que puede ser. Tus esfuerzos por ayudar a Ares, el dios de la guerra; la diosa de, erm, también la guerra, Atenea; y el dios de la forja, Hefesto, siguen el mismo camino, con Zeus constantemente golpeando a sus compañeros olímpicos. Puede hacer que parezca insensible a veces, pero Ubisoft finalmente lo hace responsable de su comportamiento.

El equilibrio entre el humor y la temática no siempre se logra. Hefesto, por ejemplo, ha luchado a lo largo de su vida con el rechazo, el aislamiento y el abandono; en un momento, incluso su padre Zeus lo expulsa del Monte Olimpo; en la mitología griega antigua real, Hera hace esto porque Hefesto cojea, pero los Inmortales simplemente algo así como … vidrieras sobre esto con una simple mordaza pasajera. Lo convences de hacer las paces con su pasado, pero ese viaje se ve socavado por algunas de las bromas que siguen entre los dioses. Zeus obligó a Afrodita a casarse con Hefesto después de que su verdadero amor, Adonis, fuera corneado por un jabalí, lo que significa que está resentida con su marido, ya que representa la falta de consideración de Zeus por sus sentimientos. Una vez que Hefesto se reúne con los otros dioses, Afrodita lo engaña abiertamente con Ares. Todo esto es fiel al material original: Zeus era, en general, un idiota, y Afrodita tuvo un romance con Ares, pero Ubisoft pierde la oportunidad de hacer justicia a Hefesto y, en cambio, lo reduce al blanco de bromas baratas, con él. comentando en un momento que le va a decir a su terapeuta. En una historia que trata explícitamente de reinventar el mito griego con una lección moral positiva, es un momento incómodo.

Sin embargo, en sus mejores momentos, la narración dual de Prometheus y Zeus puede resultar refrescante y educativa. Durante una de mis misiones para ayudar a Afrodita a superar su pasado, me envían a buscar las lágrimas que derramó cuando Adonis murió, que se han cristalizado. Me lleva a un pueblo donde las mujeres celebran un festival llamado Adonia que implica el duelo de Adonis cultivando un repollo en el techo de tu casa. La búsqueda simplemente implica cortar dicho repollo y ponerlo en un plato presionado, pero el verdadero placer es que este festival realmente sucedió en la antigua Grecia. Escuchar a los narradores charlar sobre oscuros fragmentos de la mitología e historia de la antigua Grecia mientras roban coles es una forma deliciosa de aprender un poco más sobre el mundo al que pertenecían estos mitos.

Explorar las Islas Doradas es una de las maravillas más consistentes de Immortals Fenyx Rising. Aparte del Monte Olimpo, eres libre de vagar por las islas como quieras, después de lo cual notarás cómo cada sección del mapa refleja a su dios patrón. Reflejando su estatus como diosa de la belleza, el reino de Afrodita está brillantemente iluminado y lleno de colinas onduladas, flores florecientes y ríos que brillan con tonos pastel de verde, rosa y azul. Ofrece un marcado contraste con las ciudades y monumentos destruidos con los que me tropiezo en la tierra de Ares, un lugar infernal y devastado por la guerra que está tenuemente iluminado con rayas amarillas que atraviesan la paleta predominantemente marrón. Paso mucho tiempo simplemente deslizándome con mis alas, contemplando el variado paisaje de abajo.

La libertad de explorar también se fomenta a través de la campaña principal. Unir a los dioses contra Typhon te llevará a todos los rincones del mapa, aunque el orden en el que los enfrentes depende de ti. Muchos de los acertijos de los Inmortales vienen en mazmorras llamadas Bóvedas del Tártaro. Deberás completar algunos de estos para avanzar en la historia, pero no todos están vinculados a la campaña, y encontrarás algunas bóvedas más memorables repartidas por todas partes que ofrecen diferentes recompensas, como el rayo de Zeus, que se puede cambiar por más resistencia. El tipo de desafío que plantean difiere según el área en la que te encuentres. A veces tendrás que ajustar tu tiempo para disparar una flecha a través de una carrera de obstáculos, otras veces tendrás que reorganizar los bloques para ayudarte a guiar una roca desde un punto al otro. No encontré que los desafíos fueran excesivamente complejos, pero aún así eran atractivos y satisfactorios.

Explorar las Islas Doradas es una de las maravillas más consistentes de Immortals Fenyx Rising

Si has jugado a juegos de mundo abierto de Ubisoft antes, entonces el combate te resultará bastante familiar ya que sus fundamentos son sólidos aunque decepcionantes, y la verdadera diversión solo comienza cuando te enciendes. Te dan una espada para ataques básicos, un martillo que puede hacer tambalear a los enemigos y un arco para el combate a distancia. Esquivar enemigos ralentiza el tiempo, lo que te brinda una útil ventana de oportunidad para infligir daño adicional. La combinación de acción caricaturesca y poderosas habilidades lo convierte en un buen momento. Si bien los enemigos no se sentían demasiado difíciles de vencer, hay suficiente variedad para mantenerte ocupado, con arquetipos voladores y blindados que requieren un enfoque diferente antes de poder enfrentarlos.

Las Islas Doradas, como esperamos de los juegos de mundo abierto de Ubisoft, están repletas de cosas para ver y hacer. Más allá de la historia principal y las misiones secundarias, hay muchos jefes, acertijos ambientales y desafíos que debo perseguir a cambio de varias recompensas. Estos pueden ser cualquier cosa, desde la ambrosía que necesitas para hacer crecer tu barra de salud hasta algunas monedas de Caronte, con las que puedes comprar habilidades. Si buscas un poco de tranquilidad, entonces hay momentos de consuelo para viajar a recolectar hierbas para pociones.

¿Immortals Fenyx Rising como The Legend of Zelda: The Breath of the Wild? Sí, un poco. Tienes tus acertijos basados ​​en la física, un mundo abierto natural extenso, caballos que domesticar y una barra de resistencia que se agota mientras corres o escalas una montaña. El combate y los acertijos son un poco más fáciles y sin la libertad basada en la física que hizo que Breath of the Wild fuera tan especial. Sin embargo, si vas a inspirarte en los juegos alegres de mundo abierto, no está de más tomar notas de uno de los mejores.

El rango de niveles de dificultad de Immortals también lo hace bastante adaptable. El juego viene con tus opciones básicas de fácil, normal, difícil, etc., pero también puedes ajustar cómo el juego te guía a través de los acertijos. Al igual que con Assassin’s Creeds moderno, si te apetece el desafío de la batalla pero no te gusta resolver acertijos, o viceversa, puedes modificar fácilmente la configuración según tus preferencias.

El mayor éxito de Immortals Fenyx Rising, entonces, es su flexibilidad. Eres libre de abordar el juego a tu propio ritmo y con una dificultad con la que te sientas cómodo. Como cualquier buena película animada, hay humor y alegría para adultos o niños. La historia no siempre mantiene sus ganchos en ti y, a veces, socava su lección moral positiva con actos de grave sordera. Aparte de eso, hay algunos personajes geniales entre los olímpicos y Ubisoft hace un excelente trabajo al generar empatía por ellos, por lo que estás dispuesto a quedarte para lo que suceda a continuación.