Cyberpunk 2077 Review

0
(0)

Al principio de Cyberpunk 2077, hay una serie de misiones secundarias que te hacen rastrear taxis deshonestos dirigidos por una IA defectuosa. Tienes que convencer a uno de los taxis para que no se suicide mientras contempla conducir desde un puente, mientras que otro necesita ser forzado brutalmente a comportarse, y un tercero es una referencia obvia a un famoso videojuego de IA que te manipula mientras lo persigues. abajo. Es una de las mejores líneas de misiones menores del juego, una historia secundaria intrigante y sorprendentemente humana que te recompensa con mucho dinero en efectivo que tanto necesitas. También es una excusa para enviarte a todos los rincones de Night City, una inteligente introducción a todas las áreas en las que aún no has estado.

Pasé gran parte de mi tiempo de juego siguiendo hilos de misiones secundarias como este, emocionado por la premisa y esperando encontrar algo tan interesante, divertido o gratificante al final y, en muchos casos, lo hice. Pero ahora, después de terminar la historia principal, no veo cómo la mayoría de esas actividades encajan en la narrativa general o en el personaje que estaba interpretando. La historia principal ni siquiera se asemeja a sí misma.

Cyberpunk 2077 se basa en gran medida en su material de origen, y todo, desde el mundo mismo hasta la vida y muerte de Johnny Silverhand, proviene de su inspiración en lápiz y papel. Pero a diferencia de un juego de rol de mesa, no estás jugando un papel de tu propia creación en Cyberpunk 2077; estás jugando a V, y esta es la historia de V, no la tuya. A menudo me sentía como si estuviera interpretando a dos personajes diferentes: una V para las misiones secundarias y una V más limitada para la historia principal.

Eso es principalmente porque la historia principal te pone en un reloj. No está literalmente en un temporizador, pero es muy urgente en la forma en que suelen ser las historias de juegos de rol, y como resultado tiene los mismos peligros. Se siente extraño hacer cosas divertidas de usar y tirar cuando tienes una amenaza seria y omnipresente que atender, y en el caso de V, simplemente no tiene sentido perder el tiempo.

Tienes más libertad para interpretar al personaje que realmente quieres durante las actividades secundarias, pero la historia principal V tiene prioridades claramente definidas. A menudo no podía encontrar el personaje que había estado desarrollando a través de misiones secundarias cuando volvía a la trama principal, no en cómo había estado dando forma a su personalidad mientras reaccionaba a los eventos, ni en el hacker que construí como ella. forzado a peleas de jefes más tradicionales.

Bienvenido a la máquina

Sabía desde el principio que quería jugar como un hacker, así que pasé rápidamente por el creador del personaje, le di mis puntos V en intelecto y genial para hackear y sigilo, respectivamente, y comencé el juego. Había elegido el camino de vida Nomad de las tres opciones totales porque era la única que posicionaba a V como un extraño en Night City; Pensé que aún no conocía Night City como un recién llegado al juego, así que ¿por qué debería V?

Por lo que puedo decir, esa elección de la ruta de vida no afectó más que la forma en que comienza el juego y algunas opciones de diálogo en todo momento (y posiblemente algunas misiones secundarias menores). Ahora que he terminado la historia, tengo mucha más curiosidad sobre el camino de vida de Corpo, en el que V solía trabajar en la corporación antagonista Arasaka, y cómo eso encaja en lo que jugué, pero no se siente como un tema de suma importancia. decisión en mi experiencia.

El verdadero núcleo del juego de rol está en tus cinco estadísticas principales, que se dividen en dos o tres árboles de habilidades diferentes, cada uno de los cuales proporciona varios beneficios para el combate, el sigilo, la piratería, etc. El uso de estas subhabilidades las subirá de nivel de forma pasiva y te brindará beneficios adicionales, lo que te garantizará que crezcas de acuerdo con tu forma de jugar, además de cómo inviertes puntos activamente a medida que subes de nivel.

Buscando el papel (capturado en PC por el productor de GameSpot, Jake Dekker)

Las habilidades de los padres rigen principalmente qué opciones de diálogo puede usar y qué tipo de puertas puede abrir, al menos en el momento a momento (de lo contrario, proporcionan aumentos de estadísticas menores). Debido a esto, tendía a invertir habilidades basadas en mi curiosidad en conversaciones o para acceder a áreas que quería explorar. Por ejemplo, depositaba puntos hasta que me encontraba frente a una puerta que requería puntos X en el cuerpo para abrirse, y luego subía de nivel allí mismo para poder ver lo que había detrás de la puerta. Debido a que las subhabilidades tienen su propio sistema de nivelación y puntos, descubrí que podía invertir libremente los puntos de habilidad generales sin sacrificar mis objetivos de piratería, al menos cuando se trataba de la progresión tradicional de los juegos de rol.

