Immortals Fenyx Rising: Myths Of The Eastern Realm DLC Review

0
(0)

No vemos suficientes leyendas y folclore chinos explorados en los juegos occidentales, que es lo que hace que el lanzamiento de la segunda expansión de Immortals Fenyx Rising, Myths of the Eastern Realm, sea tan emocionante. Desarrollado por Ubisoft Chengdu, el DLC traslada la estructura de mundo abierto de Immortals de la mitología griega a la china. Pero aunque sus fundamentos de mundo abierto siguen siendo sólidos, la mitología china que define su estética es más una capa de pintura que una mirada imaginativa a un nuevo reino.

Myths of the Eastern Realm no pierde el tiempo para ponerte al día. Después de una breve explicación de cómo el caos amenaza con alterar el equilibrio del cielo y la tierra y cómo una fuerza misteriosa ha acabado con la mayoría de los dioses del mundo, el nuevo héroe Ku se despierta dentro de una cueva llena de sus compatriotas, que se han convertido en piedra. . La legendaria montaña Bu Zhou entró en erupción y provocó la aparición de Scar, una poderosa fuerza primordial que devuelve el mundo al caos. La premisa es casi idéntica a la del juego base, y eso termina siendo cierto para el resto de la expansión: las dos nuevas islas que componen las Tierras Mortales del DLC son difíciles de distinguir de las Islas Doradas del juego original, incluso si el los edificios y el follaje se extraen de la historia china.

Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm DLC capturado en PC

El bucle principal de Immortals, en el que buscas la cima de una montaña cercana, etiqueta un montón de iconos para que aparezcan en tu mapa, luego los persigues hasta que decidas avanzar en la historia, es idéntico. Eso no es necesariamente algo malo, ya que fue un buen bucle la primera vez. Pero resolver una nueva ronda de acertijos y marcar íconos en un mapa perdió su atractivo mucho más rápidamente en este DLC: Myths of the Eastern Realm simplemente no tiene mucho para mantener ese bucle interesante. Desbloquear mi habilidad de deslizamiento, limpiar bóvedas (ahora llamadas puertas de enlace) y agarrar enemigos no es tan divertido porque Ku juega exactamente como Fenyx, y estoy decepcionado de que no tenga nuevas habilidades que cambien la forma en que exploras o interactúas con el mundo por segunda vez. El hecho de que tus habilidades ahora se llamen Espadas de Huang Di y la fuerza de Pangu en lugar de la ira de Ares y la fuerza de Herakles hace poco por ocultar eso.

Obtienes algunas herramientas nuevas con las que jugar, como bloques que cambian de tamaño cuando los atacas o anillos que actúan como puntos de agarre a los que agarrarte. Le dan sabor a algunos de los acertijos esparcidos por las Tierras Mortales, pero ninguno de ellos es especialmente inteligente, y su novedad desaparece rápidamente. Las mazmorras considerables del juego base, donde estas ideas podrían haber sido exploradas con más profundidad y combinadas para crear un conjunto más satisfactorio de desafíos temáticos, también desaparecieron, por lo que toda la exploración y la resolución de acertijos se siente como un aperitivo sin un plato principal. .

El combate tampoco ha cambiado, y la falta de nuevas opciones es inmediatamente evidente; no hay nuevos enemigos de desafíos importantes que te impidan avanzar en los encuentros de combate usando los trucos que aprendiste en el juego base, y un nuevo contador combinado que te permite disparar versiones mejoradas de tus movimientos especiales no es suficiente para mantener las cosas frescas. A menos que los enemigos estuvieran protegiendo un cofre (que no se puede abrir cuando hay enemigos cerca), no me sentí obligado a luchar contra monstruos en absoluto. Solo un par de nuevos jefes ofrecen nuevos trucos, lo que solo refuerza la sensación de que los encuentros regulares son una ocurrencia tardía.

Los mitos de la escala y el tiempo de ejecución más pequeños del Reino del Este significan que la curva de potencia es más rápida, lo que ayuda a evitar la sensación de que todo es demasiado familiar. Empiezas con la mayor parte de tu conjunto de movimientos desbloqueado desde el principio, pero tienes que reconstruir tu salud y resistencia encontrando Xi Rang y Sky Agate, los cuales encontrarás más rápidamente que los elementos que reemplazan en el juego base, Ambrosia y Rayos de luz de Zeus. El ritmo más rápido te permite entrar en acción más rápidamente, y aprecié que pudiera explorar la mayor parte del mundo desde el principio sin preocuparme de si necesitaba obtener una nueva habilidad para resolver un rompecabezas o escalar una montaña particularmente alta.

Sin embargo, ese ritmo más rápido también significa que la historia realmente no tiene la oportunidad de despegar. Si bien su objetivo principal es claro, la mayoría de los detalles se apresuran y se entregan con torpeza, lo que dificulta la inversión en lo que está sucediendo en un momento dado. Es difícil preocuparse por los detalles más finos cuando el juego en sí no parece demasiado interesado en ellos, y se precipita hacia una conclusión bastante repentina e insatisfactoria en la última hora.

Toda la exploración y la resolución de acertijos se siente como un aperitivo sin un plato principal.

También es una pena, porque la historia encuentra un equilibrio más apropiado entre la alegría del juego base y los temas serios más impactantes. Nuwa, la diosa que creó a la humanidad, es mucho más seria que su contraparte Zeus, y socava la exposición con bromas que ponen los ojos en blanco con mucha menos frecuencia. Esa seriedad me mantuvo un poco más involucrado en su relación con Ku; Nuwa es instintivamente sobreprotector de Ku, reteniéndolo para mantenerlo a salvo e insistiendo en su solución a los problemas. Los chistes siguen siendo impredecibles, pero los fracasos son más fáciles de perdonar cuando son menos frecuentes. Es un paso en la dirección correcta, pero todavía se siente un poco vacío por la cantidad de tiempo que pasas en las escenas.

Myths of the Eastern Realms hace lo que hacen muchas expansiones: condensa un juego más grande y expansivo en algo más rápido y accesible. Ser capaz de explorar una nueva área y resolver acertijos a un ritmo más rápido puede ser divertido, pero sin nuevos ganchos fuertes, es demasiado obsoleto para mantener mucha emoción durante mucho tiempo y se siente como una oportunidad desperdiciada para dar vida al mundo del mito chino.