Efecto Tetris: Review conectada

0
(0)

En 2018, los fascinantes sonidos y vistas de Tetris Effect realzaron las propiedades estéticamente agradables del juego clásico y su capacidad para consumir nuestra atención a niveles casi terapéuticos, revitalizando nuestro aprecio por una de las obsesiones más antiguas de los videojuegos. Pero incluso cuando el ex editor de GameSpot, Peter Brown, proclamó Tetris «mejor que nunca» en Tetris Effect, señaló que «lamentablemente» no aplicó su maravilloso enfoque al modo multijugador. Dos años después, Tetris Effect: Connected, un relanzamiento actualizado para consolas Xbox y PC, llena ese vacío. Al igual que lo hizo el original para la versión clásica del juego, Connected reinventa el modo multijugador de Tetris con estilo y visión. También pierde un componente importante, el soporte de realidad virtual, que ofrece la versión más intensa de la experiencia. Si bien tengo dos mentes en esa compensación, la intensidad relajante del efecto Tetris no ha perdido ninguna potencia. Al contrario, se siente más vital que nunca en 2020.

Aunque agrega y quita los modos por completo, el núcleo del efecto Tetris permanece sin cambios. A pesar de que no se ha tocado el modo Viaje, sus temas cambiantes y sincopados me cautivaron nivel por nivel, incluso en mi segunda vez. El efecto Tetris es un desafío significativo para los jugadores promedio de Tetris como yo. Cada nivel acelera la velocidad para empujarlo hasta el límite de lo que puede manejar. Incluso a medida que mejora, y está mejorando, lo vea o no, los niveles se escalan para exigir su enfoque completo. Suena inaccesible, pero hay algo en la combinación de la forma en que tu cerebro busca patrones, combinada con los elementos sensoriales rítmicos y este desafío, que te permite entregarte al juego, casi como un trance, sin siquiera intentarlo.

Necesitarás ese enfoque en el modo multijugador. Ya sea que estés jugando cooperativamente con otros jugadores o compitiendo contra ellos, los modos multijugador de Connected aumentan la intensidad del original. Connected incluye cuatro modos multijugador: tres competitivos y uno cooperativo. Como en la mayoría de los juegos, otros jugadores te presionarán de una manera que no lo hará una campaña para un solo jugador.

Score Attack in Tetris Effect: Conectado

La mayoría de los jugadores irán directamente a Zone Battle, una versión actualizada de lo que imagino cuando pienso en el Tetris competitivo, un modo de supervivencia en el que completar líneas en tu campo crea líneas de basura adicionales para tus oponentes. La versión Conectada añade la mecánica de zona de Tetris Effect, que detiene el desfile de piezas y permite completar una gran cantidad de líneas en poco tiempo. Usar la zona de manera efectiva agrega una capa adicional de estrategia: activarla en el momento adecuado puede garantizar una victoria, pero es sorprendentemente complicado encontrar el momento correcto para usarla. Aunque parece que la capacidad de ahorrar y cobrar líneas solo intensificaría el dominio de los jugadores de élite, descubrí que te permitía convertir un buen flujo en un ataque significativo, independientemente de si estás ganando o perdiendo. Eso sí, no evitará que un jugador superior te pisotee, pero la zona recompensa a los jugadores que pueden ser conscientes de las situaciones en ambos campos y mantener el enfoque para despejar las líneas.

Además de Zone Battle, Connected también tiene dos versiones de Score Attack, un modo competitivo más tradicional sin líneas de basura o mecánicas de zona. En Score Attack estándar, juegas por la puntuación más alta y la supervivencia. En Classic Score Attack, haces lo mismo, pero con las reglas originales de 1984, por lo que no puedes depositar piezas, usar T-Spins, etc.

Zone Battle es un riff interesante, pero es una cantidad conocida. El modo más interesante, la joya de la corona de este juego, es el modo cooperativo conectado del mismo nombre, donde tres jugadores intentan colectivamente sobrevivir a una serie de oponentes de IA, uno a la vez. Al principio, los cuatro jugadores simplemente juegan al Tetris. Los enemigos de la IA, que llevan el nombre de los signos del zodíaco, tienen habilidades especiales llamadas «blitzes» para dificultarte las cosas, que van desde trucos de salón molestos como mover tu campo hacia arriba y hacia abajo hasta maniobras realmente exasperantes como aumentar temporalmente la velocidad cae para forzar errores. Una vez a la semana, también hay un modo Versus conectado asincrónico, donde los jugadores pueden entrenar 3 contra 1.

Cuando los tres jugadores humanos despejan suficientes líneas en sus campos, automáticamente activa una forma especial de la habilidad de zona, que combina los tres campos en uno. Usted y sus compañeros se turnan para colocar piezas en el campo extra ancho y deben despejar filas extra largas. Como todos los niveles y modos de Tetris Effect, necesitas encontrar un ritmo natural en el juego, pero en este caso lo haces sincronizándote con tus compañeros. Solo una persona toca una pieza a la vez, por lo que poder encontrar rápidamente el lugar correcto y anticipar a dónde irán los demás se vuelve crucial. Al igual que la batalla de zona, debes estar concentrado para llenar los vacíos rápidamente, pero también consciente de todo el campo y lo que está sucediendo.

Modo conectado en Tetris Effect: ConectadoModo conectado en Tetris Effect: Conectado

En la mayoría de los juegos, ese tipo de coordinación requeriría un chat de voz, pero este modo en particular se beneficia de depender de la comunicación no verbal. Requiere más conciencia y consideración de tus compañeros jugadores que los modos competitivos porque compartes un solo campo. El objetivo de Tetris Effect, en todos sus modos, es sentir el fluir del juego sin interrupciones ni meterse en tu cabeza; sincronizar silenciosamente con sus socios, mostrarles lo que planea hacer con su próxima pieza y confiar en que comprenderán y planificarán en torno a eso ofrece una variación interesante sobre ese tema, y ​​puede crear resultados increíbles si puede … conectarse.

Dado que es un relanzamiento, también deberíamos hablar sobre lo que falta en Connected. A diferencia del lanzamiento original, Tetris Effect no se puede reproducir en realidad virtual. Dado que Connected es principalmente un lanzamiento de Xbox, eliminar la realidad virtual parece una decisión práctica: las consolas Xbox no son compatibles con los auriculares VR, por lo que solo los jugadores de PC podrían disfrutarlo. En el Efecto Tetris original, la realidad virtual se sintió como el golpe de gracia, sintonizándote intensamente con el juego permitiéndote ver y escuchar los niveles a tu alrededor. Es una experiencia única y parte de la magia de la versión original. Si bien creo que el modo multijugador es la característica más accesible, y lo que querría si me viera obligado a elegir, desearía que hubiera una manera de tener ambas en un solo paquete.

Pero no hay tiempo para arrepentimientos en Tetris. La siguiente pieza está cayendo y solo tienes unos segundos para colocarla en su lugar. Luego la siguiente pieza, y la siguiente. Algunas personas meditan para aclarar sus mentes. Otras personas cocinan o construyen modelos. El efecto Tetris tiene una capacidad similar para aclarar tu mente. En 2018, eso hizo que Tetris Effect se sintiera especial. En 2020, se siente esencial.