Hackear computadoras y transferir dinero a su cuenta es una cosa; solo requiere suficientes puntos en la habilidad del padre del intelecto, al igual que la forma en que el cuerpo te permite abrir ciertas puertas. Por otro lado, el hackeo rápido, que te permite manipular cámaras, torretas, enemigos y más en escenarios hostiles, requiere una gran inversión en ciberware. Específicamente, necesita un buen cyberdeck, que determina cuántos quickhacks diferentes puede equipar, que tenga suficiente RAM para que pueda usar los que demandan más memoria.

El cyberware en general no es barato. Además de eso, una misión de la historia temprana está cerrada por una suma significativa de dinero, por lo que tuve que hacer mucho trabajo antes de poder permitirme un ciberdeck adecuado que hiciera que mis trucos rápidos fueran realmente efectivos. Hasta entonces, sentí que tenía que usar armas mucho más de lo que quería, lo que no encajaba con la forma en que inicialmente construí mi personaje. Sin embargo, no me importaron las armas en general; si bien no está a la par con los juegos de disparos en primera persona dedicados, el juego de armas es decente. Es un poco torpe, incluso después de ajustar mi configuración de sensibilidad, pero la asistencia de puntería hace el trabajo pesado.

Una vez que obtuve un buen cyberdeck y equipé mejores quickhacks, el combate realmente se aceleró para mí. Tuve un truco rápido que reinició la óptica de un enemigo (casi todos en Night City tienen software cibernético en lugar de ojos orgánicos) y los cegó temporalmente, lo que me permitió pasar a hurtadillas. Pude apagar sistemas de cámaras enteros fácilmente y configurar las torretas en «modo amigable» para que no me dispararan a la vista. Me acercaba a la mayoría de los encuentros como un rompecabezas: pirateaba los sistemas de cámara para ver con cuántos enemigos estoy tratando, luego averiguaba a quién distraer y en qué dirección para poder moverme de una habitación a otra sin ser detectado. Si eso no funcionaba, al menos sabía que podía bloquear sus armas o electrocutar sus sistemas desde lejos.

Cuando encontré mi ritmo y encontré el dinero, realmente disfruté del quickhacking como un enfoque alternativo al combate, y siempre era satisfactorio entrar, robar un montón de dinero de algunas computadoras y salir sin ser descubierto.

Puedes comprar autos mucho más bonitos en Cyberpunk 2077, pero todos te llevan a donde vas.Puedes comprar autos mucho más bonitos en Cyberpunk 2077, pero todos te llevan a donde vas.

Debido a que estaba tan concentrado en este aspecto de mi personaje (y ahorrando dinero para invertir en él), no terminé gastando mucho tiempo en otros enfoques; Obtuve las hojas de mantis, que son espadas de software cibernético que brotan de tus brazos, tan tarde en el juego que apenas las usé. Otras actualizaciones de software cibernético, como una modificación de pierna que te da un doble salto, eran tan caras que tendría que optar por aceptar trabajos secundarios solo para pagarlos, aunque esto se vuelve más fácil más adelante en el juego cuando esos conciertos tienen pagos más grandes. .

De hecho, la mayoría de las cosas bonitas en Night City son prohibitivamente caras, y descubrí que el dinero era a menudo el único obstáculo cuando se trataba de progresar. Por supuesto, estaba jugando Cyberpunk con una fecha límite ajustada, por lo que no podía pasar mucho tiempo haciendo trabajos ocasionales. Pero hay una cantidad ridícula de cosas que comprar y trabajos aparentemente interminables para hacer dinero. Incluso hay una sección completa en tu diario de misiones dedicada a todos los coches que la gente ha ofrecido venderte, aunque comienzas el juego con un coche y tengo varios vehículos gratuitos para completar misiones secundarias, por lo que nunca compré un coche y no pude No encuentro una verdadera razón para hacerlo.

