Doom Eternal: The Ancient Gods Part 2 Review

0
(0)

Doom Eternal: The Ancient Gods Part 2 es un ejercicio para tus manos.

Eso no es el resultado de controles inaccesibles; Con este DLC, id Software ha agregado la opción de reasignar completamente los controles de la consola. Incluso con esa flexibilidad, después de unas horas con la nueva expansión DLC para el tirador 2020, me empiezan a doler las palmas y los nudillos. Estoy jugando en PS5 y el DualSense es un controlador robusto. The Ancient Gods Part 2 te empuja a usar cada centímetro cuadrado. Hay muchos demonios que matar aquí y con Ancient Gods Part 2, id Software nos ha dado el arsenal de armas más amplio de Doom Slayer para hacerlo hasta el momento. Lejos de ser solo un conjunto de tres nuevos niveles, Doom Eternal: The Ancient Gods Part 2 presenta múltiples enemigos nuevos, una nueva mecánica de recorrido y una nueva arma, todos los cuales alteran el flujo de la batalla para mejor.

Tenía mis frustraciones con The Ancient Gods Part 1, la mayoría derivadas de la introducción de nuevos enemigos (como Blood Maykr y Turret) que requerían una precisión milimétrica para erradicar, que tenían una tendencia a ralentizar las peleas a un ritmo lento. Pero The Ancient Gods Part 2 afortunadamente se inclina hacia atrás en la otra dirección. Una nueva adición al bestiario, el Merodeador Maldito, puede (como sugiere su nombre) maldecirlo si logra acertar con su ataque de proyectil. Para romper la maldición, debes matar al Merodeador Maldito. Suficientemente simple. Pero esta criatura duradera solo se puede matar con un Blood Punch. Y, si no tienes un Blood Punch listo, necesitarás Glory Kill a otros monstruos para aumentar tu medidor. Entonces, en lugar de enraizarlo en un lugar con el ojo en el alcance, el Merodeador Maldito lo alienta a sumergirse en la refriega. Puede ser frustrante ser golpeado por una maldición y comenzar a perder salud en medio de una dura batalla, pero es un cambio para mejor: uno hacia el movimiento frenético y lejos de la inercia ocasional de apuntar hacia abajo del primer DLC.

The Ancient Gods Part 2 vuelve a un ritmo más frenético después del combate más lento de la Parte 1.

Otros nuevos enemigos también mantienen las cosas en movimiento. El diablillo de piedra es una variación del diablillo que mejora la defensa del enemigo forrajero con una capa rocosa de piel. Para derribarlo, deberás sacar el modo de disparo automático de la Escopeta de Combate y cargar el exterior ígneo del Diablillo con proyectiles. Luego está el Barón Blindado, que puede ser derribado rápidamente con un disparo oportuno y bien dirigido, o desgastado lentamente con el Rifle de Plasma. Está el Riot Soldier, cuyo fuerte escudo antidisturbios significa que tendrás que atacar por la espalda. Y luego está el Screecher Zombie, que debes evitar por completo; mátalo y aumenta temporalmente la velocidad y la defensa de todos los demás enemigos en el área. The Ancient Gods Part 2 te mantiene bailando, luchando detrás de un oponente, ametrallando a su alrededor o guiando a otros enemigos lejos de él. Donde The Ancient Gods Part 1 frecuentemente detuvo el baile, Ancient Gods Part 2 agrega nuevos pasos.

Con todas estas partes móviles, las peleas a menudo se sienten agitadas. Pero The Ancient Gods Part 2 te ofrece una nueva arma para hacer retroceder y ayudar a marcar el ritmo. El Sentinel Hammer es una herramienta increíblemente útil para el control de multitudes, especialmente cuando se usa en concierto con granadas de hielo. La nueva arma te lanza al aire y te derriba con una fuerza asombrosa, matando a todos los enemigos pequeños y aturdiendo a todos los enemigos pesados ​​dentro de un radio bastante amplio. Es genial. Te permite escapar temporalmente de un conflicto, recalibrarte, curarte y volver a la refriega. Es tan útil que desearía que hubiera una manera de llevarlo de vuelta a la campaña original de Doom Eternal o al primer DLC.

Al igual que el juego base y la Parte 1 anterior, la historia de The Ancient Gods Part 2 está al frente y al centro. La gran cantidad de nombres propios no ha cambiado. Pero The Ancient Gods Part 2 tiene algunas vistas increíbles que hacen que la historia sea un poco más agradable. Vuelas sobre un dragón. Te unes a una guerra total por el control del infierno. Golpeaste a un archidemonio que se parece exactamente al Doom Slayer. ¿Hay razones históricas para todas estas cosas? Estoy seguro. Pero lo ignoré por completo y disfruté de las imágenes de la forma en que disfrutarías vistiéndote en una montaña rusa.

Mi mayor queja con The Ancient Gods Part 2 es lo último que haces antes de llegar a los créditos. La pelea final del jefe se siente como un troll muy intencional dirigido a los críticos del Merodeador, el enemigo guerrero multifacético que puede infligir daño al Doom Slayer desde cualquier distancia. Ciertamente hará que los que odian a los Merodeadores que regresen para este DLC se sientan justificados en esa opinión. El jefe final es básicamente una versión descomunal del enemigo base, con el mismo conjunto de movimientos básico y la capacidad de convocar versiones fantasmales de la lista de enemigos pesados ​​del juego a voluntad. Si este jefe consigue un ataque cuerpo a cuerpo con éxito, Doom Slayer suelta orbes curativos que el jefe usará para reponer su salud. Por lo tanto, puede reducir la salud del jefe a casi cero, pero si lanza dos ataques cuerpo a cuerpo sobre usted, su salud se recargará nuevamente. Ah, ¿y mencioné que hay cinco fases? Es una pelea agotadora, profundamente frustrante y dejó un sabor amargo en mi boca cuando terminé una gran expansión.

Dicho esto, id Software ha atenuado en gran medida los excesos más molestos de The Ancient Gods Part 1 con la Parte 2 y ha agregado una nueva arma de control de multitudes que se perderá cada vez que regrese a las entregas anteriores. En resumen, esta es la versión más completa de Doom Eternal y, además de una pelea de jefes terriblemente frustrante al final del juego, una nota consistentemente excelente para que Eternal continúe.