Ciudad loca

Eso es emblemático del mundo de Cyberpunk 2077. Está lleno de cosas para comprar, hacer, ver y, sin embargo, muchas de ellas no se sienten esenciales. Night City es enorme y, si bien puede viajar rápidamente desde puntos específicos, a menudo tendrá que caminar o conducir un poco hasta su destino. Empecé a comparar precios de un ripperdoc a otro (es la forma de actualizar su ciberware tan caro), pero me detuve después del tercero porque no quería arrastrarme por la ciudad todo el día. Fui a comprar ropa solo una vez por la misma razón, y de todos modos me las arreglé para saquear más de un lindo atuendo de los cadáveres. Incluso hay un menú completo de creación y actualización de elementos que nunca necesité usar, dado que regularmente saqueaba mejores equipos y elementos de mis numerosos enemigos; al menos en mi juego, no tenía ninguna razón para involucrarme con estos sistemas.

Night City es hermosa y vil. La arquitectura es a menudo impresionante, y algunas de mis secciones favoritas del juego fueron cuando conducía de un distrito a otro, la radio se encendió, captando todas las luces de neón y los mega edificios monolíticos que perforaban el cielo. Luego salía del coche y escuchaba uno de los anuncios tan repetidos en la calle y rápidamente salía de la ensoñación de conducir. Hay un anuncio que es solo un hombre haciendo un sonido de orgasmo largo y exagerado que tendía a atravesar cualquier conversación que estaba teniendo.

Es un mundo duro y difícil de vivir, por diseño; sin un propósito y contexto aparentes para esa experiencia, todo lo que te queda es lo desagradable.

Los anuncios son una de las muchas, muchas opciones estéticas en Cyberpunk 2077 que están rechinando sin sentido real. Hay un anuncio en particular que fue tema de mucha discusión antes del lanzamiento; presenta a una persona femenina con una erección gigante, exagerada y venosa en su leotardo y anuncia una bebida llamada Chromanticore con el lema «mézclalo». Está en todas partes. Y aunque el «propósito» de esto puede ser mostrar qué lugar obsesionado por el sexo, superficial y explotador es Night City, no hay nada en la historia principal ni en ninguna de las misiones secundarias que hice que le dé tanto contexto. Encontré solo un mensaje en una de las muchas computadoras en las que me conecté que comentaba cuán baja es la cultura de Night City. El resultado es que hay una fetichización de las personas trans en todo momento, en un juego con solo un personaje trans muy pequeño (que encontré, al menos) y no hay forma de jugar como un personaje auténticamente trans.

Encontré y leí toneladas de registros de texto, revisé los mensajes privados de las personas, escuché programas de radio y televisión y conversaciones aleatorias de NPC, y luché por encontrar justificaciones para muchas de las opciones de construcción del mundo más cuestionables y superficiales de Cyberpunk. Es un mundo donde las megacorporaciones gobiernan la vida de las personas, donde la desigualdad es desenfrenada y donde la violencia es un hecho de la vida, pero encontré muy poco en la historia principal, las misiones secundarias o el entorno que explora cualquiera de estos temas. Es un mundo duro y difícil de vivir, por diseño; sin un propósito y contexto aparentes para esa experiencia, todo lo que te queda es lo desagradable.

Escenas de Night City.Escenas de Night City.

Hay casos en los que el juego comienza a hacer más con una elección inicialmente superficial, pero estos hilos a menudo se abandonan rápidamente. Por ejemplo, en el juego de lápiz y papel, los Voodoo Boys eran un grupo de hombres en su mayoría blancos que usaban estereotipos de «vudú» para asustar a la gente. En 2077, son un grupo de haitianos desplazados por desastres naturales (según mi interpretación, uno causado por el cambio climático). En un momento de la historia principal, puedes preguntarle a un miembro de Voodoo Boys de qué se trata el nombre, dado que en realidad no hacen nada asociado con «vudú»; te dice que le preguntes a las personas que los llaman así y se niega a decirte cómo se llaman a sí mismos. Aquí hay una semilla de una idea interesante: las etiquetas que se le dan al «otro», la diáspora, el trauma de perder su hogar, pero nada de esto se vuelve a explorar en la historia principal mientras la reproduje, ni en ninguna de las las muchas misiones secundarias que jugué. No encontré otra oportunidad para interactuar con los Voodoo Boys en absoluto.

Hay tanto que cubrir que no puedo tocar todo, pero mi experiencia es que hay aspectos del juego que se sienten perdidos en la traducción, invocando culturas que no se exploran o contextualizan adecuadamente. Los personajes de una misión secundaria usan la palabra «ofrenda» como si significara «funeral» cuando en realidad se trata de un tipo particular de altar principalmente para el Día de Muertos. No me queda claro si se trata de un problema de traducción o un malentendido general del mexicano. costumbres, ya que se arma un altar durante el evento que se llama «la ofrenda». Como otro ejemplo, puedes ir a una tienda de ropa en Japantown y comprar «yukata» que son simplemente camisas envolventes que tienen un mínimo parecido con yukata reales. No es que Cyberpunk siempre se equivoque todo al incorporar una variedad de culturas y orígenes, sino que el mundo es tan grande y rebelde que nunca supe lo que encontraría a la vuelta de la esquina o entendí cuál era la intención detrás de esto, simplemente Llegué a aceptar que todo lo que encontré, al menos en términos de entorno y construcción del mundo, probablemente sería superficial.

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Ese es el caso del mundo en general y sus personajes de fondo, de todos modos. Conoces a muchas personas en Night City, muchas de las cuales mueren a tu paso como si fueras una especie de maldición, mientras que otras simplemente te llaman de vez en cuando con un trabajo para ti. Los pocos que no mueren y tienen arcos adecuados forman los amigos e intereses amorosos de V, y estos son los personajes que se destacan por derecho.

El primero es Panam Palmer, que gana el premio al mejor nombre del juego. Ella es un tipo de chica rudo que intenta abrirse camino en Night City y deja atrás a su familia Nomad en el proceso. Esta fue la única instancia en la que sentí que mi trayectoria de vida Nomad realmente mejoró la experiencia: al elegir las respuestas relacionadas con Nomad, en realidad sentí que me estaba vinculando con Panam por nuestros antecedentes similares. Sus misiones son a menudo divertidas, atracos mal pensados, y al final, realmente sentí que había hecho de V una amiga de toda la vida que dejaría todo para ayudarla.

V con Panam Palmer, que se describe mejor como un desastre maravilloso.V con Panam Palmer, que se describe mejor como un desastre maravilloso.

Mi personaje favorito, sin embargo, es Judy Alvarez, un personaje serio, temperamental y bellamente humano con el mejor arco del juego. Edita braindances, que son algo así como películas de realidad virtual en las que puedes sentir de forma aguda las emociones de la grabadora (y a menudo se utilizan para la pornografía). Judy es una editora de BD increíblemente talentosa, y también es miembro de los Moxes, una pandilla de trabajadoras sexuales que se cuidan unas a otras. La historia de Judy se desarrolla gracias a su feroz e interminable deseo de luchar por sus amigos, lo que lleva a algunas de las misiones más interesantes del juego, y algunas de las únicas que te dan la capacidad de luchar adecuadamente contra una situación tan desoladora. mundo explotador. La sección final del arco de Judy fue mi favorita en todo el juego. Es un respiro silencioso de las luces y los sonidos de la ciudad, una mirada íntima al alma de su personaje, y siempre que cumplas con los requisitos, contiene la única escena de sexo que vi que no me hizo querer morir en el acto.

El romance no juega un papel importante en Cyberpunk, al menos en lo que vi y jugué, pero puedes acostarte con trabajadoras sexuales y algún NPC ocasional, aunque no lo recomendaría. Las escenas de sexo son todas de estilo POV para encajar con la perspectiva en primera persona del juego, y son incómodas. Uno fue tan horrible que de hecho hice retroceder mi salvación y le dije al chico que preferiría ser amigos. Se lo tomó como un campeón.

Keanu Reeves: el hombre, la leyenda

El legendario rockero Johnny Silverhand está contigo durante la gran mayoría del juego, apareciendo en casi todas las misiones para tratar de influir en tus decisiones, hacer comentarios sarcásticos o simplemente descansar en una cama en segundo plano mientras hablas con alguien. Su relación con V es a menudo antagónica, a veces juguetona y otras veces abiertamente hostil.

Johnny es, simplemente, un idiota. Es un testimonio de la actuación de Keanu Reeves que realmente me gustó. Trataba mal a sus amigos y peor a las mujeres. Como señalan habitualmente las opciones de diálogo, él puede o no calificar como terrorista; antes de morir en 2023, plantó una bomba nuclear dentro de la Torre Arasaka, un ataque contra el imperialismo corporativo que terminó matando a mucha gente y un evento importante en el juego de mesa original. Es el tipo de tipo que se sale con la suya demasiado, y según lo que aprendí sobre él durante el juego, me sorprende que haya muerto a manos de Adam Smasher en lugar de ahogarse con su propio vómito después de una juerga.

Johnny es, simplemente, un idiota. Es un testimonio de la actuación de Keanu Reeves que realmente me gustó.

Reeves de alguna manera es capaz de hacer que todo esto sea interesante y encantador en lugar de extremadamente desagradable. En su mayor parte, Johnny es un personaje bien escrito en el sentido de que siempre tuve curiosidad por escuchar lo que tenía que decir y cómo interpretaba las situaciones en las que estábamos; nunca estuve muy seguro de si su consejo era bueno o si su Las opiniones tenían algún mérito, pero quería escucharlo todo el tiempo. Es la entrega de Reeves de estas líneas, que a menudo involucran a Johnny reprendiéndote por algo u otro, lo que realmente vende la vibra de «idiota adorable» que normalmente me parecería exagerada.

El tira y afloja de las opiniones de Johnny y las tuyas añaden mucho color incluso a las misiones más corrientes. En un momento dado no presté atención a las advertencias condescendientes de Johnny y acepté un trato con un personaje que terminó engañándome, lo que también resultó en la muerte de mucha gente (oops); En otra ocasión, busqué una misión secundaria solo porque prácticamente me rogó que la hiciera, diciendo que era la cosa más interesante con la que nos habíamos encontrado en mucho tiempo (y terminó siendo diferente a cualquier otra cosa en el juego). La dinámica es convincente y me dejó alerta, siempre preguntándome si debería escuchar a Johnny o seguir mis instintos iniciales.

Keanu Reeves como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.Keanu Reeves como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.

No estoy seguro de si hubo necesariamente opciones completamente correctas o incorrectas en muchas de esas misiones, pero se supone que la presencia de Johnny, y la ambigüedad que trae, tiene un efecto en la psique de V, para bien o para mal. un factor de las circunstancias que lo pusieron en la cabeza de V en primer lugar. Que Johnny pudiera afectar mi toma de decisiones, así como la forma en que interpreté cada interacción, es una forma inteligente de transmitir eso.

Bala en la cabeza

Aparte de los aspectos más destacados de los personajes, las misiones secundarias son de lejos la mejor parte del juego. Al igual que el taxi deshonesto que mencioné al comienzo de esta Review, hay bastantes misiones secundarias inteligentes, interesantes, tontas y tristes que realmente disfruté. A nivel de juego, a menudo proporcionan un cambio de ritmo más agradable de la historia principal más centrada en el combate; a veces simplemente hablas con la gente, mientras que uno más involucrado te hace hacer favores a Johnny ya que está, ya sabes, técnicamente muerto.

Una misión secundaria especialmente intrigante me hizo jugar al detective, investigando un misterioso allanamiento en el apartamento de un candidato a alcalde de Night City. Mecánicamente, es un simple truco de mundo abierto «usa tu habilidad para resaltar pistas», pero lo que sigue es una mirada fascinante y espeluznante a la corrupción de Night City, el gaslighting y si es mejor decirle a alguien la verdad si eso significa que podría hacer que los maten. Por el contrario, también hice una búsqueda realmente tonta que involucró a un payaso con una granada por nariz que no tenía sentido pero que era una delicia de una manera extraña.

Literalmente es solo un payaso, pero ¿lo amo?Literalmente es solo un payaso, pero ¿lo amo?

Las misiones secundarias ascendieron a alrededor de 35 horas de mi tiempo total de juego, y fueron lo que me impulsó. Si bien no todos aterrizan, hay algunos que se sienten esenciales de una manera que muy pocas otras cosas en el juego lo hacen. Estos incluyen el arco de la historia de Judy y la excursión en taxi, así como una historia mucho más corta sobre un hombre deprimido que vive en el edificio de apartamentos de V. Incluso en la fecha límite de Review ajustada, seguía encontrándome buscando solo una búsqueda secundaria más antes de acostarme solo porque estaba ansioso por ver qué encontraría.

Dicho todo esto, cuando terminé el juego, me sentí vacío. Todos los amigos que había hecho, lo que aprendí sobre Johnny, la forma en que desarrollé mi V como personaje, mucho de eso no parecía importar. Hacer amigos en una ciudad triste y solitaria no afecta la urgencia de la misión principal de V, y no parece afectar sus prioridades relacionadas con ella. Descubrir el encubrimiento de un asesinato patrocinado por la policía o las profundidades del control corporativo de la vida de Night City no parece cambiar las ambiciones de V de ser recordado como un mercenario legendario de Night City. Enamorarse ni siquiera le dio a mi V lo que quería.

Saqué mucho de las misiones secundarias y algunos de los personajes, pero saqué muy poco de la historia general.

No entiendo muy bien el final que obtuve, pero me entristeció. No reflejaba la V que sentí que había desarrollado, una que ayudó a sus amigos y siguió su curiosidad. Lo peor de todo es que no tengo ni idea de lo que Cyberpunk 2077 está tratando de decir. Hay un tema general de identidad que se ve interrumpido por la disonancia entre la V que realmente tocas y la V que obtienes al final; de lo contrario, no podría decirte lo que Cyberpunk está tratando de hacer con su hermoso mundo grotesco. Saqué mucho de las misiones secundarias y algunos de los personajes, pero saqué muy poco de la historia general.

2 + 2 = 5

También merece una mención: Cyberpunk 2077 tiene errores fenomenales. Jugué una compilación previa al lanzamiento que se actualizó durante el período de Review, y también hay un parche planeado para el primer día, pero la escala de los problemas técnicos es demasiado grande para esperar razonablemente soluciones inmediatas. Encontré algún tipo de error en cada misión en la que participé, desde los más comunes y divertidos, como los personajes que posan aleatoriamente en T, hasta varios bloqueos completos. Tampoco noté mucha mejora después de la actualización. En una pelea muy importante y muy tardía, el juego se me congeló, dos veces. Terminé tomando un descanso de la frustración antes de intentarlo, y finalmente lo logré, por tercera vez.

Estos errores, más que cualquier juego que haya jugado en años, me sacaron de la experiencia a menudo. Los elementos que no se pueden interactuar, como las cajas de cartón, explotarán cuando interactúes con algo junto a ellos; Los elementos de la interfaz de usuario permanecerán en la pantalla mucho tiempo después de lo previsto, lo que solo se resuelve volviendo a cargar un guardado; los personajes se interrumpirán durante las secuencias de diálogo adecuadas repitiendo una línea desechable que dirían en el supramundo, interrumpiendo seriamente los momentos clave; Morí una vez y, al volver a cargar mi último guardado, descubrí que mi capacidad de pirateo ya no funcionaba, lo que me obligó a retroceder a un guardado automático 10 minutos antes. La lista es extensa.

Este fue el único error del que realmente tomé una captura de pantalla.Este fue el único error del que realmente tomé una captura de pantalla.

Los problemas técnicos no solo me sacaron del juego literalmente, sino que también me llevaron a cuestionar si ciertas cosas a lo largo del juego eran intencionales. A menudo me tomó un momento o dos determinar si se suponía que estaba ocurriendo un problema visual debido al ciberware de V, que es una parte importante de la historia, o si necesitaba volver a cargar el juego. Hubo algunos casos en los que no pude saber si el diálogo o un evento se omitieron debido a un error o por diseño, ya que hay ocasiones en las que el juego te adelantará en el tiempo como parte de una escena. También encontré algunas secuencias de exploración frustrantes porque era increíblemente difícil saber si me estaba perdiendo la pista que se suponía que debía encontrar o si no había aparecido en absoluto, y terminé abandonando áreas y regresando más tarde en múltiples ocasiones. por confusión y frustración. Al menos una vez, no recibí una pista de diálogo que indicara qué hacer hasta que dejé el área y regresé.

Estaba jugando en una computadora portátil para juegos muy por encima de las especificaciones mínimas anunciadas para Cyberpunk 2077, mientras que otro jugador de GameSpot experimentó la misma gravedad y frecuencia de errores (aunque sin fallas graves) en una PC de escritorio de gama superior. Su kilometraje puede variar, pero en nuestra experiencia, los errores son molestos y sustanciales en todos los ámbitos, lo que a menudo nos obliga a recargar las partidas guardadas o salir del juego por completo. Es difícil adentrarse realmente en un mundo del que tienes que abandonar constantemente.

Pero luego es difícil entrar en el mundo de Cyberpunk 2077 en general. Gran parte de esto es vestimenta superficial, y hay tantas cosas sucediendo a tu alrededor: anuncios que se disparan en todo momento, tiroteos en las calles, mensajes de texto que llegan sobre autos que nunca comprarás, que muchos de los el juego se siente superfluo. Las misiones secundarias y los personajes que muestran son el faro brillante a través de la desolación empapada de neón de Night City, y te dan espacio para explorar lo mejor que la mecánica básica de los juegos de rol tiene para ofrecer. Estos son los que me llevaron a través de una experiencia decepcionante.